Destinos opuestos

Romance. Comedia Un inmaduro y poco afortunado adolescente, Frank (Frank Whaley), consigue un trabajo de vigilante nocturno en una tienda, y al poco tiempo se queda encerrado nada más y nada menos que con la chica más guapa del lugar (Jennifer Connelly), una joven tan bella como rica. Ella tampoco es muy feliz con su familia y con su novio (Dermot Mulroney), pero ambos pertenecen a ambientes muy distintos, así que Frank tendrá sólo esa noche para ... [+]
1 2 >>
30 de junio de 2009
Hay películas que merece la pena verlas sólo por un actor o por una actriz en concreto. El actor o la actriz en cuestión ya sería cosa de cada uno. Como yo estoy enamorado de Jennifer Connelly pues estoy dispuesto a ver cualquier película en la que salga ella; porque aunque ésta sea un truño sé que su presencia me va a compensar la posible pérdida de tiempo. De todas formas lo acabaría malgastando de cualquier otra manera. Y es que la Connelly es tan guapa como buena actriz. Además, el hecho de que lleve haciendo cine desde que era una cría le da a uno la oportunidad de ver la evolución de su belleza.

Jennifer Connelly aparte la película es discreta, pero al menos resulta entretenida. El personaje de Frank Whaley hasta me hace gracia de tan flipado. No hay mucho donde rascar de la historia, que transcurre de forma amena; pero el tramo final desbarata los pocos méritos de la película.
kiss_army
17 de noviembre de 2019
La vi por el simple hecho de que existe un videoclip no oficial de una canción de synthwave utiliza una escena de esta película y me gustó lo que vi así que en una tarde libre decidí verla. ¿Que ocurrió al hacerlo? Pues bueno una película de principios de los 90 un poco del estilo de "Sólo en casa" pero con un tono más adulto. Divertida sin más, una historia justa para no aburrir aunque demasiado personaje tonto, típico de la época, tiene su toque y algunas escenas "románticas" resultan bonitas de ver. Y todo esto gracias a la joven Connelly, que cuando tenía esa edad, era una preciosidad inigualable, como en la actualidad básicamente.
Adrián Wulf
25 de noviembre de 2020
Una película John Hughes muy de su estilo: duración de 90 minutos, buena música, ("Nuthin' On My Mind"), y la representación de las inquietudes adolescentes. Tenemos a dos protagonistas: Jim (Frank Whaley), un flojo, verborrágico, sensible y parlanchín joven de unos 20 años, quien queda encerrado en el lugar donde más bien la va a pasar, en un supermercado de descuentos donde se permanecerá con Josie (Jennifer Connelly). Si bien la probable razón por la cual la mayoría vino a ver esta película es por ella, yo vine por Hughes, que esta vez nos trae una comedia romántica entretenida.

LO BUENO:
-La música, tanto la de Thomas Newman como la de bandas reconocidas.
-Los gags y chistes alrededor de nuestro protagonista, quien es incapaz de quedarse quieto aunque sea cinco segundos. La mejor escena sin dudas es en la que aparece John Candy: primero, con el tema de las rosquillas, después pasamos por los 40 y, por último llega esa llamada telefónica que modifica un poco las cosas.
-El desahogo de los personajes; son escenas donde se trata todo con naturalidad, hay pertinencia en los tópicos: la libertad y el dinero; temas que suelen estar en nuestra lista de prioridades cuando aspiramos ser independientes y queremos irnos de casa; la película toma ese momento de la vida y lo refleja en dos intérpretes contagiosamente divertidos.
-Las interpretaciones de todos, generan un tono de comedia armonioso y adecuado.
-Las líneas de diálogo con el ingenio y el encanto necesarios para sacar adelante la historia.

LO AMBIVALENTE:
-La trama de Josie, ya que podría haber sido más desarrollada; en ningún momento la vemos oprimida o limitada por su padre, sólo se dice en la exposición pero no se lleva a la acción. En cambio, podemos mencionar el caso de "Say Anything" donde sí se podía establecer un vínculo entre Diane y su padre, puesto que ella confía plenamente en él, mientras él sólo piensa en cómo moldear su futuro.
-Los dos ladrones que, es entendible que sean un poco incompetentes, se detienen demasiado tiempo a conversar; se comprende que el guión necesitaba su aparición para poner las cosas en tensión, pero la película se queda muy corto con ellos.
-Las pretensiones del guión, el cual podría haber buscado ser más ambicioso, abierto y astuto. La propuesta es cómica, pero eso no justifica que esto se puede haber hecho mejor.

