Haz click aquí para copiar la URL

Inside No. 9: Thinking Out Loud (TV)

Drama. Comedia. Intriga Seis personajes extremadamente dispares comparten sus historias con una cámara; su destino es inevitable, inextricable y preparado para una colisión frontal.
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
9 de marzo de 2020
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
49/05(05/03/20) Atractivo quinto capítulo de la quinta temporada de la antológica serie de culto creada para la BBC2 por los también actores Steve Pemberton y Reece Shearsmith, en lo que es además la primera dirección en solitario de Pemberton, antes había co-dirigido con Shear Smith dos capítulos de la serie, “Nana’s Party” (2x05) y “Cold Confort” (2x04), este último con muchas similitudes con “Thinking out loud”, por lo de los personajes ‘cabezas parlantes’ que en primer plano ininterrumpido hablan a cámara, al parecer inspirado este en las obras del dramaturgo inglés Alan Bennett (especialista en monólogos), lo de que al final haya un final impactante, no es nuevo del episodio, es marca de la producción. Comienza de modo suave, con un viudo (Bill encarnado por Phil Davis), hablando a cámara para participar en un club de citas de corazones solitarios, en el que habla dolorosamente de la pérdida de su esposa. Para luego virar a una especie de sesión de terapia, a un video-blog de una joven influencer, un tipo con cáncer que graba videos para su hija que no verá nacer, un serial-killer estadounidense que cuenta sus fechorías, o una chica ciega que canta en una iglesia. Varios soliloquios que se alternan de modo que al inicio parecen inconexos pero a medida que avanza sentimos que debe haber algún vínculo entre estos seres dispares entre sí. Y por supuesto el giro final (marca de la casa), aunque con el defecto de la sobre explicación cierra los cabos sueltos, donde por supuesto nada es lo que parece. Aunque lo mejor es el camino, donde las actuaciones resultan notables, con momentos de una alta sensibilidad. La dirección de Pemberton destaca por el cautivador modo de entrelazar las historias, así como por algunas tomas singulares que suman intensidad e inquietud en la forma de captar los fondos. El metraje deja un reguero de pistas mordaces (ejemplo los que parecen intrascendentes gráficos) para que cuando todo cuadra nos demos cuenta de que todo ha estado frente a nosotros sin darnos cuenta, las alocuciones se despliegan a una segunda revisión con dobleces en sus sentidos, en un puzle de piezas en forma de cabezas parlantes que terminan por unirse de modo cruento. Aunque resta algo que al destaparse el nudo se sienta una copia de un film reciente y exitoso (spoiler).

Bill (Phil Davis) es un viudo y busca amor en una configuración de video de citas; Nadia (Maxine Peake) se sienta en una mesa en casa, y cuenta una historia familiar que indica que la vida siempre parece ser mejor para los demás; Galen (Steve Pemberton) es un prisionero de Louisiana, cuya madre estaba menos que impresionada por cómo despellejó un conejo en la cocina cuando era niño; Angel (Ioanna Kimbook) es una influencer en las redes sociales, habla con su 'Angel Army', y se muestra tan irritante como las verdaderas, hablando de cómo hizo una campaña de caridad recientemente, donde tuvo que mantenerse fuera de las redes sociales por tres horas enteras; Aidan (Reece Shearsmith) se sienta en su estudio, hablando sobre el "carácter dominical" de su infancia; y Diana (Sandra Gayer) es cantante ciega en su iglesia local entona el “Amazing Grace”.

El episodio tiene un ritmo trepidante, donde las historias con sus anécdotas se suceden (la de la fiesta en que se juega al nombre que te pondrías si fueras estrella del porno, con la sorpresa de la criada italiana), los relatos emocionales, como lo que cuenta Bill de sus esposa, o Aidan de su hija no nata, ello con diálogos que te calan, mezclando humor y sentimentalidad sin caer en lo sensiblero.

Phil Davis está notable como el otoñal Bill que busca media naranja (con sus reticencias), mientras se acuerda de modo conmovedor su mujer muerta; Reece Shearsmith está brillante como Aidan, el padre cariñoso con la hija que sabe no conocerá; Ioanna Kimbook está sensacional como la vlogger Angel, destila ritmo, electricidad, arrogancia, lo dicho, muy creíble; Maxine Peake está estupenda como Nadia, con el arco de desarrollo más pronunciado; Steve Pemberton resulta pasado de vueltas emulando a un psicópata de la serie “Mindhunters”, tampoco ayuda el peluquín que lleva que canta a la legua.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
TOM REGAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow