La cabra que cambió el juego - GOATAnimación
2026 

6.1
1,370
Animación. Comedia. Infantil
Will es una pequeña cabra con grandes sueños que recibe una oportunidad única en la vida para unirse a los profesionales y jugar al rugebol, un deporte de alta intensidad, mixto y de contacto total dominado por los animales más rápidos y feroces del mundo. A los nuevos compañeros de equipo de Will no les entusiasma tener a una cabrita en su plantilla, pero Will está decidido a revolucionar el deporte y demostrar de una vez por todas que '¡los pequeños saben jugar!'. [+]
12 de febrero de 2026
12 de febrero de 2026
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vibrante película de animación de los estudios de "Spider-Man" y "Las guerreras K-pop" que combina una historia clásica de superación deportiva y que sabe conectar con todo tipo de audiencias por tener un universo animal magníficamente construido.
Will es una pequeña cabra con sueños de convertirse en un jugador profesional de Rugeball, una especie de baloncesto donde ser alto y grande significa mucho. Menospreciado, tendrá que valerse de su ingenio para demostrar lo que vale en la cancha...
Visualmente magnífica, una animación soberbia y diálogos muy ágiles con un ritmo endiablado y con algunos momentos entrañables. La energía del pequeño Will y su determinación para llegar a lo más alto son la idea central de que el tamaño no importa para cumplir tu sueño.
La inclusión y la diversidad son también un mensaje claro, así como el respeto, el trabajo en equipo y la perseverancia de hacer las cosas bien, un buen ejemplo para los niños pequeños.
Will es una pequeña cabra con sueños de convertirse en un jugador profesional de Rugeball, una especie de baloncesto donde ser alto y grande significa mucho. Menospreciado, tendrá que valerse de su ingenio para demostrar lo que vale en la cancha...
Visualmente magnífica, una animación soberbia y diálogos muy ágiles con un ritmo endiablado y con algunos momentos entrañables. La energía del pequeño Will y su determinación para llegar a lo más alto son la idea central de que el tamaño no importa para cumplir tu sueño.
La inclusión y la diversidad son también un mensaje claro, así como el respeto, el trabajo en equipo y la perseverancia de hacer las cosas bien, un buen ejemplo para los niños pequeños.

Las secuencias deportivas son una locura, divertidas e impactantes, siendo la primera película de los directores Tyree Dillihay y Adam Rosette. Una buena propuesta para ir al cine con la familia.
Ricar - Destino Arrakis.com
Ricar - Destino Arrakis.com
14 de febrero de 2026
14 de febrero de 2026
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si hay una narrativa que hizo, hace y hará las delicias del público mayoritario estadounidense, esa es la de la superación del pequeño que se hace grande, la escalada a la cima de la disciplina que se tercie de aquel que empezaba desde lo más abajo de la pirámide. Convención facilona que, de mano de la espectacularidad y popularidad de los relatos deportivos, ofrecen un filón provechoso del que emergerán títulos como el que Sony Pictures Animation estrena en pantallas de todo el planeta el próximo viernes 13 de febrero. Hablamos pues de Como cabras, realización de Tyre Dillihay y pueril intento de traducir al castellano un GOAT angloparlante que alude a un habitual juego de palabras de Internet, más concretamente del ámbito deportivo. Un entretenimiento funcional que exhibe el portentoso estado de forma de la animación actual en el entorno de los grandes estudios, pero tan mermada a nivel creativo como para no trascender la curiosidad más ligera. Un amasijo de códigos y situaciones gastados, amén de regurgitados de otras tantas producciones recientes inequívocamente similares.

En la estela de la popular Spiderman: un nuevo universo, el presente largometraje apuesta también por la combinación de fondos 2D y personajes 3D con texturas de cómic y superficies rugosas, que preservan su fuerza cinemática pese a ser un estilo que, sobre la base de erigirse en rasgo de marca de Sony, está ya un tanto gastado. El poderoso acabado estético y tempo frenético del montaje (realzado por su conjunción con melodías de Hip-Hop) son los grandes activos de un largometraje que logra construir una mitología vistosa, donde a los animales antropomórficos de escala respetada se suman una ciudad liana frondosa que la distingue de una Zootrópolis a la que, no nos engañemos, se parece demasiado. Su condición de vistoso ejercicio de marketing de una plétora de marcas le permite afianzar un retrato estético preciso del universo del baloncesto (el rugebol no es otra cosa, se llame como se llame) como pocos mas explosivos se han visto recientemente en la gran pantalla. Con el suficiente carisma y descaro como para tener personalidad propia mas allá de su cristalina influencia de Space Jam.

