Haz click aquí para copiar la URL

El primer círculo

Thriller Milo Malakian (Jean Reno) es el violento jefe de una banda armenia que opera en la Costa Azul. Cuando está preparando el último gran golpe, se da cuenta de que Anton (Gaspard Ulliel), su único hijo no quiere seguir su camino. El chico, que está enamorado de una enfermera (Vahina Giocante), sueña con una vida alejada del mundo del crimen organizado. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
4 de octubre de 2009
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Milo Malakian (Jean Reno), un violento mafioso armenio en suelo francés que tiene en proyecto que su hijo Antón (Gaspard Ulliel) siga con el negocio familiar una vez él se retire (o le retiren) es seguido muy de cerca por el inspector Saunier (Sami Bouajila), un policía obsesionado por detener al que sabe autor de audaces y sonados golpes en los que nadie fue detenido.
Antón parece no haber nacido para el oficio y su mayor ilusión es montar un hotel y ganarse la vida legalmente en compañía de la chica de la que está enamorado, Elodie (Vahina Giocante), una enfermera que conoció cuando esta cuidaba a la anciana madre de Milo, circunstancia que le viene de perlas a Saunier para a través del seguimiento de hijo y novia asistir al derrumbamiento del grupo mafioso.
A partir de aquí, con Anton intentando salirse de la ejecución de un golpe cuya preparación ya está muy adelantada, Milo conspirando para que este aborte lo del hotel, deje a la chica y siga estando a su lado, tenemos un pasable fresco existencial (Milo, Anton y Elodie) y un aceptable (por los pelos) thriller de acción (poca) en base a la presencia de un contenido, duro y amenazador Jean Reno dando vida al mafioso Milo en visceral enfrentamiento con un aceptable Sami Bouajila como ese policía que en el mismo golpe en que perdió a un compañero logro acabar con el otro hijo de Milo, siendo por lo demás un ligero e intrascendente entretenimiento de usar y olvidar ya que nada de lo que vemos tiene la suficiente carga emocional para implicar al espectador (quizá una ligera curiosidad debido a la naturaleza y ejecución de ese golpe final que nos trae a la cabeza algún que otro reciente y real de similares características llevados a cabo en 1999 y 1996 en los aeropuertos de Málaga y Perpignan).
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de diciembre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los Malakian son una familia que emigró de Armenia tras la represión turca de 1915 y, a diferencia de la mayor parte de sus compatriotas que se buscaron la vida honradamente, estos formaron una banda criminal que actuaba por toda Francia desde hacía años.
La presencia de Reno (Milo en la historia), el oficio que ejercen, la estética mafiosa (todos vistes de riguroso negro), el ambiente mediterráneo y la persecución personal del inspector Saunier (Bouajila), recuerdan un poco a "22 balas". Pero en flojo.
Guion bastante plano, como la realización y el desarrollo de los personajes.
Estéticamente bien hecha, el ritmo es lento, aburrido por momentos, aunque hay otros de tensión y un poco de curiosidad por conocer un desenlace que se barrunta.
Regulares las interpretaciones y la música.
El título parece aludir al círculo familiar, "Misma familia, mismas raíces". Y ya conocemos su superficie: el número pi (3'1416) por el radio al cuadrado.
Erre también de regular. Para pasar el rato sin grandes pretensiones.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de noviembre de 2015
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Difícil destacar o quedarse con algo de este mojón de desmedidas dimensiones, lo único que acertaría quizás a decir a buen seguro es que la empecé a ver con ilusión, porque probablemente al igual que tú, pensaba que se trataba de una desconocida joya con Jean Reno injustamente despreciada, pero no, la película es un sinsentido con una sobrenatural capacidad de aburrir. Y eso que Jean Reno hacía de villano, según recuerdo. Pero vamos, horrible, la tenía puesta y cuando faltaba media hora ya sentía que me estaba durmiendo y no eran ni las once de la noche. Vamos, es una puta mierda. Y si no, desmiéntemelo.
El Extranjero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow