El niño que lloraba al Hombre Lobo

Terror Un padre y su hijo son asaltados por un extraño animal, el padre resultara herido pero no recordara nada, no asi el niño que reconoce a la criautura como un hombre lobo, el niño tratara de convencer a todos que su padre se esta convirtiendo en licantropo, nadie le creerá. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2021
Nos encontramos aquí con la típica, tipiquísima historia del hombre lobo, una vez más: un hombre es mordido por un hombre lobo, y se convierte en uno. Simple, pero eficaz.

La película gira sobre el niño, y me dí cuenta de que, cuando lo que pasa incluye a dicho niño, la película se vuelve más... digamos infantil, pero cuando no está en pantalla, vemos al licántropo matar y despedazar a gusto, parecen 2 películas en una.

La caracterización del hombre lobo no solo no es nada terrorífica, es que además mola, no se puede hacer un hombre lobo así, se carga toda la tensión...
Por lo general, una película bastante, bastante típica que no innova ni sorprende, vale para echar el rato y ya.
TANOMUERTO
29 de mayo de 2021
Curioso film fantástico con el hombre lobo de protagonista, que resulta clásico y moderno al mismo tiempo (para la época en la que fue rodado).
Une la historia familiar desestructurada con el genuinamente fantástico/terror de toda la vida y lo hace de forma entretenida aunque falto de pasión y emoción.
Digamos que las ideas están por encima del resultado final y que, aunque tiene mimbres para haber llegado más lejos, no deja de ser un producto de serie B más bien modesto en cuanto a producción y diseño artístico.
Lo mejor es su fondo, que no es otro que el amor entre padre e hijo, luchando ambos por conservarlo en situaciones extraordinarias.
También es de tener en cuenta, para mi gusto de forma positiva, el que no resulte complaciente y tenga escenas (pocas) de verdadero terror como los ataques del hombre lobo a los conductores y pareja en la caravana.
Por lo demás, mucho respeto a esta cinta creada con cariño y dedicación. Los resultados, creo que conseguidos más bien discretamente, pero es más que aceptable.

Baraka1958
24 de mayo de 2012
Película setentera de hombres lobo con niño de por medio, actores desconocidos (al menos para mí) cuyo trabajo no es que sea muy allá, y transformaciones fuleras perfectamente defendibles dado lo modesto de la producción, pueden inducir a temerse que estamos ante una rijosa función infantil desprovista de todo interés cinematográfico mas allá del puramente arqueológico, PERO estando ese imaginativo y buen artesano del género fantástico llamado Nathan Juran en la dirección (responsable – entre otras - de esas entrañables y muy entretenidas "20 Million Miles to Earth 1957", "El ataque de la mujer de 50 pies 1958", y "La gran sorpresa 1964") y la Universal produciendo una función con hombres lobo de por medio (quien tuvo, retuvo) la cosa cambia, de rijosa e infantil función nada de nada; estamos ante una película muy entretenida, seria, inquietante, truculenta (dentro de lo – recuerden – modesto de la producción) y hasta divertida (esa comuna hippie es todo un hallazgo), plenamente disfrutable y hasta recomendable para chavales, y muy interesante y entretenida para adultos desprejuiciados y/o que aprecien el doble valor mitómano de ser el entrañable y apreciado Nathan Juran su director y suponer su testamento cinematográfico, dejándote al finalizar su visionado la sensación de que ha merecido la pena el tiempo empleado en descubrir está escondida rareza, y con la obligación de recomendar su visionado.
tiznao