Burn The Witch (Serie de TV)

6.1
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción Noel Niihashi y Nini Spangle son dos chicas que trabajan como brujas para el escuadrón "Wing Bird" de la Agencia de Administración de Dragones en la Reserva Natural de Londres. Allí intentan que las criaturas mágicas como los dragones puedan convivir con los humanos. Pero a veces tienen que realizar misiones en las que tienen de lidiar con malvadas criaturas.
17 de julio de 2021
Me gusta el título «Burn the Witch», está chulo y es bastante evocador. Aunque, claro, para evocador, la portada del anime con dos bellezones con uniforme de instituto tuneado; una rubia y otra morena, una la seria y otra la graciosa; la callada y la chillona. Es lo que hay.

Si tengo que elegir waifu, prefiero a la morena Noel, que es más tranquila y sensata. Su compañera rubia se llama Nini y es una idol/estudiante/bruja..., lo normal. A mí esto de mezclarlo todo, de que seas lo que seas tengas que ir a un instituto o colegio es que me desespera un poco. No es cosa solo de «Burn the Witch», por desgracia ocurre en la mayoría de animes de nuestro tiempo, y me satura. Los caballeros del zodíaco eran guerreros y punto, no había que dar más explicaciones ni hacía falta que se pusieran el uniforme, por muy atractivo y fetichista que sea.

Total, que Noel y Nini son estudiantes de brujería en un Londres alternativo al real, estilo Harry Potter, donde existen brujos que luchan contra dragones… Contado así, como que queda un poco tonto, pero en realidad no lo es tanto. Con solo tres capítulos y si lo consideramos como una película, no está mal. Al principio parece que la trama principal va a ser la de las brujas protegiendo al poseído Balgo, lo cual me hubiera encantado y es mucho mejor que la deriva hacia la dragona con la loca del pelo rosa. Al menos la historia se cierra, pero con la puerta abierta a una continuación que podría ser interesante, espero mucho de Balgo; no puede ser tan pardillo, por favor.

Acción, magia y frivolidad. De acuerdo.
Kaori
6 de julio de 2021
Parece ser que el presente anime de "Burn the Witch" es una especie de spin-off de otro que aunque es muy famoso, "Bleach" (2004-2012), no conozco. Ni me importa. A mí lo que me interesaba es que se ve en la portada a una rubia y a una morena de toma pan y moja. Así que me puse a verlo con el mayor interés y resulta que, para mi desconcierto, consta de tan solo tres episodios de una extensión normal. Dicen que puede haber una segunda temporada con posiblemente otros tres pero de momento esto es solo lo que hay. Bueno y el manga original, que consta de cuatro capítulos, fusionados aquí en tres, más uno primero a modo de introducción. Cuando lo lea os cuento algo más si toca.

En cualquier caso, "Burn the Wtich" mezcla la brujería con los dragones en un universo que recuerda un tanto al de "Harry Potter" (2001-2011). Luego la trama deriva un poco a la de "John Wick 3" (2019) y a otra que ahora mismo no me acuerdo. Por todo, pese a la brevedad del dibujo, a mí me ha gustado. Tiene ritmo, acción natural, algo de romance, una pizca ecchi, humor, cosas chulas como magia y bestias, y además dos protagonistas muy atractivas. La morena no está mal pero la rubia me ha cautivado, creo que la supera en todo: es guapísima, tiene un look más bonito, lleva coletas y botas negras altas, es muy sexy y tiene un carácter entre ardiente, orgulloso y tontorrón que la vuelve dinamita pura.
Reaccionario