Haz click aquí para copiar la URL

La próxima víctima

Terror. Thriller En Texas, una joven es secuestrada por un extraño grupo de traficantes de personas que emplean el control mental mediante el uso de las drogas para convertir a mujeres en muñecas "Sofía". (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
14 de agosto de 2021
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando las películas te hagan pensar, haz las preguntas difíciles y tienes que volver a verlas ... esa es la película para mí.

Hollywood se ha vuelto cómodamente insensible, con secuelas, precuelas que cuentan la misma historia una y otra vez, la originalidad ha sido absorbida y el arte se ha convertido en comercialismo suficiente.

Este es un valiente paso adelante en el mundo de los montones de basura mundana que hay, ojo no es para todos los gustos. Lo que comienza como una narrativa bastante trillada de, se disuelve rápidamente en un surrealismo glorioso y, en última instancia, en una locura.

En serio, es como ver una de esas películas de explotación de los años 70 impulsadas por las drogas, solo que está justo aquí, en el presente y algo que no esperabas ver en esta época.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Rcstba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de agosto de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Patética y lamentable.
Eso sí, el póster está conseguido, se habrán gastado más en él que en los decorados.
Para gustosos de un toque gore, sangriento y ver un par de tetas (y ni eso).
Interpretaciones vergonzosas, historia lamentable (neonazis crean esclavas sexuales americanas).

Si tuviera un buen guión, sería algo decente, o al menos recomendable a gustosos de pelis del estilo, pero es que no tiene nada de nada, cochambrosa al máximo, y eso que la brutal "intro" te hace despistarte del resto.

No me alargo, si tomas LSD o cerveza con orujo, puede pasar, en otro caso, ni por asomo.

Wolf.
wolfshade
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de julio de 2022
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El negocio de la prostitución es algo que mueve dinero a espuertas, millones de billetes y monedas corren de un lado a otro, y en Girl Next encontramos otra forma de crear un mercado que, esperemos, no sea real ya que pone los pelos de punta.

La hermosa Lorian es secuestrada por una organización que se dedica a “fabricar” prostitutas de lujo, hermosas mujeres con el cerebro lavado para ser sumisas y complacer en todo. La llegada de Lorian hará explotar el inestable equilibrio entre Heinrich, Misha y Charlotte, los habitantes de la casa. Drogas, sexo y perversión serán los “rings” de estas luchas de poder.

Zeph E. Daniel escribe el guion, basado en una historia de Michael Muscal; aunque la carrera de Daniel es irregular, hay elementos que emparentan Girl Next con su obra más conocida, Society de Brian Yuzna: las apariencias, la turbia atmósfera, el tema central de que el dinero puede comprar todo… Pero Society es una película que se convierte en un carrusel de diversión gracias a los efectos de Screaming Mad George mientras Girl Next juega a la carta Arty.

Larry Wade Carrel es capaz de generar ambientes malsanos, que a veces lindan con el nihilismo de Harmony Korine, otras veces juega con La Naranja Mecánica, pero la película juega a dar tantas vueltas que al final el espectador puede llegar a irritarse porque empieza con la historia de la Creación de la prostituta perfecta, pero luego introduce el concepto del Mad Doctor, luego llega el momento místico para después meternos en el mundo celos y vuelta al inicio.

La fotografía de Pau Mirabet es uno de los mejores aliados de Girl Next, porque sabe moverse entre los momentos de introspección, el suspense, consigue hermosas postales con los exteriores de la mansión donde se desarrolla la historia, mientras en el interior destacan los momentos de terror – posiblemente la escena de la necrofilia sea la más lograda – y ciencia ficción gracias al tono ácido de la droga azul.

La deriva temática que hemos comentado arriba, se ve perfectamente reflejada en el apartado interpretativo, ya que Marcus Jean Pirau, Paula Marcenaro Solinger y Rachel Alig, los habitantes de la mansión del mal, parecen estar muy pasados de cafeína, especialmente la dominatrix interpretada por Solinger; a cambio la causante del conflicto, Lacey Cofran, es muy hermosa pero se ve incapaz de transmitir al espectador el cambio que sufre. Larry Wade Carrell se reserva un pequeño papel, y claramente su interpretación over the top es la que ha contagiado al resto de su cast, pero en su favor decir que se ve siniestro e imponente en pantalla.

Hay mucha incoherencia visual y narrativa en Girl Next. ¿Obligatorio verla? Pues no, pero es innegable que se pueden descubrir interesantes destellos de ingenio y potencia visual.

https://www.terrorweekend.com/2022/07/girl-next-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow