Peter Pan

Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Wendy y sus hermanos vivirán fantásticas aventuras cuando Peter Pan, el héroe de sus cuentos, les guía hacia el mágico mundo de Nunca Jamás junto a su inseparable Campanilla. En su viaje a “la segunda estrella a la derecha”, conocerán la guarida secreta de Peter y a los traviesos Niños Perdidos y tendrán que enfrentarse con el famoso Capitán Garfio y sus piratas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
19 de marzo de 2007
Declaración Universal de los Derechos del Villano de Dibujos Animados:

1º) Todo Villano tiene derecho a no ser torturado durante al menos el 25% del metraje.

2º) Todo Villano tiene derecho a no ser ridiculizado, agredido, vejado, golpeado, engullido, despelotado, trinchado y/o sodomizado física y moralmente durante al menos el 20% del metraje.

3º) Todo Villano tiene derecho a dar un tirón de orejas al héroe infantil de turno, como compensación modesta por los malos tratos recibidos.

4º) Todo Villano tiene derecho a una pensión por invalidez permanente después de participar en cualquier producción de la Disney.

5º) Todo Villano tiene derecho a un cociente intelectual no inferior a 20.

6º) Todo Villano tiene derecho a disfrutar, uno de cada dos fines de semana, de la compañía de Campanilla.

===

Dicho lo cual, considero formalmente constituida la ONG "Salvad al capitán Garfio".

===

Si eres uno de los nuestros, pulsa SÍ; de lo contrario, pulsa NO y quédate con Wendy.
Servadac
7 de mayo de 2008
Algunos amigos míos que me conocen bien suelen reírse bastante de mí cuando doy cumplida muestra de mi pasión por cosas que consideran infantiles y por el mundo Disney en particular. La mayoría de ellos ya han cruzado ese puente invisible que separa la infancia de la madurez dejando atrás las alforjas repletas de hadas luminiscentes, gatos de sonrisa interminable, conejitos parlantes, bailes en el bosque y manzanas encantadas. Algunos somos más infantiles, o más estúpidos y hemos decidido seguir al otro lado del puente, observando desde una distancia prudencial los extraños deambulares de los adultos y manteniendo abierto el camino de Nunca Jamás por si deciden regresar un día a jugar con nosotros.
"Peter Pan" habla de esto y de muchas otras cosas. Tiene todo lo que debería tener toda historia de aventuras que se precie, personajes inolvidables como el Capitán Garfio o la retorcida Campanilla, emoción y sentimiento a raudales, en suma, la capacidad de trasladarte durante unos momentos a un mundo olvidado en los más recónditos trasteros de la memoria, ese lugar en el que una vez fuimos reyes y señores y que en nada se parece a este lugar prosaico y triste en el que nos ha tocado vivir.
Además, es una buena medida para saber en qué lado del puente te has quedado; si consigues disfrutarla como un niño, entonces todavía estás a tiempo de deshacer lo andado y reunirte con nosotros en la isla donde el tiempo no transcurre y la muerte no es más que un mal sueño...
Neathara
12 de mayo de 2010
No se porqué la gente se empeña en ver "Peter Pan", la película de Disney, como un símbolo eterno de la niñez y la infancia, del no crecer, cuando viene a ser todo lo contrario.
Al menos yo veo señales claras que me incitan a pesar en ello.

La clave está en que Wendy es la protagonista de la película, no Peter Pan.
Y ella acaba creciendo, no así Peter Pan.
El leitmotiv son los celos. Campanilla y las sirenas sienten celos de Wendy, y a su vez Wendy los siente de Triguilla, la princesa india. Los celos llevan al enamoramiento, y este enamoramiento es lo que simboliza el fin de la niñez.
Se nos presenta al niño eterno, a Peter Pan, como un ser arrogante y narcisista. Falta de cariño que suple queriéndose excesivamente a sí mismo. En cambio Wendy es la dulce niña que ya está dispuesta a dar el paso a ser mujer, que cuida de sus hermanos y los "niños perdidos", que sufre la furia celosa de Campanilla pero nunca pierde la compostura.
Creo que las ideas que Disney intenta transmitir son claras, la inocencia infantil es una bonita etapa que siempre recordarás con cariño, pero hay que hacerse responsable, ya que el tiempo no se detiene como Peter Pan desea. Convierte las ilusiones en quimeras.

Creo pues por ello que la adaptación de Disney mata la esencia del cuento completamente, que niños y adultos pueden disfrutarla mínimamente por las aventuras contadas, cuando no se deja llevar la película por las gracias tontas y la ridiculización del Capitán Garfio.

