Buddha Mountain

Romance En Chengdu, China, una retirada cantante de ópera, la señora Zhang, acoge como inquilinos a un trío de jóvenes, una cantante de rock y dos camareros, que han huido de casa tras dejar los estudios. Ellos tendrán que compartir casa tratando de encontrar el amor en sus desesperadas y caóticas vidas. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
7 de mayo de 2012
Sencilla cinta que atrae por simpleza y naturalidad.
Las interpretaciones, más cerca de la vida que de una representación artística, llegan al espectador sin códigos, clarísimas.

La vida de estos tres adolescentes que deciden emanciparse y alquilar una habitación en la casa de una señora, cantante de ópera, muestra sus grietas a la hora de la convivencia.

En los lugares comunes, (cocina, baño, comedor) donde las personalidades de distintas generaciones se juntan a dialogar (en realidad a discutir), es donde lo mejor del film surge.

El orden y la rutina por un lado, el caos y la espontaneidad por el otro.
Una convivencia que bien parece supervivencia, pero que por momentos acorta distancias y encuentra lugares para congeniar. Una convivencia que encuentra espacios para los acercamientos y los vículos profundos, pero que está bombardeada de diferencias insalvables.

Buddha Mountain ataca con sencillez y por momentos hace blanco, aunque su demasiado delicado tono a veces no alcance para quedar en la memoria.
Serginhio
6 de septiembre de 2011
Me ha gustado y me ha sorprendido. Ya había visto anteriormente Lost in Beijing, del mismo director, y la había encontrado atractiva y sugerente, pero en este caso esta última obra va más allá y resulta fascinante en muchos niveles: narrativamente, es sencilla, lineal y elíptica, pero clara; interpretativamente es elocuente y, en ocasiones, emocionante, las actrices especialmente están estupendas; la cinematografía y la música son hermsosas, puntúan suavemente esta historia de silencios que hablan; pero, si hubiera de destacar un aspecto sobre todos los demás en este film, sería su montaje: las escenas se encadenan de forma rápida, casi abrupta, sin dejar que haya tiempos muertos, solapando una emoción con otra, una acción con otra, sin demorarse pero sin precipitarse, me ha parecido un ejercicio narrativa y estéticamente bello y efectivo que, además, sirve para subrayar de forma inversa las pocas escenas (hacia la mitad de la película, cuando hay cierta ralentización del ritmo, y también al final, cuando se reposan todos los caminos que nos han conducido hasta allí) que se alargan, se toman su tiempo, y se prolongan más de lo habitual, permitiendo que los sentimientos empapen lentamente al espectador.
Es cierto que el guión puede parecer caprichoso en algunos momentos, pero la carga emocional de los personajes y la delicada red que se teje entre ellos me ha resultado totalmente creíble y, aún más, emotiva.
Desartico
4 de febrero de 2012
Las sociedades en pleno cambio provocan que mucha gente, sobre todo jóvenes, no encuentren su camino. Esto les ocurre a estos tres amigos, que tienen que dejar su casa puesto que van a derribarla, lo que les llevará a conocer a la señora Zhang, con su propio drama personal. Todos juntos conseguirán establecer una relación, no fácil al principio, pero de gran intensidad en un mundo, en este caso China, que cambia a la velocidad del relámpago. Cada uno de ellos tiene sus propios demonios familiares, pero juntos la fuerza que consiguen puede hacerles superar cualquier cosa. En esta historia de amor, amistad y lealtad se vislumbra una pequeña esperanza para los desarraigados si están todos juntos como ellos mismos aprenden durante la película.

Uno de los grandes aciertos de la película es humanizar a los personajes de manera completamente creíble, hacerles evolucionar, de querer matarlos por ser unos inconscientes a quererlos por sus buenos sentimientos. Precisamente por su imperfección es por lo que uno se puede identificar con ellos. Otro de los detalles es su visión de la China real, alejada de grandes rascacielos y poderío económico, una visión de la vida en ese país tal y como la viven muchos habitantes de allí hoy en día, y eso es muy importante porqué Li Yu, la directora, no pretende tampoco mostrar las miserias sino simplemente crear una historia real con personajes reales. Como apunte final, la química entre los cuatro intérpretes principales y los personajes es, sencillamente, perfecta.
Edgar_Morton
8 de julio de 2013
Película sobre la amistad, la lealtad, la madurez, el aislamiento y la forma de afrontar las pérdidas cotidianas. Cada uno de los personajes tiene sus motivos para ver la vida como la ve, unos han perdido a un ser querido, otros se sienten solos y abandonados en esa ciudad impersonal, donde curiosamente viven millones de personas.
Los azares de la vida hace que tres de esos muchachos perdidos se acaben encontrando y comiencen a cimentar una auténtica amistad basada en la lealtad y el cariño. El cuarto elemento en discordia, es una mujer incapaz de superar la pérdida de su hijo, pero que gracias a la ayuda de los tres jóvenes será capaz de superarla, aunque lo haga de un modo tan radical, al final todos encontrarán su lugar en este o en otros mundos.
La película me ha gustado pero tampoco me parece esa maravilla de la que casi todos hablan, me ha costado conectar con los personajes y muchas de las cosas me parecían sin sentido, aunque hacia el final, comienzan a encajar.
Lo mejor: la sencillez de la historia y de los personajes.
Lo peor: me ha aburrido por momentos, algunas escenas están innecesariamente alargadas o no tienen mucho sentido.
La escena: el descubrimiento del templo, el lugar donde todo tendrá sentido.
lughnasad
6 de julio de 2013
La película nos cuenta como tres amigos (2 chicos y una chica) se van de sus respectivas casas y buscándose la vida, alquilan juntos un apartamento que pertenece a una ex cantante de ópera algo cascarrabias, con la que empezarán llevándose a matar y poco a poco irá surgiendo una bonita relación. La película recuerda a las típicas cintas americanas de amistades adolescentes, con conversaciones mientras andan por la vía del tren, melenas al viento por las ventanas del coche en las noches veraniegas y por desgracia y aunque al principio resultaba una grata sorpresa que evitara el tema, como los triángulos de amistades pueden complicarse, confundir o esconder sentimientos y clichés similares.

En si la historia es simpática, con algún momento bonito y más que la relación entre ellos, lo mejor es el tira y afloja con la dueña del piso con una triste historia del pasado que la sigue marcando. Pero cuando esto arranca estamos ya a más de mitad película y me da la sensación que utilizan demasiado tiempo con el trío dando tumbos de un sitio a otro sin que pase realmente nada ni que salvo en alguna contada escena, sirva para darles profundidad a los personajes, sino simplemente para rellenar metraje.

Me ha parecido una cinta correcta pero muy irregular e incluso diría que desaprovechada, con una historia prometedora a la que le falta fuerza y que resulta algo fría, no se si por sus personajes o la forma de contarla, teniendo alguna escena a priori realmente emotiva pero que se queda en nada porque para ese momento está ya muy desinflada.

En twitter: @er_calderilla
Turbolover1984