El maestro de la espada

Acción. Drama Harto de una vida llena de sangre, el Tercer Maestro ha decidido fingir su muerte y refugiarse en un burdel. Sin embargo, un espadachín que siempre quiso enfrentarle y Qiudi, su antigua prometida, deciden sacar al maestro de su escondite... a la fuerza. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2017
Remake del clásico hongkonés de artes marciales Duelo a muerte que cuenta con una muy buena fotografía, pensada para su exhibición en 3D, pero una historia demasiado simple que no acompaña a la orfebrería visual.

Una lástima porque podríamos estar hablando de un nuevo clásico en lugar de catalogarla como de simple entretenimiento que es en lo que se ha convertido.

Más críticas y crónicas de SITGES 2017 en http://hambredecine.com
Grima
18 de noviembre de 2017
Creo que en esta película se comete una gran injusticia, porque para mí el protagonista es el espadachín. Su historia me parece bastante más impactante que la del maestro. Perdón si soy incapaz de escribir los nombres de los personajes o de los actores. Solo sé, que creo que el personaje del espadachín está más conseguido, que el otro. Del cual no me gusta ni el aspecto que tiene cuando está arreglado.

Aclaro que yo no he visto la película en 3D, sino en el ordenador, y la verdad es que pese a todo la he disfrutado mucho. Creo que tiene unas escenas de lucha muy bien conseguidas y algunos planos que resultan impactantes, sobre todo si se ve en 3D.

La historia no es que sea gran cosa, es bastante justita, pero creo que es suficiente para conseguir un producto entretenido y pasar el rato bien a gusto.

Creo además que la historia evoca un concepto de la vida muy interesante, moviéndose entre la melancolía, la tragedia , y la depresión. Con mucho de insatisfacción personal y cansancio ante la vida en los personajes. La mayor parte, solo quiere su propio lugar en el mundo.

Para mi es una buena película.

Gracias Yee Tung-Shing por haberla hecho.
Jimbey