Un verano en casa del abuelo

Drama Con el ritmo apacible del transcurso del verano, este film narra las típicas vacaciones en las que los nietos visitan la casa de los abuelos en el pueblo. Son momentos de afecto sincero y también, momentos en los que los viejos sabios transmitan sus conocimientos y el peso de las tradiciones orientales a unos niños dispuestos a escuchar y a imitar. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2020
'Un verano en casa del abuelo' ha sido mi primera toma de contacto con el cine de Hsiao-Hsien y el resultado es muy positivo. Una película sencilla y ligera que tiene algo especial y te hipnotiza en su cotidianidad. Además provoca cierta nostalgia porque sí, todos hemos pasado algún verano con nuestros abuelos y hemos recolectados momentos cotidianos imborrables en nuestra memoria. Un tiempo sencillo pero de valor incalculable.

Leo que sirvió de inspiración a Hayao Miyazaki para la maravillosa 'Mi vecino Totoro', y se entiende perfectamente, ambas desprenden el mismo encanto y amor por la vida y sus pequeños momentos desde una perspectiva infantil.
Selasor