Rescatando el demasiado reciente eco de Zootrópolis 2, integrar los rasgos de carácter comúnmente asociados a cada especie animal logra un eficaz efecto cómico a la hora de definir a los personajes. El personaje de la veterana estrella Jett Fillmore, orgullosa y frustrada víctima del individualismo y de la presión de las redes sociales, es el rasgo más seductor del recorrido, así como su interacción con el admirable protagonista interpretado por la cabra Will Harris. La dinámica entre el mito que se cae y el aficionado infantil convertido en maduro integrante del equipo es el corazón dramático de la aventura, y permite representar de manera elocuente las tóxicas dinámicas que se pueden producir en cualquier equipo cuando su rutilante estrella prioriza sus registros personales por encima de los éxitos de unos compañeros opacados a los que arrastra a la derrota. El cambio de paradigma que introduce Will al equipo al fomentar el compañerismo y el juego colectivo en detrimento de las individualidades es la enseñanza ética transmitida de manera mas convincente, por encima del trillado recorrido del pequeño que sueña grande contra todos aquellos que le descartaban sin siquiera haberle visto.
A menos que seas un infante de menos de 6 años de edad o que no hayas visto más de diez películas en tu vida, el recorrido de Como cabras es ajeno a cualquier tipo de sorpresa o idea novedosa. Otras películas de Sony, otras de Disney, películas de baloncesto o de Hip-Hop…nos encontramos ante una amalgama de títulos más populares y mejores. Pero el rasgo mas burdo del conjunto es como su tempo frenético fuerza a todo a tener un impacto liviano, y a sus conflictos a forzarse atropellados sin desarrollos convincentes. Un filme de partidos de baloncesto donde estos son desaprovechados, reducidos a montajes con instantes aislados y batallas reducidas a la expectación de los últimos puntos. La oportunidad de conocer en profundidad las diferentes ciudades de los partidos o los fieros integrantes de los equipos rivales se desperdicia por completo, y toda posibilidad de vivir en paralelo al protagonista su odisea para entrar en el baloncesto profesional, esto se resuelve de un plumazo de una manera tan poco creíble como sencilla y arbitraria. La moralina y el compañerismo motivacional de superficie es todo lo que sus espectadores podrán sacar en claro.
Si apelar a la cultura de la NBA no era suficiente, el equipo creativo de la película tomo la vergonzante decisión de empaparse del humor lingüístico de las nuevas generaciones en internet. Es por todos sabidos que estas chanzas caducan pronto, y la línea en la cual se pasa de utilizar este léxico con sentido a tropezar con una desfasada incomprensión de los términos es tan fina, que me permitirán la licencia de dudar que el paso del tiempo sea benigno con esta película. Varias escenas cómicas de uso de términos para apelar a los chavales mas entusiastas del chat provocaron que este magnánimo y sereno crítico desease arrancarse las orejas de cuajo.
Irreverente, moralista y atropellada, Como cabras procura marcar todas las casillas para cumplir como funcional y accesorio entretenimiento que permita enajenarse a los más pequeños de la casa mientras asimilan a vastos cucharadas un puñado de enseñanzas solidarias normativas. Aquellos que confiamos en las infinitas capacidades de la animación para hacernos soñar solo podremos suspirar alicaídos ante la sucesión inmisericorde de clichés de un exponente de mortandad creativa en todos los frentes.
A menos que seas un infante de menos de 6 años de edad o que no hayas visto más de diez películas en tu vida, el recorrido de Como cabras es ajeno a cualquier tipo de sorpresa o idea novedosa. Otras películas de Sony, otras de Disney, películas de baloncesto o de Hip-Hop…nos encontramos ante una amalgama de títulos más populares y mejores. Pero el rasgo mas burdo del conjunto es como su tempo frenético fuerza a todo a tener un impacto liviano, y a sus conflictos a forzarse atropellados sin desarrollos convincentes. Un filme de partidos de baloncesto donde estos son desaprovechados, reducidos a montajes con instantes aislados y batallas reducidas a la expectación de los últimos puntos. La oportunidad de conocer en profundidad las diferentes ciudades de los partidos o los fieros integrantes de los equipos rivales se desperdicia por completo, y toda posibilidad de vivir en paralelo al protagonista su odisea para entrar en el baloncesto profesional, esto se resuelve de un plumazo de una manera tan poco creíble como sencilla y arbitraria. La moralina y el compañerismo motivacional de superficie es todo lo que sus espectadores podrán sacar en claro.
Si apelar a la cultura de la NBA no era suficiente, el equipo creativo de la película tomo la vergonzante decisión de empaparse del humor lingüístico de las nuevas generaciones en internet. Es por todos sabidos que estas chanzas caducan pronto, y la línea en la cual se pasa de utilizar este léxico con sentido a tropezar con una desfasada incomprensión de los términos es tan fina, que me permitirán la licencia de dudar que el paso del tiempo sea benigno con esta película. Varias escenas cómicas de uso de términos para apelar a los chavales mas entusiastas del chat provocaron que este magnánimo y sereno crítico desease arrancarse las orejas de cuajo.
Irreverente, moralista y atropellada, Como cabras procura marcar todas las casillas para cumplir como funcional y accesorio entretenimiento que permita enajenarse a los más pequeños de la casa mientras asimilan a vastos cucharadas un puñado de enseñanzas solidarias normativas. Aquellos que confiamos en las infinitas capacidades de la animación para hacernos soñar solo podremos suspirar alicaídos ante la sucesión inmisericorde de clichés de un exponente de mortandad creativa en todos los frentes.
23 de febrero de 2026
23 de febrero de 2026
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante una muy buena producción para todos los públicos y familiar.
Sony Animation a hecho un buen trabajo mezclando Space jam y Zootropolis, incluso aquella serie animada llamada Basket Fever ha servido de inspiración.
Sigue la estructura típica de las pelis de animación, un inicio de presentación de un personaje que lucha por lograr sus sueños mientras va sobreviviendo a la vida, con quien es muy fácil empatizar, se muestra el rechazo que hay hacía él por parte de algunos personajes, con un nudo más o menos similar, siendo el protagonista infravalorado al llegar al equipo, luego la sorpresa que sorprende al resto de personajes, la opinión respecto a él de parte de los demás ya cambia, luego un punto que siempre se repite de drama donde siempre un personaje decepciona a los demás y siempre tenemos ese momento que se habla de tristes recuerdos vividos y seguida reconciliación, momento de resurgimiento y el típico clímax que te pone en tensión y que acaba prácticamente como ya se sabe.
Sony Animation a hecho un buen trabajo mezclando Space jam y Zootropolis, incluso aquella serie animada llamada Basket Fever ha servido de inspiración.
Sigue la estructura típica de las pelis de animación, un inicio de presentación de un personaje que lucha por lograr sus sueños mientras va sobreviviendo a la vida, con quien es muy fácil empatizar, se muestra el rechazo que hay hacía él por parte de algunos personajes, con un nudo más o menos similar, siendo el protagonista infravalorado al llegar al equipo, luego la sorpresa que sorprende al resto de personajes, la opinión respecto a él de parte de los demás ya cambia, luego un punto que siempre se repite de drama donde siempre un personaje decepciona a los demás y siempre tenemos ese momento que se habla de tristes recuerdos vividos y seguida reconciliación, momento de resurgimiento y el típico clímax que te pone en tensión y que acaba prácticamente como ya se sabe.

