El malvado zorro feroz

Animación. Comedia Aquellos que piensan que la campiña es un lugar tranquilo y pacífico están equivocados, allí se encuentran animales particularmente agitados, un Zorro que piensa que es un pollo, un Conejo que hace la cigüeña y un Pato que quiere reemplazar a Santa Claus. Si deseas tomarte unas vacaciones, pasa de largo y sigue tu camino… (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
4 de junio de 2018
Tres historias cortas: un cerdito responsable que hace lo imposible por entregar una bebé a sus padres (supliendo a una cigüeña absentista), un zorro que intenta ser feroz mientras "concilia su vida familiar" y dos atontadísimos pato y conejo que intentan salvar la Navidad, aunque tengan que sustituir el trineo de Papá Noel por un carrito de supermercado.

Todo contado con mimo, con humor (a veces surrealista), con mucha inteligencia y con momentos tiernos bien distribuidos, sin dejar que la ñoñería entre en escena.

En fin, una delicia que sabe a poco y que tiene la increíble virtud de ser adecuada para niños, sin dejar de ser muy "disfrutable" por adultos.

Lo único malo que puedo decir de esta película es que es una pena que los adultos no vayan a verla, pensando que es para niños.
DiViDi
22 de octubre de 2018
Ver El malvado zorro feroz me hizo volver a la niñez a pasos agigantados. Es tan dulce y con tan buenas intenciones que nadie debería dejar de verla para ser algo más feliz. Los niños disfrutan con los divertidos dibujos y lo simpáticos que son los animalitos y los mayores nos daremos un baño de bondad que nos vendrá muy bien para afrontar el día a día. Porque ¿qué es la vida sin una buena sucesión de momentos divertidos?
Con esta película cualquiera querrá regresar a los tiempos en que jugaba sin preocupaciones y disfrutaba con la mayor tontería del mundo.
La factura técnica es impecable y conserva el interés de principio a fin. Así que hay que verla.

Bill de Caledonia.
ferias2006
9 de junio de 2018
El segundo largometraje de Benjamin Renner y Patrick Imbert, que pasó el primer corte en las nominaciones a los premios Óscar 2018 a la película de animación, y que se llevó el premio César 2018 en esta categoría, es otra gran película, que tiene una gran calidad técnica y que es mucho más divertida que las cintas del mismo género rodadas en Hollywood. Ambos habían sido los responsables de " Ernest & Celestine ( 2012 ) ", una de las mejores películas de animación de lo que llevamos de siglo, y que logró la nominación a los premios Óscar en 2013. Después de esa excelente ópera prima el listón estaba muy alto y de nuevo han vuelto a sacar adelante una película de calidad, que gustará a los más pequeños, pero que también divertirá a los adultos, y es ideal para que los padres acompañen a sus hijos y así vean una película diferente a lo que están acostumbrados en las producciones norteamericanas del género.
La película está basada en 3 cómics escritos e ilustrados por Benjamin Renner en 2015 y que no teniendo relación comparten varios aspectos, el más destacado es que son comedias protagonizadas por animales. Por lo tanto el proyecto cinematográfico está decidido en 3 partes sin conexión entre sí, y que corresponden a los cuentos infantiles que están representando en un teatro, con situaciones muy divertidas, y que tienen una presentación bajo bambalinas que hace referencia a lo que vamos a ver o a lo visto en la historia anterior.

El guion ha sido escrito por el escritor de la novela gráfica y director de uno de los episodios junto con Jean Regnaud, y en cuento a la dirección del proyecto se han dividido las historias de manera que Renner ha dirigido la parte central, y Patrick Imbert se ha encargado de la primera y tercera parte.
La primera historia se titula " Un bebé que entregar " y tiene como punto de partida un bebé que tienen que entregar el zorro y otros animales que viven en una zona en el campo, ya que una cigüeña no puede hacerlo al haberse herido en una de sus alas y estar imposibilitada para volar, lo que generará una serie de situaciones divertidas que suceden una detrás de otra y con unos diálogos muy interesantes. En algunos momentos me recordó a dibujos que veía cuando era pequeño, sobre todo a " El coyote y correcaminos ".
La segunda, " El malvado zorro feroz ", es la mejor de las tres historias, y es la que da título a la película, y se desarrolla en una granja cercana a un bosque. Allí viven unas gallinas vigiladas por un error, y que se unen para evitar ser capturadas por la amenaza de un lobo y el zorro feroz pero inocente, y que se vuelve todavía más cándido y torpe cuando nacen los polluelos del huevo que ha robado de una de las gallinas de la granja. El contraste entre la fiereza del lobo y la inocencia de ese zorro provocará situaciones cómicas y esa media hora es de lo mejor que se ha rodado en cine de animación en los últimos años.

La tercera parte, " Las navidades perfectas ", tiene como protagonista a la navidad y Papá Noel, y es inferior a las dos anteriores historias. Este cuento va de menos a más y termina bastante bien pero tarda en arrancar, pero los más pequeños también disfrutarán con esta fábula que, como las dos anteriores tiene un mensaje de fondo que pueden interiorizar y trasladar a su vida diaria.
Otro de los aspectos positivos de la película es su banda sonora compuesta por el canadiense Robert Marcel Lepage, y que es ideal para acompañar en esta divertida comedia con unos sonidos alegres. Me he reído mucho, y junto a " Tres anuncios en las afueras ( 2017 ) " y " La muerte de Stalin ( 2017 ) " contiene las situaciones más divertidas de los estrenos de lo que llevamos de año. Una película que no se deberían perder los niños y que seguro no se arrepentirán, ya que en mi opinión es el mejor largometraje de animación estrenado este año en los cines españoles.

LO MEJOR: La calidad del guion y funcionar muy bien como comedia. La calidad técnica de la animación.
LO PEOR: La tercera historia es inferior a las otras dos.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net y http://habladecine.com
WILLY74
17 de agosto de 2020
La película se nos presenta como si fuera una obra de teatro, para sí entrelazar sus tres cortometrajes de más o menos 25 minutos. Los cuales son “Un bebé para entregar”, “El malvado zorro feroz”, y el tercero “Hay que salvar la navidad”. Y la verdad es que no son igual de interesantes. Para mí, el corto que le da nombre a esta película es el que más me ha gustado y el que hace que esta película merezca la pena y el siguiente sería “Un bebé para entregar”. Puede que el tercero a repetir el elenco de actores de su primer corto hace que sea repetitivo y puede que su posición esperaras que lograra subir más el nivel si cabe, pero la verdad que no lo consigue.

Su animación es excelente, pareciendo que estés leyendo un cuento infantil y la técnica de las acuarelas es ideal. Perfecta para este tipo de historias. La verdad que esta película puede ser disfrutable por lo más pequeños de la casa gracias a su trama sencilla. A mí me ha recordado un poco a los dibujos clásicos de los Looney Tunes, además de por ser animales que hablan, sino por el carácter de sus personajes.

En conclusión, los niños disfrutaran con las bromas y la historia y los adultos con esta animación tan delicada y cuidada. Si algún día tengo hijos, esta sería una de mis elecciones para que vieran, y si es así, espero poder actualizar esta crítica añadiendo su opinión.
VRMASTER
2 de junio de 2020
Esta "pequeña" película de animación es un gran tesoro del entretenimiento.
Goza de unos dibujos excelentes y un humor, aunque blanco, muy bien elegido. Hay que entender que está hecha para que l@s niñ@s también puedan disfrutarla.
Benjamin Renner (esta vez acompañado de Patrick Imbert), quien ya adaptó en 2012 el libro de Gabrielle Vincent, Ernest et Célestine, y dirigió el filme con solvencia, nos sorprende haciendo una película basada en su propio comic. Contando tres historias que por un momento me han recordado a las maravillosas aventuras de la serie Garfield y sus amigos (pero sin picante).
Valores como el amor, la amistad, el trabajo en equipo, proteger a los demás, ya tan vistos en tantas y tantas películas, han sabido colocarlos muy bien en esta(s) historia(s), sin que parezca un refrito de ideas.
80 minutos muy recomendables para todo tipo de público.
ShunJun
1 2 3 >>