Noche de chicas (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller Una historia de amistad y venganza en la que ellas, por el peso de la herida abierta, no serán solo las víctimas, sino también los verdugos. Un viaje de autodescubrimiento de cinco amigas que tienen la posibilidad de hacer justicia por mano propia. Lola planeó durante meses su venganza, sin embargo, todo empieza a salir mal cuando sus amigas de la infancia vuelven ocasionalmente al pueblo sin previo aviso y pronto descubren su plan. ... [+]
14 de noviembre de 2023
Los realizadores son auténticos desconocidos y de hecho se nota. Se nota mucho que no tienen experiencia en rodar series o películas ni en escribir guiones. Ni la peor telenovela latinoamericana es tan rematadamente mala.

No critico ni me refiero a la idea en sí, que parece estar basada (según ellos) en hechos reales, sobre una conocida violación en grupo. Pero estos hechos reales se merecían algo bastante mejor que este producto incalificablemente malo.

Es un desastre de guión y dirección. Hay partes de la serie con una falta de coherencia narrativa que rozan la ridiculez y una música también incoherente con lo que se ve en las escenas. A ninguno de los actores les he visto actuar tan mal y tan poco convincentes como en esta ocasión. María León, la más destacada del elenco, tampoco se salva. Todo ello viene dado por esa mala dirección y terrible guión. Parece una serie grabada de forma atropellada en una tarde, sin ensayos suficientes y dando por válido cualquier resultado.

Entiendo que la necesidad de trabajar, actuar y de llenar pantallas y plataformas, lleve a crear contenidos mediocres, pero este se lleva la palma por el poco trabajo que se ha realizado para sacar algo decente, creíble, entretenido o llevadero.

En fin...
EL_DUENDE
27 de octubre de 2023
Paradójicamente, un grupo de hombres, los españoles y mexicanos Sergio Cánovas, Javier Naya, Roberto Girault y Antonio Díaz, producen, guionizan y dirigen esta miniserie protagonizada por actrices españolas, "Noche de chicas", un thriller sobre venganza y empoderamiento femenino.

"Noche de chicas" es una miniserie claramente enfocada al publico femenino, que toma el caso real y mediático sucedido en España sobre una violación multiple para presentar su historia, un grupo de mujeres que se toman la venganza, mezclando intriga y drama con un poco de horror y humor negro. El elenco de actrices escogido son un lujo, y hacen muy buenas interpretaciones. Pero lo que es la historia, no me ha parecido muy creíble, y no he empatizado mucho, ni me ha atrapado.

Aunque no sea una serie de mi gusto, no puedo negar que esta bien hecha y que es casi inevitable ver sus seis capítulos sin pausa.
Rubén
7 de marzo de 2023
De la mano de la impunidad de las manadas y la reciente y polémica ley del Solo SI es SI, nos llega esta serie coral sobre mujeres en proceso de empoderamiento ante la injusticia que supone un proceso judicial y por qué no decirlo el respaldo callado y vergonzante que en demasiadas ocasiones tiene la sociedad ante este tipo de comportamientos execrables e indignos de la raza humana.

Imaginaros 2010 verano final de la copa del mundo, España esta apunto de conseguir su primer mundial, cuando todo el mundo mira hacia las pantallas animando a la roja, un grupo de cinco chicas aprovechara para vengarse de la impunidad que suelen dejar las manadas.

Aunque la iniciativa punitiva la tiene Lola, el personaje que María León toda la pandilla de amigas la seguirá y se unirán en busca de un castigo a que el proceso judicial nunca conseguirá como constata una de las implicadas, la teniente de la Guardia Civil Laura Soto. Es un buen detonante para que poco a poco conozcamos la historia de cada una de ellas, destacando la de Kira y la tensa relación entre Tess y Lola, estos tres personajes conducen la historia llena de flashback que legitiman la actuación punitiva de la Noche de Chicas.

