El sindicato San Bernardo

Comedia Dos amigos daneses creen haber descubierto la solución a sus problemas: vender perros san bernardo a la clase media China.
18 de julio de 2022
El sindicato San Bernardo fue de las películas que más me gustó el año que se estrenó, una grata sorpresa y me sorprendió la poca acogida comercialmente que tuvo en España.
Igual que me sorprende la baja y poca puntuación que tiene entre los usuarios de Filmaffinity, y también me sorprende que yo sea el primer usuario en hacer una crítica del film.
Mads Brügger (el director) es un documentalista especializado en documentales de denuncia e investigación, una especie de Michael Moore danés, él también los protagoniza y narra con una buena dosis de humor e ironía.
Esta es su primera incursión en el cine comercial, en clave de comedia nos explica la rocambolesca historia de dos jóvenes emprendedores daneses que se asocian para montar una granja de cría de perros de la raza San Bernardo en la China continental.
Quieren vender la idea y buscar nuevos inversores chinos y convencerlos de que es un gran negocio vender San Bernardos como animales de compañía, un mercado virgen donde seguro que los millones de chinos de clase media emergente querrán tener una mascota para sus hijos como tienen en occidente.
Las peripecias y aventuras e infinidad de problemas de montar una empresa en territorio hostil no serán fáciles de superar.
Tan solo decir que esta interesante película está muy bien desarrollada, tiene un buen guion y los dos protagonistas de la historia, los actores Frederik Cilius y Rasmus Bruun están sorprendentes en sus papeles.
DONIEL