La galería de la mafia

Acción. Comedia Un asesino a sueldo, su jefe, una comerciante de arte y un plan de blanqueo de dinero convierten accidentalmente de la noche a la mañana a este asesino en una sensación vanguardista, que hace que se enfrente al mundo del arte y a los bajos fondos. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
17 de enero de 2024
Me satisface que se sigan produciendo películas donde una inusual mezcla de entretenimiento y talento, a partir de un guion bien elaborado, sea lo primordial. Personajes demoledores, con algún toque sórdido, interpretaciones excelentes.

Una experiencia potente, que se resuelve con ironía, estableciendo una evidente complicidad con el espectador... y lo curioso es que funciona. Me alegró que no se añadiera una historia romántica de fondo.

Dirección potente y habilidosa de Nicol Paone. Quizá no alcance el siete pero se lo voy a dar. Me lo he pasado bien.
ALIENTO
17 de enero de 2024
Considero que la mayor parte del arte moderno es un engaño (esa es mi opinión, totalmente discutible, por supuesto)
Comienza con una escena inteligente, bien planteada, un inicio atractivo para quienes hemos ido perdiendo progresivamente nuestra capacidad de sorpresa.

Uma Thurman, como galerista de arte está deslumbrante, amparada por un guion preciso, cuidado... Me gusta el cine de robos, estafas, engaños... y aquí existe un poco de todo eso.

Hacía bastante tiempo que no me entretenía tanto... es lo que busco, y la sorpresa ha sido satisfactoria. Mi asombro ante una nota global tan baja, por parte de los usuarios en esta página.
LEUGIM
17 de enero de 2024
Todas las porquerías que venden en ciertas galerías de arte, son flores medio hippies, cuadrados psicodélicos, o bien circulitos de colores, borrajetones emborronados...

Algunas obras se compran no solo por el acto de poseerlas, si no por como te hacen sentir... Todo eso asusta, y también excita.

"La complejidad de la identidad urbana" "Cuando haces arte desde un lugar sincero, la gente descubre cosas sobre tí" Palabras que Uma Thurman emplea como marchante de arte, para convencer.
ANHELL
7 de enero de 2024
Tenía miedo de ver esta película por las bajas calificaciones, pero volver a ver a Uma Thurman después de tantos años pudo más.

Me esperaba ya una señora mayor y para nada. Está tan guapa como siempre. También esperaba que hubiera perdido tablas, pero tampoco es así para nada. Ella sola levanta esta película bastante clichesca, con algo de originalidad por otro lado y que finalmente resulta bastante entretenida. También aplaudo su hora y media de duración.

Recomendada para un domingo de manta, sofá y peli.
Mae McNamara
15 de enero de 2024
No creo que esta película vaya a conmover a Tarantino, ni será la película del año.
Pero comparada con otras de su misma añada y género, no está mal. Se deja ver, y en momentos hasta te echas unas risas.
El argumento recuerda al de Granujas de medio pelo, pero ambientado en el mundo artístico. Algo que es, al menos, original.
Uma Thurman y Samuel L.Jackson están bastante bien. Tienen oficio, y hacen la película creíble y entretenida.
El guión tiene momentos en los que muestra lagunas y entra en subtramas bastante innecesarias, que a mi juicio alargan la historia injustificadamente. Lo mejor es que ese alargue innecesario no se hace excesivamente cargante y es tolerable.
Lo dicho, una película correcta para un martes por la noche en el que no haya fútbol.
Venkman
1 2 >>