H0us3

Ciencia ficción Un grupo de antiguos compañeros de la universidad y sus parejas se reúnen para cenar y verse después de años. Durante la cena uno de ellos les confiesa haber descifrado uno de los archivos más secretos de Internet y les enseña una aplicación de realidad aumentada que ha encontrado dentro. Al intentar modificarla entre todos, desencadenan una serie de conflictos y acontecimientos con consecuencias inesperadas que irán empeorando cada vez más. [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
20 de enero de 2020
Ópera prima del director Manolo Munguia, que sigue un poco la estela de Black Mirror, hablando sobre los problemas que traerá en un futuro las nuevas tecnologías. La cinta contó con muy poco presupuesto, pero eso no ha sido un problema ya que ha ganado varios premios, incluyendo el de mejor película y mejor guion en la Semana de Cine Fantástico de la Costa del Sol.

Sólo he encontrado dos fallos grandes, que son, por un lado los actores, que están sobreactuados la mayor parte del tiempo y esos diálogos tan poco cuidados y con muchas patadas al diccionario. Primero, no estamos, aunque lo parezca, ante una obra de teatro; por lo tanto hay que ser mucho más sutil en la actuación; y algo imprescindible es que si la película es pura conversación tiene que ser buena y correcta (no puedes meter un «han habido» y quedarte tan pichi).

Por lo demás engancha poco a poco y al final te quedas viéndola sin aburrirte. Además te deja un regustillo a paranoia todo el tema de internet, de la wifi, de toda la información que maneja Google y eso de que te vayas a conectar en un hotel o en cualquier sitio público y alguien que sepa de informática consiga tus datos (es decir, todo lo que haces con el móvil, desde las conversaciones de Whassap hasta la tarjeta de crédito); la información es poder y hay que pensar muy bien en todos los datos que dejamos por la web. Es una idea, que aunque no es nueva, no deja de ser perturbadora si lo piensas en frío. La pregunta que se hacen es si las nuevas tecnologías nos ayudarán en el futuro o si acabarán con la humanidad. Eso sí, no estáis ante una cinta de terror ni de acción. Merece la pena verla, pero es todo diálogo.

Enhorabuena a este nuevo director y a los actores, aunque se puede mejorar bastante el trabajo de ambos.
Teresa
21 de enero de 2020
Son palabras del director y guionista como anécdota.. "La filmación comenzó el 1 de marzo de 2018. La noche anterior cayó la nevada del año en Cantabria. Rodamos en tan solo 18 días por limitaciones de presupuesto. Teníamos poco dinero para la casa, el alquiler de la cámara, las lentes, las luces... Fue un enorme reto. Y el día después del último día de rodaje, cayó otra tormenta de época que dejó totalmente inaccesible la casa donde rodábamos. Realmente tuvimos mucha suerte". Y bueno, eso es parte del cine y tiene mucho mérito la verdad, sobre todo por su parte.. mis respetos sobre todo por ser su ópera prima.. después está el tema de los actores, algun@s muy regulares (sobre) actuando y las vueltas del guión hacia el final, que no está mal así, pero ahí ya la opinión puede variar mucho.. buenas ideas e interesante película desde luego.. y de buen royo que aún no es el 4p0c4li5i5 4mi905...
FanJunior
27 de noviembre de 2020
De verdad. Quiero portarme bien y quedarme con lo positivo. Quiero ser benevolente con la ópera prima de este señor, con su acertada lección sobre la seguridad en Internet y el peligro de las redes sociales, con ese rollo hard scifi que se trae, también con esa apuesta por el subgénero de reencuentros en plan 'Los amigos de Peter' que a todos nos rechifla...

Pero mira no, esta peli es basura, lo siento. Y no pienso hacer sangre sobre el modesto apartado técnico (se hace lo que se puede, oye), pero es que el apartado actoral da vergüenza ajena y conste que algunos actores no son precisamente novatos. Al margen de las pésimas interpretaciones, que me hacen acordarme del mítico 'disaster artist' Tommy Wiseau, o del porno de los 90, los personajes están mal dibujados incluso cuando intentan ser estereotipos, como el de la pija tonta. Sus motivaciones son difusas, sus diálogos parecen sacados de un capítulo de 'Al salir de clase'. Y son más repelentes que los niños de 'Master Chef Junior'. Mención aparte para ese listillo, pedante, totalmente aporreable que va de 'hacker' y ''faker' y encima se parece a Santiago Abascal.

Si os mola la ciencia ficción indie, así en general, poneros 'Coherence', 'I Origins' o 'Endless'. Si os pasáis los ratos muertos desentrañando paradojas temporales, 'Primer', 'Triangle' o 'los Cronocrímenes' os van a volar la cabeza. Si os preocupa de lo que es capaz la Inteligencia Artifical podéis ver 'Devs', 'Ghost In the shell', 'Blade Runner'... Películas de casas rurales donde todo se va a la mierda hay unas cuantas también, 'Remake' me viene a la mente. Si os flipa todo eso, como a mí, debéis ver esta, porque de lo contrario, no os podéis hacer idea de cómo una peli con una propuesta chula puede llegar a sabotearse a si misma hasta convertirse en un mal chiste como hace 'H0us3'... Y si aún no os queda claro, poneros 'Man from Earth'.
Alber H LaFleur
1 de marzo de 2020
Me parece que nos encontramos ante una de esas ocasiones, en las que las posiciones parecen más enfrentadas entre los usuarios de filmaffinity.

Ni es una película de 9, ni por supuesto de 1. Fallan profundamente sus intérpretes al sonar falsos, sin esa capacidad absolutamente necesaria para trasladar emociones. Los diálogos son ruinosos, la expresividad y por supuesto la caracterización, todas ellas, poco atinadas... por utilizar un adjetivo suave.

Tal vez he visto demasiado cine, y eso ya supone un problema, soy exigente al pretender que me interese lo que cuentan. Muchas veces no importa la historia, sino el trayecto, el desarrollo y la credibilidad que tanto su director como actores consigan generar.

No voy a ser muy malo en mi valoración.
MIRADA MILENARIA
28 de junio de 2020
De verdad, no puedo dejar de sorpréndeme al leer varias críticas, que seguramente hayan sido redactadas por el primo del director. La película es malísima, actuaciones malas, diálogos malos... todo. Hay alguno que ha puesto que le han parecido buenísimos los giros de la película. De verdad, no hay ningún giro, ninguno! Es increíble... muy muy muy mala y aburrida. No pierdas tu tiempo.
Pirlex
1 2 3 4 5 6 7 >>