Dragon Ball GT: 100 años después

Animación. Acción. Ciencia ficción. Comedia Han pasado 100 años desde la derrota de Baby, la única de los guerreros Z con vida es Pan que ahora es una anciana que vive con su nieto Son Goku Jr. Pan intenta entrenarle para que se haga fuerte, pero el chico parece no haber heredado las dotes de lucha de los Saiyajin. Un día uno de los matones de la escuela le roba un bolígrafo de juguete a Goku Jr., sin que este oponga resistencia. Al enterarse, Pan se enfurece tanto que cae ... [+]
1 2 3 >>
2 de abril de 2008
Lo que hace la nostalgia. Una película de animación que es más bien mala en los dibujos y bastante pobre, a mí me ha parecido pasable, normalita. Por que? Porque es Bola de drac, cómo no. Además, la película intenta, sin demasiado éxito, recuperar el espíritu perdido de la primera saga, dónde no se exageran tanto las aventuras y no todo se basa en la lucha. Así pues, el planteamiento daba para mucho, pero el desarrollo deja mucho que desear. Un viaje que empieza razonablemente bien se estropea por unos enemigos absurdos y unos secundarios bastante malos. Y además el tio se convierte en superguerrer, sin entrenar casi nada. Pero bueno, lo que hace la nostalgia, y también la inesperada aparición de Goku, que es lo mejor de la peli.
Sito
11 de diciembre de 2008
¿Qué es esto?
Desde luego ya no saben como explotar al pobre Son Goku. Joe no sé, si no tienen ideas, que repitan la serie entera, pero desde el punto de vista de Krilin por ejemplo. Una en la que sea él protagonista y de mayor vea como se zurzan sus colegas. Pero esta película....

Que quede claro que ya me imaginaba que sería una mierda y la vi por aburrimiento. Pero no pensaba que sería de tal calibre.
Miki
8 de enero de 2008
Lo siento, pero en esta crítica esta vez no os podré deleitar con mi lírica sublime ya que me voy a dedicar a insultar a Goku Jr, nieto de Pan. Alla voy...

Goku Jr., eres un mierdas, una maricona, un niñato, un llorica, un mamón, un criajo, un tontobobo, un payaso, un malnacido, un desgraciado, un blandengue, un nenaza, un caramono, un retrasado, un lelo, un pringao, un comunista, un soso, un gilí y una jodida vergüenza para toda la estirpe de saiyans (aka guerrers de l´espaci) de la cual procedes, ¡maldito bastardo!
Vincenzo Saverio
18 de enero de 2014
La película nos presenta un contexto triste: 100 años después de lo acaecido en DBGT, una envejecida Pan vive con su bisnieto Goku Jr., que al parecer poco y nada ha heredado de la actitud de sus ancestros. El resto de los guerreros Z están muertos e incomprensiblemente nadie recuerda su legado, pese a que salvaron la Tierra en incontables ocasiones (tan asi que las familias de Goku y Vegeta ya no se conocen entre si). La excepción es Pan, que tiene bien presente las hazañas de su admirado abuelo Goku. Ella atesora una enorme veneración por su abuelo, más que ningún otro personaje de la saga probablemente.

En medio de tanta melancolía, asistimos a una suerte de "revival" de lo que fueron las aventuras iniciales del Goku original en Dragon Ball: la búsqueda de las esferas del dragón, supervivencia ante la naturaleza y animales malvados en el monte Paoz, la soledad del pequeño Goku Jr., que depende exclusivamente de si mismo para subsistir, etc.

No considero que sea un enfoque desacertado, pero es extraño y anacrónico. La película me despierta sensaciones ambiguas, y no es mala, pero dista de ser saliente.

Lo mejor: la nostalgia. El cameo final del mítico y legendario...a estas alturas ya convertido en una suerte de dios omnisciente no-interventor que cada tanto aparece para presenciar algo de su interés y luego se esfuma, algo ya visto en el capítulo final de DBGT.

Lo peor: muy extraña y algo desfasada.
Agusz26
28 de marzo de 2011
Siguiendo con el mismo estilo de dibujo nos llega Dragon Ball GT: 100 años después. Pero solo con eso.. mismo estilo de dibujo.
Esta película nos cuenta la historia de Goku jr. el nieto de Pan, antes del supuesto enfrentamiento en un torneo mundial de artes marciales contra vegeta jr. que tiene lugar en los últimos minutos del ultimo capitulo de la saga Dragon Ball GT. Gokuh jr. decide ir a por las bolas de dragón para intentar ayudar a su abuela (Pan) que a caído enferma. Empezando desde ese momento la aventura sobre la búsqueda del valor(que al chico le hace falta), de la amistad y la confianza en uno mismo.
Se intenta recobrar la humildad, la sencillez, inocencia y ternura que plantea Dragon Ball, pero con poco éxito. Como tampoco se llega a disfrutar de alguna batalla/lucha épica, otra característica bastante básica en el mundo DB. Sin embargo una historia que no cabreará a cualquier fan que haya seguido la serie hasta el final y se podrá poner nostálgico con algún reencuentro, aunque esa creación de Goku jr. = Son Goten + Son Gohan pequeño, no convenza mucho para mas de una entrega.
SE7
1 2 3 >>