La muerte acaricia a medianoche

Terror. Thriller. Intriga Una modelo accede a tomar parte de un bizarro experimento con una droga alucinógena. Bajo la experiencia de dicha droga, tiene una visión de una joven mujer brutalmente asesinada con un mortal guante de garras. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
21 de febrero de 2012
Lamento disentir con el amigo Ben Wade (cada uno tiene sus debilidades, así es la vida), pero la película que nos ocupa es un supremo bodrio. Patina en todos los apartados, empezando por el horroroso guión, el casposo sentido del humor, la traición al giallo (utiliza ciertos estilemas, pero no lo es), las desganadas prestaciones de sus "estrellas" (Simon Andreu en plan playboy de charca, la bonita Nieves Navarro poniendo cara de circunstancias) y de los secundarios de tercera (no me cabe duda de que el "malo" se mataba a salir en fotonovelas), la música de cabaret barato, los personajes estereotipados (ese ayudante del comisario ha de ser Cattarella necesariamente). Una cruel decepción, pues aún sabiendo que Ercoli era poquita cosa, el optimismo siempre me traiciona. Por supuesto, ni un desnudo, faltaría más, las peleas de puta pena, y los asesinatos tan mal rodados como cabía esperar.
Lo dicho, un pestiño.
Eduardo
17 de abril de 2013
La verdad es que la puse anoche porque me apetecía ver una película de terror del estilo, así malucha, por reír un poco, pero lo que me he encontrado ha sido otra cosa: la modelo de la que habla la sinopsis tiene las reacciones naturales, repito, naturales, que son de esperar de una persona que se encuentre en su situación. Y esto es lo que más me llamaba la atención, por lo que al final, en lugar de divertirme a carcajadas, me entretuvo de otra manera, más lo que sería lo habitual en una película de intriga... Por lo que su objetivo, por lo menos conmigo, lo cumplió anoche, 41 años después de ser filmada. ¿Recomendarla? Por supuesto.
David
1 de junio de 2012
Tras habernos presentado la también prescindible La muerte camina con tacón alto (1971), Ercoli nos presenta otro pseudogiallo no tan cercano al whodunit como el anterior. Evidentemente ebrio hasta las cejas de Martino, cambia su estilo de dirección para ofrecernos una apuesta bastante diferente a su anterior incursión en el género amarillo.

El comienzo es prometedor: una mujer (Nieves Navarro) se somete a un experimento con una droga en el que ve el asesinato de una mujer. El crimen se efectúa con un puño de hierro con pinchos en los nudillos. Este inicio recuerda algo a "Una lagartija con piel de mujer", de Fulci, y el hecho de tener la identidad de asesino en el inconsciente remite claramente a Argento. Desgraciadamente, se alejará rápidamente de ambos.

Tenemos el J&B, tenemos los guantes negros, tenemos algún personaje carismático (cosa que a Ercoli parece dársele bien, pues también lo hizo en la anterior) pero sobre todo tenemos metraje y metraje sobre una trama que no va ni viene y que acaba por resultar irritante, a pesar de lo intrigante del comienzo. Ercoli no tiene el talento para la dirección de Martino, aunque plagie abiertamente su estética... bueno... con los italianos en esta década nunca se sabe, todos se plagiaban a lo loco y al final es imposible discernir quién hizo qué. Lo dicho, la trama estorba, se le da demasiada importancia y no la suficiente tensión, faltan asesinatos, faltan escenas verdaderamente sórdidas, falta atmósfera.

La secuencia final es una ridícula pelea en un tejado, absolutamente irregular porque está dirigida con bastante acierto pero penosamente coreografiada y da más risa que otra cosa, casi se esperan los cartelones aquellos de PAF, PUM, etc. Las interpretaciones, en general, no están mal.

En resumidas cuentas, no entiendo por qué Ercoli tiene nombre dentro del subgénero. Si bien no es de las peores (créanme: las hay) se puede obviar sin ningún problema.
Snuff
13 de diciembre de 2023
Salvo las escenas con el guante de garra, y ese principio rocambolesco, que me parece "inspiró" a Argento para su Rojo Profundo, es bastante atípica para su época y también para las películas que venía haciendo el propio Ercoli, no hay desnudos ni escenas de sexo.
Lo peor: no saben cerrar bien la historia, y algo muy común en caso todas las historias de asesinatos enmascarados donde no se tiene que descubrir quién o quiénes y por qué los cometieron, si bien eso que hacía Christie de juntar a todos los sospechosos en una sala puede ser acartonado, es bastante más orgánico que las formas alternativas que le sucedieron y que son en general, como en este caso, más arbitrarias y ridículas.
La última parte tampoco le hace del todo justicia a Valentina, que es una muy buena heroína, pero el peso contra los villanos se lo terminan dando a Gio, que exceptuando el principio es un personaje menor e irrelevante durante casi toda la película.
Lo mejor: Valentina, es fuerte, aguerrida, inteligente, y un caso extraño, no es que ella busca jugar a la detective aficionada, sino que las circunstancias y el resto de los personajes la meten en sus quilombos y la obligan a ejercer ese rol. Y ella sabe desenvolverse muy bien sola, algo muy atípico en los giallos donde las heroínas en general se la pasaban gritando y llorando.
Manuel
27 de enero de 2021
Una película que comienza muy bien, con un misterio interesante, bastante intriga, que hasta cierto punto se mantiene durante la mayor parte del film, y algunos personajes interesante que no sabes por dónde te van a salir.

El problema es que conforme avanza la historia, esta se va deshinchando cada vez más, por momentos, hasta el punto que uno acaba perdiendo el interés en la trama, y lo que parecía que iba a ser un buen giallo, acaba siendo algo bastante distinto, porque esto de giallo, realmente, tiene poco.

Tiene su gracia ver como la protagonista va una y otra vez a la policía con sus historias, y como se las ¨revientan¨ en segundos.
La parte final, pese a tener bastante acción, me pareció poco atractiva comparada con lo que uno tiene en mente en lo que a giallos se refiere.
TANOMUERTO
1 2 >>