Fuego en el cielo

Acción. Thriller. Drama En una isla volcánica se construye un centro vacacional con espectaculares atracciones. Pese al aviso de sismólogos de actividad volcánica, su dueño seguirá adelante con los planes, abriendo el parque de atracciones a inversores y sus familias. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
8 de diciembre de 2020
Película entretenida si no piensas en el guión, es decir, el motivo de la película, y solo válida para un entretenimiento puro. Si eres de los que ve películas de acción, pero no paras de pensar qué sentido tiene esto o aquello, o por qué el personaje hace actos incoherentes, y te tiras de los pelos, no es tu película. Es un sin sentido, uno tras otro, pero eso sí, entretenido.

Si esta película la hicieran un estudio americano, saldría directamente en televisión, y su visión sería un sábado tarde catastrófico de películas de la sexta.

La película se basa en unos grandes geólogos volcánicos, que creo que no tienen ni edad de haber acabado la universidad, a ver cuál con más postureo de marketing, que estudian un volcán que está a punto de explotar donde hay una resort hotelero de lujo justo a las faldas de la isla del volcán. Claro está, no tienen nada que inspeccionar, porque está clarísimo lo que va a ocurrir. Que los personajes se mueven a por familiares, que mueren enseguida o que van a por ellos, sin sentido alguno, a salvo de los grandes protagonistas, que por supuesto, se van a salvar. Pasan entre el fuego sin haber visto un incendio en su vida, ni siquiera haber visto la película "llamaradas", y mucho menos la lava...

En la zona spolier podría poner más incoherencias que en "Prometeus", pero no vale la pena.

Eso sí, hay que reconocer que todo esto lo suponía, pero la he visto, y hay que decir, que mal rato no he pasado, al igual que la peli de los tornados con tiburones...
DON ALEJANDRO
20 de febrero de 2021
Seamos sinceros: si no esperas demasiado, esta película funciona. Tiene todo lo que necesita unas película de sábado por la tarde, metido en una batidora y servido en una elegante vajilla asiática. Y cuando digo que funciona significa que es un producto más que digno que no deja respiro al espectador y que ofrece cuanto promete. Las escenas de acción (catastrofista) son locas a más no poder, pero funcionan bien (gracias a unos excelentes efectos digitales), los actores funcionan en sus papeles (excepto un Jason Isaacs que parece que se despistó y pasaba por allí) y la dirección del artesano Simon West es magnífica.

No busques más, esto es cine catastrofista con todos los tópicos del género (y del cine asiático de aventuras) pero que, a diferencia de otros productos televisivos, aquí hay calidad en cuanto a como viene empaquetado el desastre. El desarrollo dramático roza lo infantil, de acuerdo, pero queda compensado por el ritmo y por el empaque visual.

Personalmente me ha recordado muchísimo a "El día del fin del mundo" (James Goldstone, 1980) tanto en la premisa como en muchas otras escenas. Por suerte, estamos en el siglo XXI y el cgi ayuda a que lo estúpido de cuanto sucede, quede sepultado en toneladas de lava digital.

Dadle una oportunidad si lo único que buscáis es hora y medio de trivial entretenimiento.
El Criticón
6 de enero de 2021
Básicamente es parque Jurásico pero con volcanes. En vez de perseguirte un dinosaurio te persigue la lava. El guión es terriblemente malo, pero los efectos especiales y los croma no se quedan atrás en cuanto a cutres. Una película llena de estereotipos estúpidos como que la protagonista va con un traje de "vulcanologia" dentro de un volcán, pero ella va maquillada con rímel, pintura labial, etc. Personalmente no la recomiendo. Película terriblemente mala en todos los sentidos.
DivineNutella
2 de julio de 2020
Es un hecho. No hay que mirar hacia otro lado negando la realidad. China es, desde hace unos años, el máximo productor de cine del mundo con una oferta que es una autentica locura e imposible de seguir. Más de 1200 títulos al año lo atestiguan. El ranking de las 10 películas más taquilleras del país lo componen films estrenados en la última década. Es innegable la edad de oro que está viviendo en estos momentos el cine chino. Es también en estos últimos años cuando han proliferado toda una serie de estrenos blockbuster que no escatiman ni en presupuesto ni espectacularidad a la vez que se aprovechan como demostración de fuerza nacionalista: The Wandering Earth (2019), Shanghai Fortress (2019), Operation Red Sea (2018) o Wolf Warrior 2 (2017) son ejemplos de blockbusters abundantes tanto en patriotismo como en espectacularidad y acción sin ninguna clase de prejuicio.

Todo esto se puede aplicar a Skyfire (2019), la última locura que nos llega del país. Para su realización se reclutó al estadounidense Simon West, director de “sobradas” como Con Air (1997), Los mercenarios 2 (2012) o Tomb Raider (2001).
El argumento de Skyfire es el siguiente: En una isla volcánica se construye un centro vacacional con espectaculares atracciones. Pese al aviso de sismólogos de actividad volcánica, su dueño seguirá adelante con los planes, abriendo el parque de atracciones a inversores y sus familias.
¿Hay una isla con un peligroso volcán que no hace ni 20 años que entró en erupción y no se le ocurre mejor cosa a un magnate (Jason Isaacs) que hacer una mezcla de Port Aventura y Benidorm a los pies del volcán? No importa lo absurdo del argumento. Todo es una gran excusa para que a la mínima el consabido volcán entre en faena y la lie entre turistas y aldeanos y en ese sentido el film no pierde el tiempo.
El inicio de Skyfire ya te golpea con una presentación espectacular para explicarnos el pasado de sus protagonistas con la pequeña Xiao Meng y su padre Wentao Li escapando de la isla pero perdiendo a su madre/esposa por el camino marcando las vidas de ambos de ahora en adelante.
Unos años después y con Xiao Meng convertida en una atractiva sismóloga se dedica a estudiar dicho volcán para prevenir cualquier actividad volcánica frente al mencionado parque temático. Aunque padre e hija volverán a unir sus caminos.

Como he mencionado el film no pierde minutos en presentarnos la acción y en ese sentido es espectacular. Los efectos especiales están conseguidísimos (salvo algunas salidas de madre) y es un placer ver al volcán causando estragos entre la población. Las set pieces de acción son continuas y no aburren, eso si, te resultaran tremendamente disfrutables si logras superar momentos de incredulidad científica como que nuestros protagonistas estén tan cerca de la lava y no sufran ni quemaduras. Los personajes tienen un mínimo de construcción y logran crear algo de interés: Wentao (un acartonado Xueqi Wang) como padre que intenta volver con su hija (interpretada por la actriz y modelo Taiwanesa-Australiana Hannah Quinlivan) tras años de separación entre ellos, Jason Isaacs (actor que hemos podido ver en films como La cura del bienestar, Corazones de acero o en films de la saga Harry Potter) no se queda en un magnate desalmado y le introduce matices más humanos.

Así, Skyfire (2019) es un espectáculo entretenidísimo, que sigue teniendo todos los tópicos del cine de catástrofes pero lo resuelve con eficacia y un sentido del espectáculo de pura adrenalina y acción. No falta el final lacrimógeno, ni las heroicidades imposibles. Tics simpáticos en un conjunto divertidísimo que te hará pasar 90 minutos de pura montaña rusa emocional. Skyfire iba a lo que iba: reventar la taquilla china. Y así lo consiguió en su estreno en diciembre de 2019 siendo nº1 en su primer fin de semana.

(https://orientparadiso.blogspot.com/)
Chacal
7 de febrero de 2021
Está claro que a la hora de ver una película cada uno tenemos nuestros gustos, y en base a eso estamos más predispuestos a ver cierto tipo de películas. Bien, pues estas son las mías. Todo lo que sea el fin del mundo y ver cómo unos pocos consiguen superarlo me apasiona. Sí, podría ver el telediario, pero en él siempre ganan los malos.
Al lío.
Te puede echar hacia atrás que sea una película China. Por cierto, se parecen a las españolas, antes de empezar tienes 4 minutos de financiaciones chorras de gobierno y derivados. Curiosamente, esta película las tiene básicamente en chino...y lo entiendo mejor. Al lío, de nuevo.
Una vez metido en la película, es entretenida, fascinante, en tensión de principio a fin. Sí, tiene muchos fallos. Sí, tiene CGI muy bueno y muy malo. Sí, tiene cosas poco creíbles, pero, teniendo en cuenta que Los Vengadores: End Game es la película más vista de la historia, mi pregunta es la siguiente: ¿el cine no se trata de esto?
Hacía mucho que no brincaba del sofá de la emoción, y aquí lo he hecho 3 o 4 veces.
A veces me alegro mucho de no guiarme por las críticas, porque me perdería autenticas películas palomiteras.
Por cierto, mención especial a la BSO, una música tremendamente buena. Al final sale una balada de un grupo chino (supongo), que mola más que cualquier tema de Bustamante. Y además te ponen trocitos del "como se hizo". Vamos, que se aprovecha la película de principio a fin.
Si sabes a lo que vienes, te lo vas a encontrar derretido y calentito
singercrash
1 2 >>