Pørni (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2021-). 3 temporadas. 18 episodios. Pørni, una trabajadora social, tiene dos hijos fruto de su relación con un cretino que se ha marchado a Copenhague y solo piensa en sí mismo. Tiene un padre que parece vivir una especie de crisis adolescente, y a su cargo vive su sobrino, el hijo de su hermana, que falleció en un accidente. Además, trabaja en el servicio de protección a la infancia, donde ha conocido al atractivo abogado del condado Bjornar.  [+]
6 de diciembre de 2021
Las series no son mi fuerte: ¿Razón? ofrecen un entretenimiento cautivo por el número de minutos que se ven obligadas a rellenan a través de contenido intrascendente.

Tienes que tragar un montón de rollo barato banal para llegar a un lugar cuyo camino en ocasiones no merece la pena recorrer.

La serie Perni, es muy sencilla, con mucha cotidianidad, que lejos de desagradarme, me parece un aliciente, al permitirte hacer otras cosas... pero también he de admitir que su trama la deja bastante coja, y la historia que cuenta, se hubiera podido narrar en poco más de dos capítulos Henriette Steenstrup, magnífica.
ANHELL
1 de diciembre de 2021
Henriette Steenstrup, actriz a la que obviamente no creo que muchos conozcan, me ha sorprendido, por su peculiar manera de interpretar, directa, concreta, alejada de efectismos que hace no funcionan.

Según deduzco, a la actriz, le interesa poco aparecer de una determinada manera en la serie... cuando esa determinada manera pasa por adoptar un roll donde las actuaciones impostadas de la mayoría de actrices, son el recurso frecuentemente utilizado para, según ellas creen, llegarán al público de manera mayoritaria.

Henriette Steenstrup, se ofrece como una mujer común, con un trabajo común y unas circunstancias que podrían pertenecer a cualquiera de nosotros. Lo que hace que conectemos con ella son esa forma de interpretar comportándose con ciertos tics, y expresiones que la acercan de manera sobresaliente al espectador.

Me habría gustado haber visto mas trabajos de la actriz, para poder centrar aún mas mi crítica... Y ahora pasemos a lo que me ha transmitido esta PERNI:
Nada sobresale en ella y sin embargo he conectado con lo que allí se cuenta que no es mucho. Sumida en las cotidianidades, no trata de alejarnos con giros recurrentes, tan frecuentes en otras producciones.
Muestra el lado mas común, y por lo tanto auténtico de una familia desestructurada, tan habitual en la sociedad de nuestros tiempos, y lo hace alejando artificiosidades que ya han sido superadas, por lo trillado del argumentario.

Perni, no es más que distracción básica, diferente, esos sí, dentro de lo que viene siendo una serie de un país del que nos llegan escasas producciones.

No me atrevo a recomendarla, aunque no estaría de mas recuperar la cotidianidad en el entretenimiento mas evidente. Estamos bastante "malpervertidos" no lo olvidemos.
LEUGIM
25 de julio de 2022
Es una serie que nos cuenta las desventuras de esta adulta protagonista tanto en lo familiar como en lo laboral.
Presenta situaciones de la cotidianeidad donde nuestra Perni se encuentra en su día a día y las va solventando con éxitos y fracasos.
Episodios de corta duración y otro punto de vista , como es el noruego, para afrontar temas como la maternidad, la adultez, las relaciones sociales y sexuales con buenos toques de humor.
Charlyef