Beastars (Serie de TV)

7.0
1,509
Serie de TV. Animación. Drama Serie de TV (2019-2024). 3 temporadas. 48 episodios. En un mundo de animales antropomórficos, carnívoros y herbívoros conviven unos con otros. Regoshi es un lobo miembro del club de teatro del instituto, y a pesar de su aspecto amenazante, es una buena persona. Siempre objeto de miedo y odio por los otros animales durante su niñez, verá en el club de teatro un lugar donde relacionarse más con sus compañeros, que también tienen sus propias inseguridades y miedos. [+]
1 2 3 >>
26 de diciembre de 2019
Hay que reconocer que cuando la vez por primera vez, es imposible no recordar la película de Zootrópolis. Pero hay dos hechos que la diferencian claramente: en primer lugar, la madurez de la obra haciendo que este anime no pueda ser visualizado por los más pequeños y eso te lo deja claro desde el primer momento. Y segundo que habla de la vida de unos alumnos de secundaria, encuadrando la trama en un anime de historias de la vida y escolar. Por lo que surge una curiosa combinación de como nuestros personajes crecen y desarrollan en esta etapa de la vida, añadiendo que deben combatir sus instintos más primarios, sobre todo entre los carnívoros y herbívoros, o depredadores y presa.

Estudios Orange ha hecho un gran trabajo, hay muy pocos animes que queden bien con CGI, una posible justificación es que sean animales en lugar de humanos, pero el resultado final es incuestionable. El opening es una maravilla, su canción es preciosa, logra captar la esencia del anime perfectamente y el uso de la técnica stop motion lo hace destacar sobre el resto.

Como conclusión, tras ver sus dos temporadas tengo ganas de descubrir que nuevos conflictos nos plantea el anime. Han animado hasta el capítulo 97 del manga (el cual ya ha finalizado) por si no podéis con la espera de su tercera temporada. Por favor no dudéis en darle una oportunidad solo porque su premisa sea parecida a Zootrópolis, ya que logra exprimir la idea al máximo y entregarnos una gran historia.
VRMASTER
4 de abril de 2020
No me comáis. O hacedlo, en realidad está fuera de mi alcance. Si lo hacéis, al menos que sea rápido. Pero la cosa es que siempre me ha parecido que el anime, lejos de ser simplemente la definición de animación japonesa, acaba redundando en lo mismo y convirtiéndose en un género en sí mismo. Y no acabo de entender el porqué. Es decir, se acaban dando los mismos patrones, las mismas conductas, las mismas escenas alargadas cual chicle a punto de romperse para escuchar una vez más la voz en off de ese personaje que ya entendemos pero que el director quiere que entendamos UN POQUITO MÁS. Las historias de amor de alguien socialmente inadaptado, las miradas eternas, con pianito de fondo y unos pétalos flotando.

Y para mí (no sé para qué sigo escribiendo, a estas alturas ya me han comido) es una pena. La premisa de Beastars es genial: un mundo de animales antropomorfos en el cual herbívoros y carnívoros tratan de convivir en harmonía en un ambiente de instituto que empieza a tensarse cuando un estudiante, una alpaca, es asesinada, presuntamente, por uno de los carnívoros.

Cuando explora la confrontación entre los dos mundos, bien. Cuando recae en los mismos topicazos y reacciones desproporcionadas y situaciones inverosímiles que hacen otra vez del anime un género, mal. Y, a mi parecer, desaprovecha lo primero para adentrarse en lo segundo y convertir lo que podría haber sido una gran serie en una serie más.
Gerard
17 de marzo de 2020
Para hablar y definir este anime hay que separar mejor que nunca dos aspectos, argumento y apartado audio-visual. Permítete empezar hablando del apartado audio-visual aunque sea lo menos importante, así dejamos lo mejor para el final.

Visualmente está hecha por ordenador gran parte de las escenas pero incluso si eres un purista del anime te animo a verla, se ve muy bien y se disfrutan mucho del contraste entre fondos dubijados y personajes a ordenador. A mi que no me suelen gustar estos perfiles hechos por CGI en esta ocasión no solo los perdono si noque además lo he disfrutado.

Pero hablar del apartado audiovisual no es solo hablar de como se ve. La música está bien, no destaca en absoluto (tampoco es necesario) pero quiero remarcar algunas cosas que son exquisitas: las voces, los sonidos y los movimientos corporales de los personajes. Estos tres aspectos son soberbios, ha habido un trabajo excelente a la hora de destacar las voces de los personajes. La chica conejo (una de los protegonistas) habla un japonés rápido que remarca muy bien su personalidad mientras que el lobo habla lento, con una voz muy profunda y grave, siempre pensando y dudando. Otros personajes también destacan por sus voces.

Respecto al movimiento corporal, es fascinante, llega un punto en el que olvidas que son animales antropomorficos, pareces estar viendo una obra de teatro donde las personas llevan caretas de animales. Me atrevo a decir que los movimientos de este anime son más naturales y fluidos que los de muchas series de personas reales, pareciera que hubiesen contratado a actores reales para dar movimiento a los cuerpos de los personajes. Además, esta afirmación que acabo de hacer tiene cierta justificación narrativa puesto que muchos de los personajes de este anime están apuntados al club de teatro.

Respecto a la narrativa, el universo que propone comienza siendo chocante, pero consigue que lo entiendas y lo asumas en 5 minutos, es increíble. Un mundo donde las personas son animales y tienen que calmar sus impulsos animales para vivir en sociedad. además es una obra adulta, no hay tonterías, no hay bromas para niños (de hecho el sexo está muy presente) y se toma muy en serio.

Lo mejor es que solemos estar acostumbrados a construir universos ficticios para después presentar combates épicos, (Star Wars, El señor de los anillos, Juego de Tronos) o universos ficticios para niños (películas de Disney, Harry Potter). En esta ocasión se ha creado un mundo ficticio para darle un enfoque profundo y amomoro, para hablar temas como los impulsos primarios, los celos, el amor, la naturaleza ''humana'' o si debemos reprimir nuestros sentimientos.

Si te gusta el género de romance, drama o historias de la vida estás tardando en ver esta maravilla.

En la zona spoiler os dejo los motivos por los que no tiene un 10. No serán grandes spoilers, intentaré ser genérico para no estropearte la serie.
Diegolan
13 de marzo de 2020
La serie desde un principio me resultó curiosa por su tipo de animación, ya que es bastante diferente a la mayoría de animes, presentando una imagen más bien 3d. El argumento es relativamente sencillo, pero la forma en la que se distribuyen los episodios consigue atraer tu atención hasta el último momento, y eso me ha hecho disfrutarla un montón.
Nekii
15 de julio de 2021
Voy a escribir esta crítica según acabo de ver el final de la segunda temporada.

La historia y los personajes del mundo creado tienen mucha profundidad y es un gran logro que hace que esta serie aunque sea de bestias trate más sobre corazones.

La idea y la realización son geniales y los personajes bien pensados. El protagonista en esta segunda temporada en algunos momentos me ha parecido más profundo de lo necesario pero podemos entender que es parte de su carácter.

Así llegamos a un último episodio que nos depara un final que no nos dejará indiferentes. Explicaré más en la zona de spoilers pero es seguro que no dejará indiferente a ninguno.

Buena serie, mejor la primera temporada y con un final bastante sorprendente que puede hacer que no te guste.
Unsiquiatra
1 2 3 >>