Haz click aquí para copiar la URL

El tren del terror

Terror En plena celebración de fin de año, la broma de un grupo de estudiantes de medicina acaba en un trágico accidente. Tres años después, vuelven a reunirse en un tren nocturno para la última gran fiesta antes de su graduación. Lo que empieza como el viaje más divertido de sus vidas no tarda en convertirse en una trágica pesadilla cuando un asesino en serie se cuela en el tren del terror. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 19
Críticas ordenadas por utilidad
2 de agosto de 2007
38 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
"El tren del terror" fue la primera película dirigida por Roger Spottiswoode y su única incursión en el género del terror, desarrollando su trayectoria con mayoría de comedias y películas de acción. Para este filme decidió contar con una vieja gloria del western como Ben Johnson y a Jamie Lee Curtis que repite el papel que le dio la fama dos años atrás en "La noche de Halloween", además del famoso mago David Copperfield haciendo lo suyo.

Esta película de terror adolescente no solo cuenta con una actriz conocida en estas lides, si no también una historia convencional con los típicos protagonistas adolescentes hormonados medio lerdos, la protagonista algo más lista que el resto, el típico malo enmascarado y las mismas situaciones que en todas estas películas. Quizá lo más original sea el planteamiento, una fiesta de disfraces en un tren antiguo, lo que, si hubiera sido mejor elaborado el guión, podría haber dado bastante más juego.

Tras una hora de película sin muchos alardes, en los últimos momentos consigue crear una más que aceptable tensión y cierta sensación de desasosiego, además de una interesante sorpresa final que hace que el espectador no se quede con un sabor amargo.
Edu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de enero de 2013
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otro mítico slasher de los ochenta y además con Jamie Lee Curtis de protagonista, por lo tanto es una película que todo fan del género debe visionar. He de reconocer que me parece bastante irregular, la película cosecha buenísimos momentos que contrastan con otros relativamente flojos. El principal problema es que la acción se hace un poco pesada. La película empieza muy bien, una panda de chavales que putean a otro y éste supuestamente se vuelve loco. Ahí queda la cosa. Pasan unos años y los maltratadores del chaval se van en un tren, donde a su vez celebran una fiesta de disfraces y entre los pasajeros va el asesino que viene a vengarse. La trama mola a priori. Aquí es cuando empieza a haber una serie de divagaciones que en mi opinión desvían demasiado la principal cuestión que es la venganza sangrienta del asesino. Otro problema es que la película es muy light y que los asesinatos son muy poco sangrientos y casi ni se ven. Pero lo bueno es la ambientación, la localización de la película en el tren da mucho juego y en mi opinión se sabe aprovechar ofreciendo momentos cargados de suspense. Las interpretaciones es otro punto a su favor, destacando a la insuperable Jamie Lee Curtis, que lo hace genial, demuestra una vez más (como ya dije en mi crítica a "Noche de graduación" el porqué fue considerada la "reina del grito") y después tiene un par de momentos bastante destacables (como por ejemplo la lucha final entre Jamie Lee Curtis y el asesino con hacha en mano). Pues bien, es una película que para disfrutarla debes cumplir los requisitos de que te entusiasmen los slashers y más de los ochenta, así sabrás pasar por alto sus defectillos y podrás apreciarla en su justa medida, sino seguramente le clavarías un 5 como mucho. A mí personalmente, me parece que hay slashers mejores, pero en resumidas cuentas me gusta, es un film nostálgico y como siempre digo mucho mejor que gran cantidad de mierda del género que se estrena hoy en día...
Tomi Roberts
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de octubre de 2009
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es un filme bien logrado desde su estética oscura, ya que la cinta se desarrolla dentro de los interiores de un tren muy poco iluminado, donde los espacios son reducidos y el peligro está siempre latente debido a la constante amenaza de un psycho killer disfrazado del cual se desconoce su identidad.

Cinta de terror de atmósfera opresiva y escenarios sugerentes, donde un grupo de adolescentes próximos a graduarse en la carrera de medicina emprenden un viaje en tren sin saber que un peligroso maniaco anda al acecho.

