Par le trou de la serrure (C)

Comedia El conserje de un hotel echa un vistazo por el ojo de las cerraduras de las habitaciones, para mirar a los huéspedes. Puede que descubra cosas interesantes... o tal vez no. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2012
Es gracioso ver las diferentes situaciones que ocurren en un mismo edificio en las que se ve como un hombre intenta ver, por las cerraduras de cada puerta, que hacen las personas en sus respectivas habitaciones.
Si no existían las revistas del corazón ni el Gran Hermano de alguna forma tenían que buscarse la vida para saber que hacían los demás en sus casas, pero eso sí, tenían que tener cuidado de que no les pillasen, ya que si no se convertiría en un deporte de riesgo.
Es curioso como el corto intenta decirnos que las apariencias engañan, y que en la intimidad de cuatro paredes es como se muestra la auténtica personalidad de cada uno.
PABLO
10 de mayo de 2013
No es que esta obra sea un ejemplo supremo del arte cinematográfico, pero si es una buena metáfora de la motivación de este arte, una metáfora que, por cierto, luego emplearía Luis Buñuel en varias ocasiones. El cine como arte "voyeur" que, como el ojo en la cerradura, nos lleva a conocer las intimidades de otras vidas y, con ellas, de nuestra propias vidas. Esta idea la explicitaría, en otro contexto, diez años más tarde Starewicz en su cortometraje "La venganza del cámara del cine" (donde directamente la cámara apunta al ojo de la cerradura).
willyimagine

Al Christie
    Contrato peligroso (TV)
    1972
    Paul Wendkos
    Cómo nos reímos: La Trinca (TV)
    2014
    Daniel Villasante