Bad Hair: Belleza maldita

Comedia. Terror En 1989 una joven ambiciosa se pone pelo postizo para intentar tener éxito en el mundo de la música. Las cosas se complican cuando descubre que su pelo tiene vida propia. (FILMAFFINITY)

Streaming: 23 de octubre en Hulu.
10 de julio de 2022
Una historia de terror sirve de excusa para montar toda una película sobre la denuncia de los estereotipos de belleza impuestos a la comunidad negra a finales de los 80s. ¡Tócate los cojones! La película va de que en los 80s y 90s el pelo crespo afro fue víctima de la hegemonía falocentrista blanca y que las mujeres afroamericanas se vieron segregadas, violentadas y reprimidas por esta moda. De ahí que queriendo seguir el modelo imperante del cabello lazio, se vieron obligadas a ponerse cabello falso (toda una tragedia).

Mientras todo esto sucede hay una historia de una cabellera (extención) maldita, que se carga a todo el que está cerca.

Una que otra cara conocida en la peli... Ahhh los efectos especiales son de serie C.
Héctor A Martínez
24 de marzo de 2021
Si bien la sinopsis hace parecer que nos va a encontrar con algo muy malo, nos da la sorpresa y nos muestra un trama diferente y bien elaborado con variante a lo antes visto; el dialogo marca el gran estereotipo social por el cual pasan muchas personas y hasta lo que llegarían a hacer por la fama o por sentirse parte del éxito.

Si bien no es una película perfecta ni muy buena se hace interesante ver como la desarrollan y terminando en una forma correcta la misma, con el peso de la trama sobre la protagonista.
Rcstba