La casa de los abuelos

Terror Dos hermanos descubren un misterioso agujero en una pared de la casa de sus abuelos y una serie de sucesos revelan secretos siniestros sobre su familia. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2021
No puede negarse que detrás de La casa de los abuelos hay una notoria intención lúdica a la hora de plantar el tono de la historia. No obstante, la peli quiere internarse de lleno en el género del terror. Y aquí es donde varias cuestiones empiezan a hacer serios cortocircuitos.

. Problemas serios de registro actoral: la cámara se centra mucho en las expresiones detalladas de personajes con un espectro de emociones muy acotado. Estupor, asombro, temor...poco más.

. Problemas de climax: no es que no haya momentos de tensión. Todo lo contrario, cada cinco minutos parece que algo muy grave va a pasar y toda la dirección eleva los tonos de cero a cien. De manera constante y con un cierto rasgo estilístico que lamentablemente no cuaja. Pasada la media hora, la peli se vuelve previsible a niveles alarmantes.

.La cámara: va demasiado rápido. Hace explotar de inmediato un suspenso que no termina nunca de construir. El resultado final es un histrionismo exagerado y crónico.

.La trama: quizás lo más interesante, pero el tratamiento, la ejecución la anticipa muchas veces sin pretenderlo.

En su tendencia a hacer de todo una hipérbole, La casa de los abuelos parece rayar la comedia involuntaria. Se transforma en una parodia de sí misma. Hasta el mismo fantasma parece una muñeca pepona pasada por el microondas. Inspira la risa y desconozco hasta que punto estos efectos eran los buscados por la dirección.
Juan Rúas
13 de febrero de 2022
La trama apuntaba a maneras pero tiene un desarrollo con muchas pegas. La peli propone una historia intrigante, sin embargo hay cosas que rozan lo real y te sacan de la película completamente dándote risa en vez de miedo. Las actrices y actores bastante peculiares, no sé si es porque no entiendo del todo la cultura tailandesa pero algunas reacciones me parecían exageradas, incluso absurdas. He de decir que el doblaje a español latino resulta ridículo porque los nombres tailandeses quedan raros en la boca de un hispano hablante (Pim, Pat, Pop),de risa. Dos horas de película se le quedan grandes para las pocas cosas que realmente pasan, podrían haberle dado mucho más bombo al tema del agujero del que le han dado, pero he de decir que el desenlace no está del todo mal, pero tampoco te deja loco. Es una película para echar el rato, pero preferiría gastar esas dos horas en muchas otras pelis antes que en esta.
Silviauwu
2 de diciembre de 2021
Propuesta Tailandesa de terror que aunque se nota el empeño, no pasa ni del aprobado raspado, en gran medida por sus nefastas actuaciones.
Y es que aunque la trama está bien llevada y se notan las ganas, le falta enganche y algo de "vidilla", por no hablar de prácticamente la totalidad de sus actuaciones, da la sensación de estar ante una de esas telenovelas de sesión matutina que miraban nuestras abuelas.
Entiendo que es una película Tailandesa y los medios seguramente no fueran los mejores, por eso les reconozco su mérito y su afán por ir escalando y evolucionando, pero tengo que ser honesto con mi crítica, no es que sea un truño, pero poco le falta.
Además del excesivo metraje que se te hace larguísima, hay partes aburridas, no te genera intriga, hay muchos pasajes previsibles en los que poco más que te toman por tonto y se va dejando ver sin pena ni gloria hasta su giro, en la que ya ni te sorprende.
Lo mejor: Sus créditos iniciales están chulos.
Lo peor: Las actuaciones son lamentables, muy parada y falto de "punch", el ambiente no genera terror.
mario
13 de diciembre de 2021
Esta nueva propuesta de terror que nos trae Netflix tiene muchos problemas y pocas cosas buenas que destacar. Desde su infinita e innecesaria duración hasta su música, usada como herramienta para inquietar pero que resulta irritante, casi todo es un despropósito. Una producción que nos llega desde Tailandia y que no os recomendamos especialmente.

Dos hermanos adolescentes se ven obligados a ir a vivir con sus abuelos al sufrir su madre un accidente de tráfico que la deja en coma. Al llegar a su nuevo hogar, descubren un misterioso agujero en la pared por el que pueden observar una versión oscura y lúgubre de su propio hogar. Pero lo más inquietante es que sus abuelos dicen no ver el agujero en cuestión…

La premisa tiene reminiscencias a La Visita de M. Night Shyamalan, ya que nos sitúa ante unos personajes mayores que dicen ser unos adorables abuelos, pero que empiezan a generar desconfianza bastante pronto. Por lo tanto, los protagonistas quedan a merced de dos personas que dicen estar para ahí para cuidarles, pero que más bien son fuente de inquietud e inseguridad. Sin embargo, para nada consigue el director Wisit Sasanatieng lo que Shyamalan en la citada peli, el ejercicio de Sasanatieng suspende en todos los apartados, excepto quizás en el elenco de actores que hace lo que puede y en la calidad visual de la cinta. Se nota que hay presupuesto, pero teniendo a Netflix detrás seguramente no haya habido carencias de ese tipo.

En todo lo demás hay faltas y excesos por todas partes. La duración, 2h5 minutos la convierte en una tortura ya que la historia ni mucho menos puede sostener esa duración. No hay tanto que contar, no tiene sentido. La música (no he sido capaz de encontrar quién la firma) sufre de un uso abusivo y ridículo que exaspera. Esto va de la mano del uso de algunos recursos de cámara u otros efectos que no tienen coherencia. Es decir, un personaje está comiendo y nos hacen zoom de su plato acompañado de música mal rollo sin ton ni son, y así todo el rato (y todo el rato ya hemos mencionado que es ratazo…)

El guion que firma Abishek J. Bajaj tampoco luce, no interesa en ningún momento lo que les sucede a los personajes sobre todo porqué los artificios de alrededor (recursos de cámara, música, ya mencionados antes) no dejan ver nada.

En definitiva, nada que resaltar de esta cinta tailandesa donde está claro que no ha faltado dinero pero sí buen hacer.

TerrorWeekend