Storage 24

Ciencia ficción. Terror Un avión militar se estrella en pleno Londres, liberando un contenido tan secreto como peligroso. Ajeno a todo ello, Charlie está en un almacén con unos amigos y su ex novia Shelley, repartiendo las posesiones que tenían en común. La electricidad salta de repente, y el grupo se quedará encerrado en el oscuro laberinto, acechados por un monstruoso depredador. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
2 de diciembre de 2012
De Johannes Roberts, director centrado en el cine de "terror" (mayoritariamente) y del cual he visto "F" (no está mal), nos llega esta película de ciencia ficción, terror y algo de intriga.

Cuando empecé a verla me recordó un poco a "Super 8", por el tema de ser poco explícitos enseñando al monstruo y por el lugar de donde ha salido y como (accidente, caja, etc.). Al principio sólo se oyen rugidos, gruñidos, etc., y puede parecer aburrida, pero la película evoluciona (a mejor) y te muestran a un feroz, acojonante y feo monstruo bastante trabajado y que solo en muy pocas (poquísimas) ocasiones se ve digitalizado o "falsete". Desde que hay una primera víctima o afectado (que es a los 15 minutos más o menos) ya se respira la tensión en el aire, y esta está presente hasta el final de la película. Quiero decir que hay un mal rollete que apenas se corta, y que, además, se complementa con situaciones sociales, amorosas, discusiones, algo de humor, etc. bien elaboradas. La película cuenta con: buenas e "imponentes" actuaciones, un buen apartado sonoro (y más de cara al futuro), un espacio "por donde correr" bastante interesante, y algunas captaciones de cámara sorprendentes o/e impactantes.

En conclusión: es una cinta eficiente, notable y buena en su género, que añade variedad a la filmografía de terror de este director, que parece evolucionar muy positivamente.
DavidTC
17 de diciembre de 2014
Una de esas películas malas que caen simpáticas por no tener complejos. Storage 24 es a ratos aburrida, pero acaba siendo una adecuada película a lo Alien El Octavo Pasajero con un bicho bastante adecuado para las bandas presupuestarias en las que la película se mueve.

Caso aparte son las interpretaciones, malas como ellas solas. Los personajes tampoco es que ayuden a los eficientes actores. Al fin y al cabo, son fallos que importan para otro tipo de cine, por muy despectivo que suene esto. Aquí lo que importa funciona, y además con el añadido de que se busca una tensión y una atmósfera impropias para una película tan básica.

Es cierto que a Johannes Roberts se le notan las carencias como director. El ritmo es totalmente anárquico, y si bien al principio la cosa tarda en entrar en faena cuando lo acaba haciendo todo es demasiado extenso en el tiempo. Vengo a decir, para que nos entendamos, que el clímax dura mucho, y uno acaba relajándose entre tanta tensión explotada a cuarenta minutos antes del final.

Una buena producción, dentro de su género y competencia.
NeoJ
6 de diciembre de 2012
Cuando Storage 24 da cuenta de sus limitaciones (y son muchas, y es muy consciente) se maneja como pez en una pecera. Utiliza una excesiva y necesaria cantidad de primeros planos para disimular su precaria puesta en escena (corredores iguales, dos o tres locaciones precisas). Como contraposición a eso buscó y encontró un reparto a la altura (se lo toman en serio, joder); las actuaciones sostienen a la peli, y a los primeros planos, no exagero. Porque el guión parece un sobrante vencido: no sabremos que es esa cosa realmente, todo está supeditado a su accionar sanguinolento y a las escenas de suspense, mucho mejor trabajadas que las torpes escenas dinámicas, puesto que las persecuciones son planos repetidos y el correr de los protas un manejo bastante reservado de la cámara rápida. La peli gana cuando se lentifica, cuando algo va a pasar y vemos las caras de los pobrecitos. Podría decirse que Storage cuenta sus monedas y compra con poco, pero compra bien.

