Get Rich Or Die Tryin'

Drama Un chico huérfano, que siempre ha vivido en la calle, llega a ser con el paso del tiempo un poderoso traficante de drogas, pero, inesperadamente, decide dejarlo todo para triunfar en el mundo de la música. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
3 de abril de 2008
Leo en una revista especializada que Curtis "50 cent" Jackson ha rodado una película y pienso: ¿será cierto eso de que a los cantantes les pica el gusanillo de la interpretación cuando son famosos? Parece de respuesta fácil si me baso en las evidencias de los últimos años.

Resulta que veo esta película en la quietud de mi hogar y al finalizar me dan hasta ganas de aplaudir. Es mejor que la "8 mile" de Eminem, sin duda alguna. Juega con estereotipos, eso sí, pero de una forma mucho más realista. Aquí nadie ha intentado adoctrinar con eso de que hay que ser bueno en la vida, porque el personaje de Jackson es un vulgar delincuente, un tío al que te encuentras en las calles de cualquier ciudad y cambias de acera. Lo que sí es cierto es que se ha rodeado de magníficos actores secundarios y él mismo ha sabido aprovecharlo.

Ya es tarde para verla en las salas, pero si pasas por la sección de pelis de poca monta y la encuentras, alquílala, o cómprala. Ya verás que como poco querrás verla hasta el final, y eso es mucho lograr para un tipo cuya dicción es tan mala como la de Juan Carlos en su mensaje navideño.
brainman
24 de febrero de 2009
Por mucho que le cueste a la mayoría, "Get rich or die tryin" tiene una buena historia que contar, y está bien contada, con el ritmo, la agresividad y el dramatismo propio del barrio, de la calle y de la familia... de chavales que asaltan, roban o matan, pero que también conocen el valor de la familia, ríen y lloran; y muchos se refugian en una música que, quizás a día de hoy ya no, pero si que fué real, provenía de la calle, como provenía de la calle la del mismísimo Bob Marley... otra cosa es que todo este contexto exitante de la cinta luego funcione del todo, que no lo hace, hay tramos que sobran y sobre todo este 50 cent, que tampoco es por así decirlo un gran rapero, no es capaz de comerse la cámara como parecía que iba a hacer, así que esto de ser actor tampoco me da que vaya con él... bueno ya está forrado y eso... ya hiciste el dinero y no moriste...
stikma
31 de enero de 2010
Cuesta entender que el director de En el nombre del padre y el guionista de Los Soprano sean los responsables de esta cinta. Es cierto que 50 Cent no es Daniel Day-Lewis ni James Gandolfini, pero las carencias de la película van más allá de la interpretación. Al conjunto le falta profundidad y huele demasiado a hagiografía. Lo peor, es que el largometraje intenta ser algo más que mero entretenimiento, que tiene pretensiones de ser una cinta profunda y reflexiva, y el oficio de Jim Sheridan para mover la trama con ritmo no consigue salvar la función.
pataff
19 de junio de 2012
Si es la biografía del chaval, vaya vida más tremebunda aunque supongo que es la vida habitual de los chicos en ese tipo de ambiente, menos mal que se enmendó y triunfó (aunque no me guste su estilo musical, hay que admitir sus éxitos comerciales).
La película tiene momentos lúcidos, muy pocos, como la pelea en las duchas de la cárcel y el intento de asesinato del protagonista (no desvelo nada, lo pone en su biografía de wikipedia). Por lo demás, es un cinta mediocre, lenta, sosa, espesa, en fin, solo es deseable su visionado si eres fan de este estilo musical, si no lo eres, no la veas.
José Antonio Llebrés
2 de noviembre de 2011
Get Rich Or Die Tryin' nos mete de lleno en la vida de Curtis "50 Cent" Jackson, mirada desde su punto de vista, ya que sus detractores siempre han dicho que nunca recibió tantos disparos. Dicho esto 50 Cent desde niño tiene que crecer sin un padre, y por si no es poco con eso, convivir con una gran familia numerosa en casa de su abuela, y los problemas que esto conlleva.
Mas adelante 50 cent empieza traficando con drogas desde lo mas abajo y vemos como a medida que avanza la película, va subiendo peldaños hasta llegar a ser un gángster reconocido, lo cual esto termina cuando es encarcelado, ahí es cuando de verdad se mete de lleno, en lo que a él le gusta la música rap.

Dicho esto la película ofrece lo que se espera de ella, un simple entretenimiento, aun que haya momentos que se haga un poco larga debido a la duración de la película, dicho esto la gente que le guste 50 vera el film con buenos ojos, y los retractores de 50 la verán una película pasable, eso si, siempre pudiendo haber sido mejorable, dada la magnitud del director y del guionista.

Lo mejor de la película:

De lo mas destacable las canciones de 50 cent
Viola Davis con una actuación correcta (aun que una vez mas salga muy poco)

Lo peor de la película:

2 horas de duración es algo excesiva, para una historia la cual podría contarse con menos tiempo.

Así pues la nota que le pongo a esta película es de 5'8, si te gusta 50 Cent no estaría de mas ver la película.
Redman69
1 2 3 4 >>