Visualmente es genial, es maravillosa, la variedad de los escenarios son fantásticos, han combinado muy bien los lugares de naturaleza con ese estilo urbano de grafitis y vida skate y rapera.
Han sido realmente creativos tanto en el diseño de personajes como de escenarios y es algo realmente a valorar. También tiene ese estilo y atmosfera de videojuego que queda tan sumamente bien.
Contiene momentos de humor con los que los peques se reirán.
Todos los personajes aportan a la historia, principalmente son dos los que llevan el peso del film pero todos en conjunto quedan muy bien.
La música que aparece anima muchísimo al ritmo del film, que ya de por sí tiene un ritmo muy dinámico.
Contiene un mensaje claro, ser bajito no implica que no seas alguien grande.
Es totalmente recomendable.
Han sido realmente creativos tanto en el diseño de personajes como de escenarios y es algo realmente a valorar. También tiene ese estilo y atmosfera de videojuego que queda tan sumamente bien.
Contiene momentos de humor con los que los peques se reirán.
Todos los personajes aportan a la historia, principalmente son dos los que llevan el peso del film pero todos en conjunto quedan muy bien.
La música que aparece anima muchísimo al ritmo del film, que ya de por sí tiene un ritmo muy dinámico.
Contiene un mensaje claro, ser bajito no implica que no seas alguien grande.
Es totalmente recomendable.
19 de febrero de 2026
19 de febrero de 2026
14 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás debería empezar diciendo que, probablemente, no soy el público objetivo de esta película. Dicho esto, la película ha resultado en una tremenda decepción se mire por donde se mire. Le pongo un 2 porque, si le pongo un 1, cualquier lector pensará que estoy siendo demasiado drástico y la crítica perderá objetividad.
Confieso que soy muy fan del cine de animación. En un trailer puedes ver si es una película va dirigida puramente al público infantil o también es disfrutable por adultos, con mensajes subyacentes que te hacen disfrutar como cualquier otro niño. Esta película parecía pertenecer al segundo grupo. Parecía...
Me animé a verla por haber disfrutado (y mucho) de las películas de Spiderman: Un nuevo universo y Spiderman: Cruzando el Multiverso. Al ver que era de los mismos creadores pensé "no puede ser mala". Estaba muy equivocado. Hay partes de la película que, literalmente, dan vergüenza ajena. La que me ha parecido más tediosa la describo en la "zona spoiler".
Confieso que soy muy fan del cine de animación. En un trailer puedes ver si es una película va dirigida puramente al público infantil o también es disfrutable por adultos, con mensajes subyacentes que te hacen disfrutar como cualquier otro niño. Esta película parecía pertenecer al segundo grupo. Parecía...
Me animé a verla por haber disfrutado (y mucho) de las películas de Spiderman: Un nuevo universo y Spiderman: Cruzando el Multiverso. Al ver que era de los mismos creadores pensé "no puede ser mala". Estaba muy equivocado. Hay partes de la película que, literalmente, dan vergüenza ajena. La que me ha parecido más tediosa la describo en la "zona spoiler".

