Close Encounters of the Fifth Kind

5.0
Documental Retrato de un hombre que asegura que puede comunicarse con alienígenas. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2020
Aclaro el sentido del título. Los que estamos en la cuarentena recordamos la película de Spilberg "Encuentros en la tercera fase" como un culmen de la ciencia ficción y pensábamos que esa "tercera fase" debía ser el sumun de los encuentros con extraterrestres, cuando llegaba lo bueno-bueno de verdad. Pues resulta que no, que ahora el Dr. Steven Greer (el auténtico protagonista del documental) nos lleva hasta la quinta fase y no descartemos que ponga la sexta o el turbo en el próximo documental. Eso si, la marcha atrás nunca.

¿Y cuáles son las fases?, aclaro que las clásicas de J. Allen Hynek llegan hasta la tercera.

Primera: ves algo raro que no sabes que es a lo lejos, lo mismo te faltan conocimientos de meteorología y astronomía lo mismo es una invasión intergaláctica;

Segunda: observación cercana de algo que no parece humano como huellas o una nave a la que lo mismo le tiras una foto o luego haces un dibujo que valdría para empezar una producción en cadena;

Tercera: observación e interacción con seres que no son de aquí, en el sentido de que no son del planeta no que no sean de tu barrio. Seguro que tienes mogollón de preguntas que hacer pero por lo que sea nunca se llega a un intercambio cultural positivo para la humanidad como chicles a los que les dure el sabor más de 2 minutos;

Cuarta: interacción directa con reptilianos, hombrecillos verdes o grises, eso ya vas viendo tú lo que prefieres mientras intentas averiguar porque tienen tanta fijación con la sonda anal los extraterrestres o seres interdimensionales;

Quinta: descuelgas el teléfono cerebral y llamas a Raticulín, el Dr. Steven Greer se cree que nos descubre algo cuando CarloJesú ya lo hacía en los noventa.

¿Quién es el Dr. Steven Greer?, un ser humano a medio camino entre el “nerd” y el mazado. Tiene un doctorado. Este es el tercer documental en el que tengo el placer de disfrutar de sus bíceps. En Sirius me sorprendió que él y su jefe de seguridad parecían los clásicos ciclados de gimnasio (ya se sabe que si tienes mucha masa muscular y muy definida algo raro está pasando ahí). Teniendo en cuenta lo alfeñiques que suelen ser los extraterrestres me los imaginaba reventándolos a ostias al mínimo desacuerdo. Otra obra magna de este pollo es Unacknowledged (aún por ver).

¿En que es doctor?, bueno, pues es doctor en medicina especializado en traumatología. Retirado porque fundo el CSETI (sin ninguna relación con el proyecto SETI) para la investigación de la inteligencia extraterrestre. Entre lo de traumatólogo y lo mazado que está más convencido estoy de que en caso de que una reunión con seres interplanetarios fuese mal tiene todas las de ganar.

Otro que sale mucho es el abogado Daniel Sheehan. Se presenta a sí mismo como un abogado con décadas de experiencia en la defensa de los derechos civiles. No he encontrado pruebas de ellos pero puede ser perfectamente. Junto al CSETI y el Dr. Steven Greer han iniciado un proceso legal para que el gobierno americano revele todo lo que sabe sobre los extraterrestres.

Y aquí está el quid del documental. Se trata de demostrar que el contacto existe, que los gobiernos nos ocultan esa información, que determinados gobiernos tienen acceso a tecnología extraterrestres, que es posible contactar o más bien "solicitar" contacto a los extraterrestres mediante la meditación (tal como ya nos contaba en Sirius) y el sentido del mensaje recibido. En realidad nada nuevo bajo el sol, el Proyecto Blue Book, Majestic 12, la megaestrella Robbie Williams que se fundió su fortuna en la búsqueda de vida extraterrestre, el astrofísico Jacques Vallée y su Pasaporte a Magonia, Erich Von Daniken.... todos ellos, y muchos más, antes ya han contado y explorado caminos similares a los de este documental con nulo resultado y, la verdad es que, con mejores ideas, porque los vídeos que se presentan como pruebas del contactismo son de traca.

A partir del minuto veinte empecé a desconectar mentalmente porque el Dr. Greer ya había metido todo el rollo conspiración, ocultación, asesinatos, mensaje, testigos competentes en un tremendo quilombo, loco.

Por cierto que el doctor intenta vendernos que ha trabajado para el gobierno de USA pero la información que he visto por internet es que, si acaso, ha tenido intervenciones ante el congreso en alguna comisión.
kaliyuga
6 de julio de 2023
Nunca he entendido por qué la gente aquí pareciera que es el único lugar donde pueden sacar a lucir sus frases rebuscadas y adornadas del domingo. Tal vez porque aquí se puede vivir la experiencia de ser "juez por un día".

Definitivamente los apasionados del fenómeno extraterrestre van a entender que esta pelicula se trata de ver testimonos de gente contándolos como los vivieron, con su pasión y manera de explicar su vivencia que para ellos ha sido de lo más impresionante en sus vidas. Y si un "crítico" normal entra al cine a ver esto, es obvio que se sentirá defraudado.
Aquí se trata de escuchar las experiencias importantes de los testigos, y no de entrar a pedirles que cambien su narrativa sólo porque a mí no me gustó lo que estoy escuchando.
Para mí ha sido el mejor documental sobre fenómenos y contactos extraterrestres que he visto hasta ahora, y puedo decir abiertamente que me cambió por completo mi visión de la vida al grado de tomar la decisión de cambiar mi forma de verla y de verme a mí mismo de otra manera y empezar a descubrir todo mi potencial. Fue impresionante darme cuenta de ese mundo alternativo que lo tenemos al mismo tiempo tan lejos y tan cerca de nosotros. Para los amantes de lo extraterretre como yo, esta película fue genial y aparte me enteré de una vez por todas cómo lograr un contacto con seres de otros mundos. Eso vale oro, y sé también que para quien no crea en el fenómeno ET, esto sonará a tontería de manicomio.Así de simple.
juanitobastos
5 de febrero de 2024
El Dr. M. Greer y el abogado Daniel Sheehan comparan el trato que se le da al tema del contacto E.T. con el que les dan los demagogos fascistas a los negros en América o a los judíos en Alemania, haciendo que el pueblo se ponga en su contra, es decir, que a través de un goteo progresivo de información clasificada "filtrada", E.E.U.U. habría introducido en el imaginario colectivo la idea del invasor alienígena peligroso para la seguridad mundial, con la intención de proporcionarse a futuro la movilización popular voluntaria y de seguir manteniendo su soberanía mundial (y estelar según Trump) en caso de una posible invasión extraterrestre. Incluso las producciones de Hollywood sobre invasiones alienígenas serían un instrumento para contribuir a la empresa del gobierno estadounidense de meter miedo a la gente e ir preparando el terreno.

Lo que Greer mantiene es que, al contrario de como nos los pintan, los extraterrestres no serían hostiles, sino pacifistas, porque de no serlo ya nos habrían liquidado al comprobar durante años nuestras ansias de destrucción; por el contrario, los E.T. nos verían a nosotros los humanos como los hostiles y estarían buscando una forma de apaciguarnos. Un tanto intrincada la teoría del Dr. Greer pero interesante.

Pero hasta ahí, el resto es una fumada de dimensiones cósmicas.
Moly