The Undeclared War (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie (2022). 6 episodios. En la recta final de las elecciones generales británicas pospandemia en 2024, un equipo de analistas debe impedir un ciberataque al sistema electoral del país y evitar la guerra con Rusia.
17 de febrero de 2023
Asusta ver un mundo en el que las masas pueden ser manipuladas por falsas noticias e imágenes diseñadas para mostrar una realidad que no existe. Tampoco alienta el saber que podemos encaminarnos hacia un mundo que se crea y se destruye con manejar o entrar en un programa de ordenador por muy sofisticado que sea y por muy protegido que esté. A la mente nos viene el Brexit y otros movimientos nacionalistas creados y apoyados por tuiteros que pueden ser personas reales o falsas identidades robóticas para agrandar números. El mensaje llega, a pesar de que la forma es un tanto infantil. Es verdad que los jóvenes de hoy, nativos digitales, están más capacitados para crear y detectar este tipo de cosas. Pero de ahí a que dos niñatos puedan solucionar el problema, es exagerar un poco.
Pearl