Haz click aquí para copiar la URL

La tostadora valienteAnimación

6.0
3,597
Animación. Infantil. Musical. Aventuras. Fantástico Cuando la familia de un niño, cuya colección de pequeños electrodomésticos cuida y mima como si fueran un tesoro, vende la casa de campo, los electrodomésticos no se rinden al abandono. Es entonces cuando cinco fabulosos aparatos eléctricos liderados por la Tostadora Valiente deciden abandonar la casa para ir en busca de su joven dueño. La Tostadora Valiente, el Magnífico Aspirador, la Manta Eléctrica, la Encantadora Lámpara y la Radio ... [+]
1 2 3 >>
Críticas 13
Críticas ordenadas por utilidad
12 de septiembre de 2007
66 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
Era de día, era un Sábado, me levante e hice todo lo que uno hace por las mañanas.

Encendí la televisión le cambie al canal 11, sentí mariposas en el estómago al darme cuenta de que, la película que venía a continuación era una que había visto cuando era niño...

...la etapa más hermosa...

...la etapa de un mundo donde todo es utopía...

... un mundo hermoso...

...un mundo feliz...

...un mundo fantástico...

...un mundo ideal...

...pero la mayoría de las veces...

...irreal...

Al inicio:

Me siento, la contemplo... tengo miedo... quizas ya no me guste, creo que la magia se fué, diablos, debí haber hecho otra cosa, pero bueno, no me detractaré, sere valiente, lo asumiré, tengo tantos sentimientos encontrados, mi película favorita de niño (tendría seis años), oh Dios, vamos, se fuerte, tu puedes, ok, lo haré...

Intermedio:

Vaya, las canciones siguen siendo hermosas, sigo enamorado de el personaje Mantita... ahora que recuerdo, de niño tenía a mi amigo imaginario, se llamaba Mantita, me siento invadido por hermosos recuerdos, esta parte me fascinaba, espero que lo siga haciendo (e inevitablemente derrocho lágrimas)...

Final:

No puede ser, lo ha hecho ¡¡¡otra véz!!!, esa canción del basurero de autos me ha llegado en toda mi alma, necesito un pañuelo, no suele llorar, pero, ¡rayos! como lo has hecho, me siento con una enorme felicidad, conserva la magia, al menos la conserva para mí, (y vaya, ¡que magia!), he vuelto a ser un niño de nuevo, por un momento he dejado de pensar en toda la inhumanidad para vivir en mi mundo. En mi sueño...

... AMIGOS de FilmAffinity, nunca pierdan la capacidad de asombro ¡¡¡nunca!!!...

MUCHAS GRACIAS.
Happy Fan Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de agosto de 2009
43 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de comenzar me gustaría decir que todas las películas destinadas a un público infantil deberían de analizarse de una manera especial, desde un punto de vista responsable tratando de analizar los aspectos que cada película puenden transmitir a un público tan influenciable, aunque no por ello dejando de lado los apartados técnicos.

Estamos ante una de esas películas que muchos graciosillos utilizan para hacer chistes fáciles sin ni siquiera haberla visto. Yo la acabo de recuperar de mi estantería de películas de cuando era pequeño con nostalgia y a la vez intentando hacer una lectura crítica y objetiva (por lo menos todo lo que puedo tratándose de una de las películas de mi infancia).

En primer lugar me gustaría señalar que esta película trata los temas de manera muy acertada de cara a un publico infantil: la muerte (o por lo menos el consumismo de nuestra sociedad), la amistad. la tolerancia, el cuidad de los objetos, la diversidad de personalidades y la importancia de la perseverancia.

Los personajes son carismáticos y son una muestra muy significativa de las distintas personalidades que nos podemos encontrar: Tostadora: alegre, cariñosa y perseverante; Manty: infantil, insegura cariñosa y generosa; Kirby ; gruñón, pesimista, irascible, pero leal y sensible en el fondo; Radio: irritante, pedante (por así decirlo) presumido y embustero, pero valiente y leal y Lampi: cascarrabias cruel pero valiente y generoso a fin de cuentas.

Esta película aproxima al público más jóven una verdadera muestra de lo que les depara el mundo en lo que a las relaciones y su dificultad se refiere, y importancia de la convivencia. Esta cinta es capaz de tratar con muy buena mano temas tan delicados como la muerte (adaptada a un público infantil).

No podemos pasar por alto como este largometraje nos habla de lo importante que es sentirse útiles y queridos, el escuchar a los demás y comprender sus sentimientos.

Además de todo esto, se trata de una entretenida película de aventuras, con toques de terror (para peques), acción, misterio. Vale que la animación no sea la mejor, pero no tiene mayor importancia, y no llega a entorpecer la película, además, está bien para desconectar de la clásica animación Disney y de las puñeteras películas en 3D

Otro aspecto a destacar es la música: pegadiza, melodioso, original (muy de su época),no deja indiferente.

En conclusión, es una película muy recomendable para cualquier niño pequeño, e interesante para cualquier nostálgico o tarde aburrida. Los que quieran ver la película por echarse una risas renegando de manera ridícula de su infancia y luego hacer comentarios graciosillos en alto del estilo '' las tostadoras no andan, y los coches no tienen vida'' mejor que no la vean pues se acabaran aburriendo. Para todos los demás , estoy seguro que esta película no os dejará indiferentes.
Lucas99
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de diciembre de 2008
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta cinta, Disney se atreve a hablarles a los niños acerca de un tema incómodo de tratar en este tipo de películas infantiles: la muerte. Mítica la escena del desguace donde los automóviles viejos van sucumbiendo ante el imán gigante y la trituradora, mientras que cada uno van narrando en dos o tres frases, lo más importante que llegaron a alcanzar en su vida.

Una metáfora adaptada para los más pequeños, sobre la presencia de la muerte que nos aguarda acechando, esperando al día en el que pueda dar cuenta de nosotros. Quizá por ello algunos no aprecian tanto como se debería esta película una vez hemos crecido, era un tema difícil de digerir, lejos de la alegría y felicidad de muchas otras películas de Disney y por ello a lo mejor no se quedó grabada en la memoria.

Os dejo en el spoiler la canción a la que hacía referencia anteriormente titulada INÚTIL. No la he encontrado en castellano por ahí, así que la he intentado transcribir yo mismo. Para todo aquel que guarda un buen recuerdo de la película, esa escena le será inolvidable, mítica e incluso puede que le haga saltar alguna lágrima.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Vincenzo Saverio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de febrero de 2010
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esto debería servirme de escarmiento. Los buenos recuerdos se quedan donde están, no debo remover el pasado.

"La tostadora valiente" fue la película de mi infancia. Recuerdo lo mucho que me alucinaba la canción del desguace con los coches o el miedo que me daba la pesadilla de la tostadora. Me acuerdo de lo divertida que era la canción de los aparatos modernos, la bella ciudad de la luz, los memorables intentos para ponerse en marcha. Era un espectáculo de personajes, de colores, de música y de aventura.

Hoy la he visto y me ha parecido mediocre, predecible, en ocasiones precipitada (la parte de los animales, por ejemplo). Algo ha pasado, se ha perdido la magia. Y me ha invadido una sensación de desolación terrible. ¿Puede alguien imaginar una tortura cinematográfica semejante a esto? Descubrir que uno de mis más agradables recuerdos tiene fecha de caducidad. Tomar conciencia de mi mayoría de edad. Nunca, y lo digo con énfasis, nunca debí volver a ver esta película.

Mi nota es relativamente alta y no se corresponde con la calidad que considero que tiene, pero no puedo. Cada estrellita que le quito tratando de ser objetivo añade algo más de sal a la herida.
Ghibliano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de mayo de 2009
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poco conocida película que vi incontables veces en mi infancia. Tomar prestadas películas de primos durante años es algo que supongo que todos hemos hecho. Un día de visita a ese primo hace unos meses revisamos sus películas VHS y bingo!

Aún siendo una película para niños es más que entretenida para quienes ya no lo somos, porque, al contrario que muchas otras no me ha decepcionado. Las canciones son muy buenas y especialmente la del desguace, tanto que una estrofa me había quedado en la cabeza durante 10 años!

La radio me ha hecho reír incluso superados los 19 años.
Lupit0
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow