Surf Girls Hawai'i (Miniserie de TV)

Surf Girls Hawai'i (Miniserie de TV)
2023 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Titus Kinimaka
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2023). 4 episodios. La nueva generación de surfistas nativas de Hawái compite en niveles de élite para ganarse un lugar en el World Tour del surf profesional. Esta serie permite observar entre bastidores cómo las chicas entrenan, lidian con las responsabilidades familiares y compiten contra surfistas del más alto nivel para alcanzar la cima del podio.
26 de agosto de 2023
Se trata de un documental que nos presenta la práctica del surf desde la perspectiva de 5 chicas hawaianas, cada una con sus correspondientes circunstancias personales-familiares, lo que muestra ser tanto un apoyo como a veces una presión extra.

Es interesante ver la evolución de cada una de ellas en las diferentes competiciones en las que participan, la diferente mentalidad con la que afrontan dichas competiciones, así como su diferente nivel de surf. Es especialmente interesante la competición femenina en Pipeline (ola hawaiana de clase mundial), hasta hace poco solo reservada a los surfistas de género masculino (el nivel demostrado por las surfistas en esa ola deja a las claras que era una injusticia afortunadamente ya resuelta).

En fin, que quien vea el documental va a tener y ver olas paradisíacas, y chicas surfeando olas a gran nivel. Recomendable entonces especialmente a los/as que gusten del deporte, especialmente surf y derivados.
Felixmarte de Hircania