Betrayal Knows My Name (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2010-2011). 25 episodios. Sakurai Yuki fue abandonado en unos arbustos cuando era solo un bebé. Su familia actual lo encontró y crío como su hijo, siempre está buscando como independizarse ya que no quiere ser una carga para nadie. Con los años, se da cuenta que tienen la habilidad de sentir las emociones de otras personas con solo tocarlos pero cuando comienza a perder el control, hace comentarios inapropiados que lo hacen ... [+]
16 de septiembre de 2018
Este anime en español se llama: 'La Traición Sabe Mi Nombre' y precisamente por este título me interesó verlo. No es mi primer Shonen Ai, así que sabía de qué iba la cosa. Alguien dijo por ahí que si te gustaba 'Vampire Knight' este anime de igual manera te gustaría. Yo dicrepo, y no porque el otro anime sea mejor, pero son las comparaciones que más que leído sobre 'Betrayal Knows My Name'.

No voy a decir que odié el anime, porque sería mentira... más teniendo en cuenta que me vi los 24 episodios solo por Luka Crosszeria. ¡Si, Luka es lo único bueno del anime! Wow, qué personaje... Luka es perfección, no solo físicamente... tambien en el interior. Él es la fidelidad hecha persona. Un personaje que merecía no solo una mejor historia sino también a una mejor pareja.

Lamentablemente, este anime peca de inverosímil dentro de su mundo fantástico; no entraré en muchos detalles en este aspecto porque sería spoiler, mejor juzguen ustedes mismos, pero hay inconsistencias en toda su trama que por ratos hace que te pierdas en el camino, que se pierda la conexión de una cosa por otra e incluso ese final con Yuki supuestamente alcanzando su potencial de poder.

En el departamento visual y musical está bastante bien, la acción que forma parte del mismo género es entretenida, aunque el ritmo y las pausas de esas partes flaquean muchas veces, no como en Spiritpact (otro anime Shonen Ai), donde las pausas generan mayor emoción y tensión a la escena de acción.

La verdad no me quejo de que si el anime tiene o no YAOI, eso es lo de menos. La historia fue muy pobre, personajes dispersos y la centralización solo en Yuki, con tantos personajes alrededor le restó gancho e interés a la historia. A veces era desesperante ver a Yuki disculpándose a cada rato por cualquier cosa que hacia... me recordó mucho a este viejo anime de Atena y sus Caballeros del Zodíaco con todo su melodrama de autosacrificio innesariario y tonto... pero bueno, soporté todo eso gracias al personaje de Luka, alias Zess. Los 'openings' del anime dedicados totalmente a él. Impresionante su poder cuando luchaba, cuando hablaba, cuando tenía esa mirada aniquiladora y melancólica al mismo tiempo. Zess posee todo el paquete envuelto en vestimenta negra. Sinceramente y sin vergüenza digo que es el personaje másculino más guapo que he visto en animes. Solo hubiese deseado verlo en un anime que estuviera a su nivel.
Roxana Gark