Yo, por mi parte, sufriré su síndrome, pero no creo en este "Peter Pan".

PD: Me adhiero gustoso a la ONG "Salvad al Capitán Garfio"
Dragondave
16 de junio de 2010
Sin duda mi frase favorita del filme. Los adultos muchas veces relacionan la infancia con Peter Pan. Y en algunos casos, es cierto. Puede que Peter sea narcisista y arrogante, pero aún así, es un icono para muchos niños y niñas. Puede ser también que al enamorarte pierdas tu infancia, pero el amor entre Peter y Wendy es diferente. Es inocente y entrañable. Nunca habrá otro igual. Ella creció, se casó y tuvo hijos. Él no. Permaneció siendo niño para siempre. Y a pesar de todo, ella siguió creyendo en él. No deberían confíar en aquel dicho tan poco acertado que dice: "Si no lo veo, no lo creo".
A cualquier adulto le pudo haber gustado cuando era pequeño, y ahora pensar que es para críos. Pues se equivocan; "Peter Pan" es un clásico para todas las edades. Realizado hace casi 60 años, sigue gustando a generaciones y generaciones de niños. Muchos crecerán física y mentalmente, y otros sin embargo, no querrán crecer nunca.
Todos hemos soñado alguna vez con ser como Peter. Viajar con él al País de Nunca Jamás y no crecer nunca. Algunos seguimos viendo clásicos Disney aún con las hormonas en ebullición. Como yo, por ejemplo. Hay un síndrome llamado "el síndrome de Peter Pan". Michael Jackson lo padecía. Yo no lo veo como una enfermedad, como puede ser "el síndrome de Down" o el "síndrome del maullido de gato", sino más bien como un estado emocional. A todos nos da miedo crecer y tener que enfrentarnos al mundo de los adultos, aunque muchos lo hacemos sólo físicamente. Mi prima y yo nos llamados a nosotras mismas "pequegrandes" (sé que es un tontería), pero al menos a mí, me define a la perfección.
Y volviendo a la película, es un verdadero clásico. Inolvidable. Entrañable. Memorable. Que marcó y marcará una vida. La mía. Creado por tres grandes animadores de Walt Disney Pictures (Clyde Geronimi, Hamilton Luske y Wilfred Jackson, que coincidieron en más películas de Disney como "Alicia en el país de las maravillas", y cuya dirección humana no podrá superar nunca la animada, como es el caso de P.J. Hogan).
Porque, como dijo la dramaturga Edna St. Vincent Millay, "la infancia no va de una edad concreta a otra. El niño crece y abandona los infantilismos. La infancia es el reino donde nadie muere". Eso es "Peter Pan".
Carmen
27 de marzo de 2008
Me parece una gran película, a todos los niños que conozco y la han visto le encanta, a mi cuando era niño pues también me encantó, incluso siendo un poco menos niño...
La película desarrolla una entretenida historia en el país de nunca jamás con diversos puntos muy buenos. Los paisajes en los que esta ambientada la historia son fabulosos, las escenas del capitán garfio son muy buenas, especialmente las escenas en las que se representa su miedo al cocodrilo, pues esta son especialmente graciosas. La música que utilizan durante la película( en las escenas que la utilizan claro está) me parece bien elegida, aunque eso suele pasar en casi todas las películas de dibujos, pero pienso que hay que decirlo igual que cuando esta mal pues también hay que comentarlo. El perfil, la forma de ser de cada personaje me parece bastante acertado, bien elegido en todos y ayuda a dar más juego a la historia, a que se desarrolle de forma más interesante y cree distintas sensaciones en los niños.
Todo esto que he dicho anteriormente es desde el punto de vista desde un niño. Ahora bien creo que la película también tiene otra intención además de la de entretener y divertir al público infantil. En mi opinión la película presenta un tras-fondo algo mas profundo en el que se quiere destacar el miedo a la adolescencia, el no querer dejar de ser niño, el no aceptar los cambios de tu cuerpo, la pubertad y todo los procesos de la adolescencia. Sería como el autorechazo de los niños al ver que se empiezan a producir cambios en su cuerpo y que éstos repercuten en su vida.
en definitiva una gran película para niños, que si la miras desde otro ángulo siendo maduro aporta algo distinto a lo que creías de niño, y que resulta interesante. Para mí es una de las mejores películas de dibujos animados de la historia.
Bryan Warner
1 2 3 4 5 6 9 >>