Me! Me! Me! (C)

Animación. Musical. Fantástico Un hombre obsesionado con el animé fantasea con sus heroínas favoritas, pero su sueño se convertirá en una pesadilla que amenaza con consumirlo. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2019
Que pasa cuando se junta el conocimiento con la dedicación, el dibujo con la animación, el arte con el diseño, la mejor música con una buena historia y se dirige todo en una misma dirección. El resultado es este compacto bombardeo sensorial, una muestra de todo lo que puedes llegar a contar sin palabras.
Es un continuo estímulo que te atrapa desde el primer momento, una frenética montaña rusa hacia la locura. La ilusión del inicio se resquebraja y empieza a asomar una triste historia que consigue encajar todas las piezas del corto, piezas increíblemente variadas y originales.

Expertos son los japoneses en compactar todas las emociones humanas de extremo a extremo y convertirlas en un Kame Hame Ha audiovisual que atraviesa tu retina y sacude tu cerebro.
A simple vista puede resultarle a algunos solo un sofisticado conjunto de desnudos y violencia, pero a simple vista un diamante es solo una piedra.
akumablaster
4 de abril de 2020
Tercer cortometraje y, sin lugar a dudas, el más popular de la AnimatorExpo, proyecto impulsado por Hideaki Anno y el estudio Gainax para promover cortos de diferentes animadores japoneses.

Desde su viralización en Internet causó furor por su animación de ritmos frenéticos y de estéticas destacadamente psicodélicas. Variando de un punto a otro entre animación 2D y CGI consigue un aura absorbente que bombardea tus sentidos y te lleva a un recorrido muy intenso gracias a la dirección de la perspectiva con planos aberrantes y estéticos a un mismo tiempo. La historia se abre a múltiples interpretaciones desde una relación amorosa recordada y transfigurada en la mente corrompida de un adolescente en plena descomposición hasta una obsesión por el mundo virtual llevada hasta el LSD.

Sea como sea, lo que es indudable es que su autor, Hibiki Yoshizaki, despliega todo su talento y dedica un curioso homenaje a la cultura otaku que le arropó. Él mismo habla de su inspiración en los AMV (Anime Music Video), que comenzaron a popularizarse en Internet a mediados de los 2000, pero que ya eran habituales expresiones artísticas en el mundo nipón («Extra» de Koji Morimoto y Ken Ishii o el mismo fenómeno Vocaloid).

Así como del mundo de los videojuegos, pues recoge el frenetismo rítmico de «OSU» o «Beatmania», con referencias explícitas a los «First Person Shooters» y a los simuladores. Muestra un mundo virtual tremendamente absorbente y adictivo, donde el protagonista se evade entre el salvaje erotismo de los bailes y el desenfreno de la música dubstep, resultando en un combo de dimensiones alucinógenas de formidable nivel visual. Fundiendo sin remedio recuerdos y fantasías, realidad y ficción hasta la autodestrucción.
Johan Liebhart