La trama misma hace que luzcan los talentos ocultos de este elenco de jóvenes actrices que como María León y Aisllinn Derbez (no conocía a esta actriz mexicana de comedia) a las que su antagonice amistad las enfrenta a un tono dramático al que no estamos acostumbrados. En concreto la mirada de León, es de auténtica perturbada. Así mismo Paula Usero nos fascina, como ya lo hizo como la hija desesperada de Rosa, en la Boda de Rosa y si nos quedamos con ganas de transformar su mirada angelical de "Amar es para siempre" o en "Llenos de Gracia", esta es una gran oportunidad de saborear su interpretación de una persona muda y con traumas que transforman esa mirada en la viva imagen de la venganza y el odio.

El guión tiene algunos pequeños fallos y en algún momento cierta perdida de ritmo, pero enseguida consigue atraer de nuevo nuestra atención, los giros y las historias de cada personaje nos conducen hacia un lugar que intuimos, pero no conocemos. La utilización de una fotografía esmerada y una música de suspense muy acertada nos vuelven a meter en la historia. El sonido y la manufactura final es notable tanto que podría ser una película perfectamente.

Los personajes masculinos de la serie portan una insignificancia aplastante: los violadores de la manada, el guardia civil despechado, el novio que se pasa tres pueblos, el juez que no llega… son meros instrumentos para contar una historia de chicas, una NOCHE DE CHICAS, donde ellas son las protagonistas y ellas pueden hacer y ser sin llegar al extremo de la también original “Autodefensa” de Filmin.

Concluyo que la venganza es posible si te encuentras a 5 mujeres empoderadas y algunas casualidades que os desvelaran la visión de la serie cuyos 6 capítulos se ven casi de una tacada y donde el talento actoral femenino prima sobre todas las cosas y por supuesto sobre los hombres.
p_narbona
25 de octubre de 2023
Me ha encantado. No esperaba algo así, acostumbrada a las típicas series españolas.
La serie en cuestión ha logrado sorprender gratamente, escapando de los estereotipos comunes en las producciones televisivas españolas. Su propuesta innovadora y fresca es un soplo de aire nuevo en el panorama audiovisual. La trama ha conseguido cautivar mi interés desde el primer episodio, manteniéndome enganchada en todo momento. La calidad de la producción, junto con las interpretaciones del elenco, añaden un valor significativo a la serie. Además, el guion demuestra una profundidad y complejidad que rara vez se encuentra en las típicas series del país. En resumen, esta serie es un ejemplo de cómo las series españolas están evolucionando y ofreciendo contenidos que desafían las expectativas del espectador.
sep
24 de febrero de 2023
La serie sorprende mucho, muchísimo. De factura totalmente cinematográfica es un producto mucho más cercano a al universo de series como “Chernobyl” que al que estamos acostumbrados a ver. La fotografía se exhibe inteligente, la trama es original y rotunda alejándose en todo momento de lugares comunes y cursilerías demasiado frecuentes.
A medida que avanzamos en la historia se crea un ambiente sobrecogedor, claustrofóbico y apabullante que te deja sin respiro viajando en todo momento a un ritmo trepidante.
Las cinco actrices protagonistas marcan muy bien distintas personalidades con las que fácilmente podrán identificarse el publico que la vea. Por fin descubrimos a Paula Usero (Kira) en un papel digno de su talento pues desde “La boda de Rosa” no la veíamos acercarse a una marca que ahora supera con creces. El personaje de Kira es icónico. Maria León (Lola) está simplemente soberbia, liberada de historias mediocres y direcciones acomplejadas (que rabia nos da verla a veces) nos llena de emociones indescriptibles. Mención especial para Aislinn Derbez (Tess) quien es sin duda la gran sorpresa. Conocida por papeles cómicos sin gran relevancia o complejidad se descubre ante nosotros como una actriz de gran calado poniendo en todo momento el contrapunto perfecto a su gran amiga Lola. Las tres de premio. Silvia Alonso (Laura) fluye de forma muy natural y solvente muy mejorada con respecto a “Instinto” y “Veneciafrenia”. Leticia Dolera (Elena) completa el elenco poniendo un contrapunto cómico difícil y necesario.
La serie es sobresaliente, macarra, divertida, estresante. Enhorabuena a ViX+.
Lo peor de la serie: se acaba pronto. Difícil no verse los seis capítulos seguidos.
Jack the ripper