Terremoto de hielo (TV)

Ciencia ficción. Acción La capa helada que cubre parte del tranquilo paisaje de Alaska se está empezando a derretir. Esto da como resultado la formación de ríos subterráneos de metano que provocan, a su vez, numerosos y violentos terremotos. Las autoridades deberán encontrar la forma de acabar con estos mortales ríos antes de que se produzca una potente explosión que acabe con el planeta. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2012
Todo comienza con dos geólogos que nada más salir en pantalla sabes que van a morir, sobre todo por los chascarrillos que sueltan, del tipo “venga, que como tarde mucho me van a matar”. No hará falta que te maten, ya que vas a morir dentro de unos instantes asesinado por el frío.
La secuencia de introducción de los personajes es brutalmente cutre por parte del guionista, que estaría demasiado fumado para pensar y se dedicó a escribir frases incoherentes e inconexas emitidas por actores lamentables en un contexto dudosamente real –especialmente destacable la presentación de la familia feliz y las frases del padre al entrar en la cocina: no se puede hacer peor-.
willy wonka
26 de julio de 2013
Tenía esta pelicula grabada en el disco duro desde hace tiempo. Unos días atrás me dispuse a verla. Veo poco cine, la verdad, pero ese día me apetecia ver una película. Vaya, una peli de acción, de catástrofes: un rato entretenido que es lo que me apetece ahora. Cojo una cervecita, me siento en el sofá, hago un "cigarrillo", VLC, Play: Ice Quake.
Tachán, las primeras imágenes: esto parece videoaficionado, inquietante; bueno, no pasa nada, solo quiero entretenerme un rato. Pasan los primeros minutos, comienza la trama, se perfila el argumento, los actores actúan, los diálogos se desarrollan: cambio de postura involuntariamente, bebo un sorbo de cerveza, doy una fumada al cigarrillo, miro atentamente la pantalla y no puedo expresar exactamente lo que estoy viendo...
Un mosquito se acerca zumbando a mi cabeza, atrapa totalmente mi atención, sigo con la mirada la evoluciíón de sus giros; es fascinante lo descaradamente que viene a sorberme sangre, mi mano aferra algo: una camiseta, golpeo al mosquito sin muchas esperanzas pero una gota de sangre (presumiblemente mi sangre) mancha la tela, ya no me voy a rascar más por tu parte..
Ah! la película; sí, efectivamente ahí está. ¿Me he perdido algo? ¿Alguna frase fundamental? ¿Algún pensamiento original? Me temo que no. Lucho contra la apatía y el aburrimiento, cualquier cosa me distrae, a ver cómo está el cielo esta noche, mmm, se ve estrellado... Tengo el libro en la mano y no recuerdo cuándo lo he cogido, lo vuelvo a dejar en su sitio: ¡hay que ver la película!
Johnny123
6 de septiembre de 2012
En líneas generales, el argumento de este tipo de películas suele ser esquemático y repetitivo, cosa de la cual "Terremoto de Hielo" no se salva. Lo habitual es presentar una historia que fluctúa continuamente entre lo general y lo particular, lo que sucede "afuera" y cuanto ello repercute en la vida cotidiana de los personajes principales. La interacción entre la escala colectiva y la escala humana.
En este último aspecto, es una película poco consistente y de pobres actuaciones - aunque no ridículas, como en otros casos -; sin embargo, vista en Full HD "Ice Quake" tiene una calidad de imágen soberbia y unos escenarios naturales de invierno en los alrededores de una localidad montañesa del norte de USA, que impactan. Y como la historia no es absurda y las secuencias dramáticas están moderamente bien resueltas, podría decirse que es una película que se puede ver, sin mayores exigencias que el disfrute visual. Además, para quienes gustamos del género "catástrofe", no es mucho - y rara vez bueno - lo que hay para elegir.
Adrián Klas
20 de noviembre de 2016
1. Intenta que los personajes centrales de la película sean un matrimonio y sus hijos y que éstos tengan unas perspectivas de futuro altas, a pesar de tener que enfrentarse a un sinfín de situaciones tan inverosímiles como peliagudas.
2. Mete una historia de terremoto o cualquier fenómeno atmosférico que amenace a la población mundial.
3. Mete unos efectos especiales pobres dado el presupuesto que disponemos pero que no resulten excesivamente mediocres, para disimular el resultado.
4. Introduce a los soldados para solucionar el tema que tenemos entre manos, con las típicas explicaciones científicas con el objetivo de que todo sea más ininteligible, aunque tampoco nos pasemos.
5. Maneja una historia arquetípica, basada en un argumento de pocas neuronas, que no haya que pensar demasiado que para lo que tenemos entre manos, basta con entretener.
6. Cuenta un final previsible que satisfaga las ansias del espectador de valorar un resultado a su imagen y semejanza.
7. Utiliza unos parajes medio interesantes, que con el día que supuestamente hará de lluvia cuando la emitan animará al público a taparse con la manta en el sofá.
8. Emplea los mecanismos propios de cualquier patraña de media tarde: bso, actores desconocidos que al menos tengan algo de feeling, etc.
9. Y sobretodo intenta llegar al espectador a base de personajes secundarios que no casen con la historia para ver algún fallecimiento, entrelazado con la historia central para que todo tenga un toque efectista pero eso sí que a los principales no se les vea un rasguño, para que el personal no sufra mucho.
neptum
25 de febrero de 2012
Solo empezar a verla descubres que no es una super-producción con super-efectos especiales, pero en mi caso compensó bastante el que aparecen bastantes escenarios naturales que sí impresionan por su belleza (me refiero a montañas y bosques nevados) y a que el guión no es de los que echa para atrás.

Tiene un visible aire a película estadounidense para TV, pero eso no la desemerece en mi opinión, al contrario, el film no se centra persistentemente en las estrellas "invitadas" (como odio eso de las super-producciones!), al contrario, la atención se centra sobre varios personajes, lo cuál hace la historia más fresca.

Como cuando la vi era sábado en la tarde, tumbado en la cama y no echaban nada más interesante en los otros canales me puse a verla no de muy buena gana. Sin embargo, a medida que la película avanzaba en la trama me fue interesando mucho hasta no poder dejar de ver el final.

Los detalles técnicos del guión (la parte de ciencia ficción) no están mal del todo, mucho más interesantes que los de muchas super-producciones. Y el resto del guión es ameno, girando la historia en torno a la familia protagonista.

En fin, si te gusta la ciencia ficción sin necesidad de acción trepidante, pasarás un buen rato con la peli. Está bien para pasar la tarde.
caos30