Baby Assassins

Acción. Drama. Comedia Chisato y Mahilo son dos chicas de secundaria a punto de graduarse. Resulta que ambas son asesinas hábiles. La organización para la que trabajan les ordena que compartan habitación. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2023
Las dos protagonistas hacen un dúo increíble, tienen una química genial y es que son superdivertidísimas todo el rato. De hecho, el humor está superbién llevado todo muy japonés. Ellas dos son muy distintas, pero a la vez se nota que están pensadas para llevarlas juntas. Verlas haciendo absolutamente nada es divertido, ya solo por las conversaciones que tienen.

De hecho, si tuviera que catalogar esta cinta sería como "Slice of Life" como esos animes tipo Yuru Yuri, Yuru Camp, Lucky Star... Donde no pasa casi nada, solo eventos cotidianos. Obviamente, también está mezclada con varias escenas de acción y muchas muertes.

Y la villana principal está en el punto perfecto entre "divertida" y "ojalá verte muerta". Su forma sobrexagerada de ser, es muy de anime.

La verdad es que siento que la juventud actual está superbién representada en esta peli o yo me siento muy identificado con ellas dos (capaz también soy un psicópata y me vaya bien ser sicario... Debo descubrir si esa es mi vocación secreta).

Al menos cosas como sus experiencias en los trabajos secundarios que he tenido, momentos que son idénticos, la forma de cuidar de la casa, el desconocimiento de cosas básicas como pagar la renta... No sé, al menos digo "Ey, mirad, son como yo". Es que incluso cuando se pone a fantasear mientras otra persona le habla.

Incluso en algunos momentos como cuando ellas parecen no ubicarse para encontrar su nuevo piso aun mirando Google Maps es exactamente algo que me ha pasado varias veces.

Debo decir, que aunque sea un poco friki, los cafés moe no son para nada para mí. Qué incómodo sería estar en uno y que te hablan de esa forma "kawaii" y de paso lo de imitar los gestos. No, no... Me moriría de vergüenza (ya os digo que soy bastante como Mahiro).

Las escenas de acción me encanta, pero justo la secuencia final es flipante. De verdad, que me encanta como los japoneses ruedan la acción. Sus coreografías suelen ser muy top (Mirad también Good Morning, Sleeping Lion) La pelea de Mahiro contra el yakuza ese superfuerte ha sido la leche. Se nota que la actriz ha sido doble de acción y tiene más experiencia que su otra compañera.

¡Y de paso al final sale un tomo del manga Durarara! Justo mi anime favorito. Iba a poner "por eso le subo la nota" pero ya desde el principio le iba a poner cinco estrellas, así que no puedo subirla más.

PD: También os dijo la idea de Filmin de venderla como "Heredas de John Wick" no creo que sea muy buena para esta peli. Es mucho más relajante, más enfocada en los diálogos, más escenas donde no pasa nada, pero es donde está la magia aquí. La gente vendrá a verla pensando que encontrar acción sin parar como en John Wick, Y al final, son dos películas muy distintas que lo que buscan también es distinto. Sisu por ejemplo sería más John Wick.
Bannedalex
17 de marzo de 2024
Lo bueno:
Es una vuelta de tuerca refrescante y original al cine de yakuza con un aire entre una coming-of-age y una buddy film, las escasas escenas de acción están muy bien coreografiadas y las protagonistas tienen buena química entre ellas.

Lo malo:
La banda sonora es aburrida, el argumento brilla por su ausencia hasta el punto en el que hasta pasados 2/3 de metraje no ocurre nada interesante, las dos únicas escenas con algo de tensión se resuelven al minuto y los antagonistas son caricaturas y su conflicto con las protagonistas es inexistente. Además, ninguno de los tres está remotamente desarrollado: el padre intenta vender esta idea interesante de “mafia inclusiva y feminista” pero eso no lleva a ningún lado –ni mucho menos se explica qué motivaciones tiene para hacer esto, es un “hasta los villanos tienen estándares” de manual… si no fuera por lo que pasa en la escena del café moe–, la hija parece más bien un personaje de anime por la forma infantilizada, dramática y exagerada que tiene de interactuar con los demás y el hijo se podría borrar de la película y no cambiaría nada.

En definitiva, es entretenida, pero se le podría haber sacado muchísimo más jugo a la premisa original.
Sam GG