The Assassin

Acción. Drama Un drama histórico de acción que narra la historia del mejor espadachín de Joseon, Yi Nan, ante un destino irreversible.
30 de agosto de 2023
Pensaba que sería algo ameno y entretenido, lo típico con peleas de katanas, algo de artes marciales, duelos, etc.., y algo así hay, pero todo rodado y realizado sin medios ni ganas. Alucina que se trate de un producto del 2023.

El mejor asesino, el más temido, tiene problemas de corazón, por lo que debe cuidarse (ni hacer el amor ni meterse en peleas). Pero lo inevitable siempre llega.

Hay algunas dosis mínimas de comedia, una ambientación descuidada, actuaciones regulares o desquiciantes, una música de piano algo irritante que recuerda a las pelis mudas de los años 30, y lo peor, son las luchas, las peleas, unas coreografías malas (supongo que este actor no es Jackie Chan ni Jet Li), rodadas cámara en mano para disimular fallos o con un doble que hace lo que puede camuflando la cara con la peluca. En los 90 podría haber resultado pasable, pero hoy en día, va a ser que no. Ya me reventó que en el último tramo saliera una tía con poderes telequinéticos y/o telepáticos con un ojo que se le pone colorado (el prota le jodió el otro al comienzo de la peli).

Tonto de mí, esperaba algo parecido o que al menos se acercara a 'La espada del inmortal', la de Takashi Miike, pero ni por asomo, tiene más parecido a un telefilm de bajo presupuesto para el mediodía.

Wolf.
wolfshade