Así la lucha por la supervivencia del ataque del asesino será la clave sobre la cual girará la trama de la cinta, la cual está muy bien musicalizada gracias a una banda sonora que sugiere tensión y que coadyuva para lograr inquietar junto con la oscura escenificación de la puesta en escena.

Tenemos a Jamie Lee Curtis nuevamente como protagonista en una cinta de terror canadiense de la década del ochenta. La actriz cumple otorgándole convicción a su personaje, y además, como dato curioso, tenemos la sorpresiva presencia del famoso y por entonces jovencito David Copperfield en su única participación como actor hasta el día de la fecha.
Y ya que hablamos del mago, es menester mencionar que hay varias escenas donde aparecen trucos de magia con Copperfield como protagonista.

En fin, una interesante cinta de terror desplegada en su mayoría dentro de un tren, lo cual me trajo reminiscencias de la cinta “Pánico en el Transiberiano” de Eugenio Martín.
Es un slasher donde los ingredientes principales son el suspense, la inquietud, la oscura estética, los claustrofóbicos escenarios interiores, la enervante banda sonora y algunas escenas sangrientas para darle la cuota de hemoglobina que todo slasher necesita.

Palabras claves: fiesta de disfraces, slasher, psicópata, tren, atmósfera claustrofóbica, adolescentes, road movie, final sorpresa.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de marzo de 2014
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Floja producción de terror en la línea de La noche de Halloween o Viernes 13. Un grupo de estudiantes celebra una fiesta de disfraces de fin de año en un tren, pero de pronto empiezan a ser asesinados por un enigmático psicópata.

Un atractivo reparto, entre los que destaca la presencia del mago David Copperfield con sus sorprendentes trucos, no consigue salvar de la mediocridad una película devaluada y olvidada en la actualidad. El único aspecto que funciona es el suspense que se crea en torno a la misteriosa identidad del asesino.

Roger Spottiswoode dirige una cinta que tuvo cierta repercusión en el momento de su estreno porque el género de terror estaba de moda, pero hoy en día está muy desfasada. Se puede ver en plan cinéfilo como documento de una época, pero como entretenimiento terrorífico deja bastante que desear. Le doy un cinco con mucha manga ancha porque soy aficionado al género que si no...
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de enero de 2023
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Slasher de manual que nos justifica porqué Jamie Lee Curtis era considerada la reina de los gritos. A la pobre Jamie siempre la perseguían tipos con máscara y cuchillos de grandes dimensiones, psicópatas, enfermos mentales o espectros cabreados. También era peligroso ir a su instituto o universidad, como ocurría en "Prom Night" o en esta "El tren del terror". El caso es que en sus primeros cuatro filmes, no dejaba de gritar angustiosamente. ¡Que potencia de voz! ¿Se quedaría ronca tras cada rodaje?

Así que tenemos asegurados unos gritos armoniosos ¿Y que tal la carnicería? Pues bueno, se deja ver. Tendremos alguna decapitación, miembros amputados, bastante gente atravesada por sables. El asesino, que se sabe desde antes de los créditos quién es, aprovecha una fiesta de disfraces en un tren, para ir saldando cuentas, con distintos disfraces y máscaras. ¿Y sus víctimas? Pues cumplen todos los tópicos de los slashers; tenemos al afroamericano, al graciosillo, al amigo cretino, al novio de la protagonista, a la amiga promiscua y a la propia protagonista. El orden de fallecimiento es fácil de establecer, al menos con las primeras víctimas. de hecho, hay alguno de los personajes que si no lo mataba el asesino lo hubiese matado el resto del pasaje.

El hecho de pasar de noche y en un lugar cerrado hace que haya secuencias mal iluminadas y confusas. Spottiswoode, en su primer filme, es un director solvente y de larga trayectoria. Aquí cumple sobradamente en mantener la tensión. Como curiosidad aparece el mago David Copperfield, en una de las pocas películas en las que participó con un papel secundario, y no como cameo. No lo hace demasiado mal, pero no era lo suyo.

En fin, un típico slasher ochentero, de esos para ver de noche con una mantita. El resultado es satisfactorio.
Quinto Sertorio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow