La muerte le sienta bien

Comedia. Fantástico La actriz Madeline Ashton (Meryl Streep) le "roba" el prometido, el cirujano plástico Ernest Menville (Bruce Willis), a su amiga Helen (Goldie Hawn) y se casa con él. Siete años después, Madeline solo vive por y para su físico, Helen tiene sobrepeso y depresión, y Ernest es un borracho y maquilla cadáveres. Pasan otros siete años, Helen ha escrito un libro y, para sorpresa y horror de Madeline, está delgada y guapa por lo que la actriz ... [+]
9 de octubre de 2022
Del pulso diferencial del gran Robert Zemeckis, esta película revoluciona nuestra mente. Su propuesta y la ejecución de la misma es sensacional.

Aplaudo la dirección, ya característica y reconocible en la filmografía del director, con estilo propio. Sin ser rimbombante ni estruendoso, consigue elaborar una fabulosa historia.

La estética, altamente artificial y notoriamente falsa, encaja a la perfección con el mundo creado. Los efectos visuales son de lo mejor, y viéndolos hoy en día, envejecieron muy bien (quizás tomaron la poción).
El diseño de producción colabora muy bien en esta creación escenográfica y ambiental.

La iluminación, que muestra, en ciertas ocasiones, su gran toque de falsedad y ficción, lejos de la realidad, se asemeja a los escenarios, sobre los cuales distinguimos que fue filmada en sets y no en espacios verdaderos.

Estos puntos conspiran, todo el tiempo, a favor de la idea de la cinta: fantasía y libertad imaginativa. Y puedo comentar, satisfecho, que llega a lo que pretende. Nunca suelta la rapidez de las situaciones, es decir, siempre está sucediendo algo relevante y funcional a la trama. No hay escenas innecesarias o que sobren y que resten al argumento. Todo fluye y se nutre de las fabulosas interpretaciones de los personajes: Meryl Streep, brillante, admirable, tremenda, no se puede creer la habilidad de esa mujer en la actuación, puede todo. En la comedia es fascinante, me produjo varias risas. Goldie Hawn, desconocida para mí hasta el momento, quien nos entrega una gran performance como la antagonista, y la mejor actuación de Bruce Willis (con pelo) que el actor ha podido brindar. Aunque digo esto sin haber visto la totalidad de sus interpretaciones. El personaje que encarna es buenísimo. Su bipolaridad constante en sus decisiones, su fuerte sometimiento a los demás, su capacidad tonta de sublimación, su genialidad como médico cirujano pero inutilidad y torpeza en otras tareas en las que se lo ve envuelto, lo convierten en uno super interesante desde el lado creativo. Sin embargo, la composición de personajes y la elaboración de ellos es impecable en los tres casos, y eso es mérito de los guionistas Martin Donovan y David Koepp, y del foco de Zemeckis.

Mención aparte para el siempre efectivo Alan Silvestri, entrañable compositor, fábrica de sonidos icónicos.
El argumento tiene como ejes temáticos a la obsesión, la juventud - como rol eterno en el humano opuesto en rotundo a la vejez, o al hecho de envejecer - la obsecuencia, el empoderamiento, el engaño, el intereses ventajoso y económico, como sus, en mi opinión, destacables marcas de guión.

Es sumamente entretenida, divertida, cómica, oscura y muy peculiar. Sirve para olvidarse de todo y sumergirse en la búsqueda de la eternidad, para reflexionar acerca de eso, sobre todo luego del final.

Calificación: 9
Bautista B
2 de noviembre de 2022
Me he divertido como hace tiempo no lo hacía con esta película , el tono exagerado de sus situaciones, actuaciones y conflictos me ha hecho reír demasiado, Mery Streep está comiquisima , y el resto del elenco cumple muy bien , sobretodo Goldie Hawn y un muy divertido Bruce Willis. Y aunque es una película para no tomarla en serio su sátira de la superficialidad de los estándar de Hollywood y el afán de la vida eterna dan momentos simples de crítica. Por cierto Isabella Rossellini.
CINELOCURA
10 de septiembre de 2008
Desde principios de la humanidad, mucha gente ha dejado sus energías, sus fuerzas e incluso su vida por encontrar la fuente de la eterna juventud. ¡¡¡ Vivir para siempre !!!

¡¡¡ Esa es la meta !!!

No envejecer, no enfermar, no morir. ¿ Quién se puede reprimir ante tremenda oportunidad ?

Robert Zemeckis nos presenta una comedia divertida tratando precisamente este tema, si vale la pena vivir eternamente. Con la colaboración de tres grandes actores como Meryl Streep aunque frecuentemente no se maneje en este tipo de género, Goldie Hawn la cual se maneja como pez en el agua en la comedia. Y Bruce Willis, que este puede con lo que le hechen.

Dos " enemigas declaradas " se esfuerzan en vano por luchar contra el gran enemigo que es el tiempo. Operaciones, botox y maquillaje...pero todo tiene un límite. Y cuando peor lo están pasando ¡¡¡ zasss !!! aparece la solución en forma de pócima de la juventud eterna que les ofrece una bruja muy moderna. A raíz de aquí disfrutaremos de divertidas situaciones entre los tres personajes principales de esta comedia.

La pena realmente es que el guión tiene lagunas considerables donde el espectador ve como pasa el tiempo lentamente y no encuentra nada con lo que reirse y lo que es más grave...con lo que distraerse. A ratos sosa, a ratos divertida. Los efectos especiales son de muy escasa calidad, notando en muchos momentos del film todos los trucos. Para ser del año 1992 y la comparas con los efectos de Terminator II...sin comentarios.

En fin, para verla una vez y en especial si eres un fiel seguidor de el trío protagonista.
THE CROW
16 de marzo de 2021
Una comedia oscura, con mala leche sobre la obsesión por la belleza y la juventud con unos efectos especiales para época (1992) bastante buenos que le hizo ganar un óscar.
Divertida con buenos diálogos, es un disparate, graciosa y muy de tarde de sábado.

Una de las comedias más taquilleras de principios de los 90, objeto de culto con los años por la comunidad LGTB en EEUU.
Shevchenko
5 de abril de 2022
Siguiendo con el repaso de la filmografía del actor Bruce Willis le toca el turno a esta película realizada por el interesante director de cine, Robert Zemeckis, creador de la maravillosa saga de "Regreso al futuro" o de la premiada "Forrest Gump", y protagonizada por la gran Meryl Streep y la infravalorada y competente Goldie Hawn.

Cuando nos disponemos a ver algo dirigido por Zemeckis tenemos, al menos, la seguridad de que vamos a disfrutar de algo con calidad suficiente para mantenernos interesados y entretenidos, es un director competente, un artesano de los de antes y es raro que nos deje un mal trabajo. Con esta película cumple sobradamente con los requisitos del entretenimiento, aunque no sea la gran maravilla que, en principio, se puede esperar.

Cuenta con unos efectos especiales dignos de elogio para la época, principios de los 90, que fueron reconocidos por la Academia de Hollywood con un Oscar, y tiene a dos actrices que se comen la pantalla en su tira y afloja. Como ya comentaba anteriormente, una de ellas es la todoterreno Meryl Streep, quien puede absolutamente con todo lo que le echen y está divina con su mala leche. La otra es una actriz, Goldie Hawn, relegada normalmente al papel de rubia tonta pero que es una más que competente profesional con una química apabullante con la Streep y que nos entrega un registro nada simpático y muy alejado a lo que nos tiene acostumbrados. Ellas son el pilar de esta película porque tengo que decir que la parte masculina del triángulo está sostenida por un Bruce Willis alejado de sus papeles de héroe de acción pero que no está a la altura de sus dos compañera, simplemente cumple muy justitamente y poco más.

Por su parte, destacar también a una bellísima Isabella Rossellini en plenitud de belleza, maravillosa como esa diablesa que quiere comprar el alma de los mortales a cambio de la juventud eterna. Es curioso que la actriz no se hiciera cargo de su desnudo en la secuencia de la piscina, cuando siempre me ha parecido una mujer bastante abierta en ese sentido, incluso se haría cargo de escenas de desnudo en otras películas suyas sin ningún problema, en fin, cosas de los rodajes. Isabella nunca me ha emocionado como actriz pero aquí está muy correcta y divertida.
Ideal para ver en Halloween.
Un saludo,
Tess