Acorralado en el infierno

Drama Al Shaw, es un piloto de carreras que vive infeliz con su esposa Jacqui. Está oculta a su marido que tiene un amante, y aún por encima es el mejor amigo de él, el agente de policía Ray Foley. Cuando Al descubre la relación que tiene su esposa con su mejor amigo, decide secuestrar a su propia hija y atrincherarse en el Smash Palace. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2023
Una de las primeras películas del realizador australiano Roger Donaldson, que combina el drama con el thriller de forma que no me ha convencido del todo pese a su elegancia formal.
Y es que tiene una atractiva estética gracias a la brillante fotografía a cargo de Graeme Cowley, que saca provecho de las agrestes localizaciones de Nueva Zelanda, país productor de la cinta.
Esta tiene un ritmo sostenido pero ocurre, en lo que a mí personalmente respecta, que trata demasiado en entrar en materia, no siendo hasta el minuto 69 cuando el conflicto estalla, aunque es cierto que antes se ha estado cociendo a fuego lento.
Una película respetable, muy personal del propio realizador, coautor del guión y productor, pero medianamente entretenida e interesante que sólo en su tercio final adquiere fuerza dramática.
Para ver con tranquilidad y un poquito de paciencia.

Baraka1958