Lamentablemente, la falta de variables argumentales (salvo la escena del perrito "armado") solo logra sostener la atmósfera, pero no al argumento. En rigor, si la vamos salteando por partes breves, podemos verla sin problemas. Y eso no está del todo bueno.
Juan Rúas
12 de marzo de 2013
En la concurrida Londres tiene lugar un accidente de avión militar que causa problemas eléctricos, muchas personas se verán afectadas, entre ellos un grupo de "amigos" que se ven atrapados en unos almacenes. A medida que pasen las horas, entre los protagonistas empezará a surgir conflictos, pero ese, será el menor de sus problemas, debido a la misteriosa carga que transportaba el avión y que ahora "camina libre".

Festivalera de principio a fin y creada para entretener y divertir, hará las delicias de todos aquellos seguidores que disfruten del cine de consumo sin complicaciones ya que da todo lo que promete (muertes, sangre, situaciones cómicas...), y sin pretensiones.

Similar a muchas películas antes ya vistas (bicho quiere matar y humanos que quieren vivir) y con buenos golpes de humor, se caracteriza por las situaciones internas que se generan entre los "amigos" y que les obliga a encarar las situaciones de una particular manera muy diferente a la que solemos estar acostumbrados.

Poco elaborada en los efectos especiales con momentos verdaderamente terribles referentes a la calidad de estos limitados efectos y con incapacidad para generar terror a pesar de intentarlo en varias ocasiones, pero con un guión con menos lagunas de las que suelen tener películas de esta índole. Regala momentos que el público disfrutará y un final que a nadie dejará indiferente.

Personalmente considero que esta clase de películas son necesarias para regalarnos momentos entretenidos, eso sí, debemos de tener en cuenta lo que vamos a ver.
Una vez más el terror que nos hace reír.

TerrorWeekend
31 de octubre de 2017
Johannes Roberts conocido por «A 47 metros» o «El otro lado de la puerta» dirige con guion de Noel Clarke conocido por actuar en «Strak Trek: en la oscuridad» o «Adulthood», «Storage 24». Una película en la que un grupo de personas, algunos amigos y otros trabajadores, se quedan encerrados en una instalación de almacenes privados mientras algo o alguien los acecha esperando. Entre los actores principales tenemos al citado Noel Clarke que interpreta a Charlie o Antonia Campbell-Hughes conocida por «Albert Nobbs» o «El canal» que interpreta a Shelley, ambos interpretan a una pareja que acaba de romper pero que todavía tienen que aclarar las cosas.

Se trata de una película de terror de acción («action horror») con elementos de misterio al principio, luego más de suspense y algo de romance también. La primera parte, es decir, lo que viene siendo la introducción y algo del desarrollo o nudo está bien pero cuando llega al desenlace el director o guionista tira por lo facilón y más clásico y termina siendo otra película del montón «de bichis» ¿recuerdan «The relic»? pues durante toda la parte final estuvo presente en mi mente.

Los actores bien de eso no hay duda y la joya de la corona que es el bicho genialmente hecho, se nota apenas si es CGI, un muñeco, es que no lo sé de lo bien que está hecho pero aparte de todo es bastante intimidante con una boca que me recuerda al boca negra de «El señor de los anillos», ese que tenía la boca en vertical.

Tiene un metascore de cincuenta y dos lo que indica críticas mixtas o promedio diciendo de ella cosas como que es «inesperadamente entretenida» o alaban la criatura diciendo que es un «diseño excelente». Alguna negativa la compara con «Alien» pero de bajo presupuesto o que es misógina. En la tomatá tiene un cuarenta y dos por ciento diciendo también que es entretenida aunque algunas críticas más negativas dicen que es más claustrofóbica que escalofriante o volviéndola a comparar con «Alien».

Si te interesa puedes ver mi lista de Halloween 2017, películas que he visto en Halloween desde el día 23 hasta el 31 de octubre de más a menos reciente. Además si te gustan las películas de terror en diferentes localizaciones te invito a que veas mi lista del tópic aquí en FA.
tipar
1 2 >>