Monsters: El infierno del dragón

Animación. Acción. Aventuras El samurái Ryuma vive en un mundo amenazado por un dragón que desata una destrucción catastrófica. Ryuma se embarca en una búsqueda para derrotar al dragón. A lo largo de su viaje se enfrenta a numerosos obstáculos y desafíos.
21 de enero de 2024
Con la adaptación a live action de uno de los animes más aclamados durante las últimas décadas, One Piece, la plataforma Netflix se ha enmarcado a sacar más petróleo de esta gran obra, con una futura segunda temporada, un nuevo reinicio animado del universo, la emisión de los capítulos más recientes y la adaptación de este One shot.

Respecto a este One shot, fue publicado por Oda en 1994, mucho antes de iniciarse en su obra principal, la cual su trama se ubica 400 años atrás a los sucesos ocurridos en la serie, donde nos cuenta la historia de un legendario samurái, Ryuma. Una advertencia antes de comenzar con sus aspectos positivos, es que se recomienda su visionado una vez hayas avanzado bastante en la trama de la historia principal, ya que podría tener un pequeño spoiler sobre cierto personaje principal.

Entre sus aspectos positivos y por los que considero este especial como un gran acierto, se debe a que a pesar de su corta duración, como si se tratará de otro capítulo más de la serie, ha logrado contar con una historia totalmente completa. Los aspectos técnicos del capítulo tanto sonoro y visual han sido hermosos, la historia sencilla pero efectiva y lógica, los personajes carismáticos, un buen villano a pesar de contar con una corta duración y sobre todo una gran escena de acción que te emocionara al final. Si es cierto que si ya conoces la obra de oda sabes como se desarrollará todos los sucesos pero aún así no hace que la experiencia sea peor.

Por lo que si eres fan de One piece, no te puedes perder por nada del mundo esta precuela, siendo un gran tentempié mientras esperamos por los nuevos capítulos.
pedro20
29 de enero de 2024
"Monsters - El infierno del dragón" es una pequeña película, que nos narra la historia de "Shimotsuki Ryuma" un samurái que conocimos en el arco del manga y anime de "One Piece" en concreto durante los eventos ocurridos en el arco de "Thriller Bank".

La historia que nos narran transcurre 400 años antes de los eventos que ocurren en "One Piece" y donde podemos conocer mucho más de este personaje, pero sobre todo la gran destreza que tenía como espadachín en su juventud, en general esta pequeña historia creada por parte de "Eiichiro Oda" me ha parecido bastante interesante, pero se me hace muy corta y me gustaría que el autor creara más historia de este personaje que en su momento encanto a los fans del manga y anime pese a que durante el arco de "Wano" nos fueron soltando pequeñas cosas sobre este gran samurái.

La animación utilizada para dar vida a esta pequeña historia utiliza el mismo estilo que cuenta actualmente el arco de "One Piece" y creo que es un gran acierto por parte del equipo de arte mantener este estilo, pero sobre todo porque está muy trabajada a todos los niveles.

En resumen, una historia muy bien animada y con un personaje que en su momento los fans queríamos saber mucho más sobre este gran samurái, pero sobre todo su destreza como espadachín.

Nota: 8.5/10
PabloElPuas
30 de enero de 2024
La historia se ambienta en el mundo de One Piece, aunque 400 años antes de que comience la historia principal, y nos presenta a Shimotsuki Ryuma, el legendario espadachín de Wano.

Para poder disfrutarla sin spoilers de One Piece (solo sale uno en la escena final) debes haber terminado el arco de Thriller Bark, aunque dicho spoiler no es gran cosa.

Mi valoración seguramente peca de generosa, pero francamente no le encuentro "debes" a una OVA que en tan solo 25 minutos presenta un protagonista carismático que engancha, unos secundarios complejos, una gran banda sonora y una magnifica animación.
Pastafari