LO MALO:
-*1 (ZONA SPOILER).
-Algunos momentos donde la película quiere detenerse para luego no llevar nada a cabo; como, por ejemplo, cuando conocemos al padre de Josie o cuando él hace su búsqueda.
-Lo predecible de la cinta; se hace amena porque Hughes sabe manejarlo, pero el filme tiene un 3/4 que apunta mucho hacia la conclusión.
-La carencia de un mensaje claro: el libreto parecía querer decir algo por instantes, mientras que por otros sólo utilizaba las memorias anecdóticas como fuentes de chistes, en vez de se emplearan como desarrollo para los personajes. Todo queda en una ambigüedad superflua.

En definitiva: "Career Opportunities" cumple lo que promete. Es una comedia simple que goza de gags ocurrentes y de intérpretes agradables pero a le falta un entendimiento adecuado con sus personajes y un libreto que equilibre simbióticamente a la comedia y al "coming of age".

Calificación: 6.5/10
DaniLoud
19 de junio de 2022
Por mucho que John Hughes hubiese querido desprenderse de ésta película después de que la crítica la destrozara, lo cierto es que se nota mucho su influencia, empezando por el protagonista... una mezcla de "Ferris Bueller" y "Duckie", pero encarnado por un actor, en éste caso el debutante Frank Whaley, que no tiene el carisma ni la soltura de Matthew Broderick, ni la ternura de Jon Cryer.
Aunque claro estaba (supongo) que el reclamo comercial recaía justamente en John Hugues que venía de triunfar con "Home Alone" (1990), y de la siempre bella, sexy e hipersexualizada Jennifer Connelly. Ella está enfocada todo el tiempo para que pensemos en lo bella que es. Le regalan unos planos haciendo uso y abuso de su fotogenia y aparte la re contra maquillaron para que más linda se vea, como si no pudiéramos darnos cuenta solos que una chica como ella es atractiva y podría cautivar a cualquiera, incluido Jim, el prota... ahora bien, ¿Ella podría fijarse en un perdedor y poco agraciado como él?.

Sinceramente, no esperaba gran cosa de ésta película. De hecho cuando vi los títulos de crédito al inicio, me enteré de que John Hugues cumplía las funciones de guionista y productor, así que no la vi por él. Sencillamente no tenía ganas de ver una peli demasiado seria sino algo más distendido y para ver comedias románticas siempre opto por viajar al pasado. Aunque no sean buenas, son mejores que las actuales.

No merece mucho análisis, es mala y punto. Además resulta vulgar, y con respecto a Jennifer Connelly, digamos que le sacan partido a su belleza pero no a su talento. Su personaje es muy limitado... ella es así porque el mundo la hizo así y listo.
MarlaSinger
9 de agosto de 2014
A mí me gustan mucho las comedias de adolescentes de los 80 que viven aventuras poco corrientes. Las veía siendo un crío y hacían volar la imaginación. Sin embargo 'Career Opportunities' (que a mí llegó como 'Destinos opuestos') no me ha convencido.

De protagonista masculino tenemos a Frank Whaley haciendo de mentiroso compulsivo, con trolas que sólo él se traga. Resulta un personaje repelente y aborrecible.

De protagonista femenina tenemos a una joven Jennifer Conelly, que aunque tenía 21 años aparenta menos, con cara de cerdita Peggy y cejas tupidas. Lo único destacable del film es el cuerpazo de la Jenni, y sus dos enormes tetazas que el director se encargó de resaltar con una bonita camiseta de tirantes de algodón que dejan poco a la imaginación. De cara me gusta más ahora, a sus cuarentipocos años.

Todo el planteamiento de la película es un disparate sin pies ni cabeza, lo que me hace pensar que o bien se trata de un subproducto pensado para salir directamente en VHS o televisión, o que sólo estaba pensado para el lucimiento de la gachí.

En cualquier caso, no la recomiendo a mayores de 8 años de edad mental.
echulin
1 2 >>