El mundo contra Boris Becker

Documental Documental (2023). 2 episodios. La docuserie explora las luces y sombras de una leyenda del tenis que ganó el Campeonato de Wimbledon con tan solo 17 años y consiguió 49 títulos a largo de su carrera, incluidos 6 Grand Slam y una medalla de oro olímpica, así como su pública y tumultuosa vida personal. Los realizadores tuvieron acceso privilegiado a Becker durante más de tres años, hasta finales de abril de 2022, cuando fue condenado a ... [+]
11 de abril de 2023
El documental "El mundo contra Boris Becker" nos lleva por un viaje emocionante y polémico de la mano de uno de los más grandes tenistas de la historia. Desde sus humildes comienzos en una ciudad alemana hasta su consagración en Wimbledon a los 17 años, pasando por sus decisiones financieras desastrosas y sus relaciones personales controvertidas, el filme nos muestra la vida de uno de los deportistas más icónicos de la década de 1980.

Becker, que ganó seis torneos del Grand Slam, se convirtió en una leyenda del tenis a una edad muy temprana, y el documental nos muestra los retos y la presión que tuvo que afrontar para lograrlo. Pero la historia no se detiene ahí. Descubrimos cómo su éxito en la cancha no se tradujo en una gestión financiera acertada, y cómo sus decisiones lo llevaron a una bancarrota que sacudió el mundo del tenis y la prensa alemana.

El filme también destaca la importancia que tenía Wimbledon en la vida de Becker. A través de imágenes de archivo y entrevistas, se muestra cómo este torneo se convirtió en un verdadero amor para el tenista, un lugar donde se sentía en casa y donde logró algunos de sus mayores triunfos.

Sin embargo, el documental también aborda la controversia que rodeó la relación interracial de Becker con su exesposa, Barbara Feltus. El terremoto social que generó su matrimonio en la Alemania de finales de los años 80 es analizado desde diferentes perspectivas, y se explora cómo el tenista afrontó los retos personales y las críticas que recibió.

En definitiva, "El mundo contra Boris Becker" es un documental muy completo y bien elaborado que nos muestra la complejidad y la humanidad de uno de los deportistas más icónicos de nuestro tiempo. A través de entrevistas con el propio Becker, así como de familiares, amigos, colegas y periodistas, el filme nos presenta una visión única de la vida de un hombre que ha sido aclamado y criticado, pero que siempre ha sido fiel a sí mismo.
Zydrunas