La película intenta presentarse como la típica historia de superación, pero flojea por todas partes. El guion no puede ser más simple, donde continuamente utilizan expresiones absurdas sin venir a cuento. Como si un par de abuelos estuvieran intentando jugar a ser adolescentes de esta generación. Pero, más allá de eso, creo que no hay diálogos coherentes o con significado en prácticamente toda la película.
Unido a esto, necesitamos hablar del doblaje al castellano... Parece que han tenido una falta de interés tremenda en este aspecto. Sonaba como si hubieran ido a una clase de 2º de la ESO y hubieran cogido voluntarios al azar. Me han parecido especialmente horribles los doblajes de Alex González (Mane), Juancho Hernangómez (Archie) y Ana Jara (Olivia).
Antes de acabar, me gustaría dedicar un pequeño párrafo a un personaje concreto de la película: Modo. Sinceramente, no veo ningún sentido a este personaje. Sus diálogos no tienen sentido desde el comienzo de la película, al igual que todo lo que hace. Supongo que pretendían darle un toque de humor a la película con él, pero lo único que consiguen es ser molestos y tediosos.
Unido a esto, necesitamos hablar del doblaje al castellano... Parece que han tenido una falta de interés tremenda en este aspecto. Sonaba como si hubieran ido a una clase de 2º de la ESO y hubieran cogido voluntarios al azar. Me han parecido especialmente horribles los doblajes de Alex González (Mane), Juancho Hernangómez (Archie) y Ana Jara (Olivia).
Antes de acabar, me gustaría dedicar un pequeño párrafo a un personaje concreto de la película: Modo. Sinceramente, no veo ningún sentido a este personaje. Sus diálogos no tienen sentido desde el comienzo de la película, al igual que todo lo que hace. Supongo que pretendían darle un toque de humor a la película con él, pero lo único que consiguen es ser molestos y tediosos.

Como he dicho al principio, probablemente no sea el público objetivo de esta película, pero cualquier niño con más de 5 años tampoco lo es. El problema es que ni siquiera lo han sabido explicar al mostrar la película al público. Si me hubiera esperado a verla en casa la habría quitado antes de llegar a la mitad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Hay muchos momentos que te hacen plantearte levantarte de tu asiento en el cine y marcharte, pero quizás el más vergonzoso sea cuando el protagonista Will Harris llega a esa suite de lujo y, durante una videollamada con sus amigos, empiezan todos a balar sin sentido. Además, la escena se vuelve especialmente larga y molesta para todos los presentes. En ese momento fue la gota que colmó el vaso en una película carente de sentido.
1 de marzo de 2026
1 de marzo de 2026
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se salva la animación.
El resto es una basura histérica y repleta de product placement de Sony, Under Armour, Mercedes, etc. donde se hace apología y se implanta un protagonismo exagerado de las redes sociales y su validación por parte de desconocidos, vacilar al rival para ser el más chulo y más molón, que si quieres un carrazo tienes que hacerte con un Mercedes (que encima queda como un pegote con el resto de la animación), etc.
Toda esta retahila de excentricidades puede que sean un reflejo de la NBA o cualquier otro deporte top mediatico de hoy día, pero como entretenimiento infantil me parece basura por lo que transmite, y de forma muy poco subliminal.
El resto es una basura histérica y repleta de product placement de Sony, Under Armour, Mercedes, etc. donde se hace apología y se implanta un protagonismo exagerado de las redes sociales y su validación por parte de desconocidos, vacilar al rival para ser el más chulo y más molón, que si quieres un carrazo tienes que hacerte con un Mercedes (que encima queda como un pegote con el resto de la animación), etc.
Toda esta retahila de excentricidades puede que sean un reflejo de la NBA o cualquier otro deporte top mediatico de hoy día, pero como entretenimiento infantil me parece basura por lo que transmite, y de forma muy poco subliminal.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
Filters & Sorts
You can change filter options and sorts from here
Canadá
México
España
UK
Irlanda
Australia
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana







