Rumpelstiltskin

Fantástico. Terror Año 1400, en algún lugar de Europa, el gnomo Rumpelstilskin ha arrebatado un bebé a su madre. Perseguido y acorralado, una bruja consigue encerrar el alma del monstruo en una piedra y la arroja al fondo del océano. El temible Rumpelstilskin vuelve a aparecer muchos años después, en la época actual, en plena ciudad de Los Ángeles, donde Shelly acaba de perder a su marido, un policía abatido a tiros en acto de servicio. Shelly tiene por ... [+]
14 de julio de 2009
No se por donde empezar. Me compré esta película con nulas expectativas, para una tarde de sábado, ya se sabe lo que dicen, con buena compañía una película de pacotilla, y claro, me venía como anillo al dedo.

Volvamos al caso que nos atañe, mi sábado en casa, saco la película de la caja y la introduzco en el DVD, música ochentera para empezar, nada mal, y un duende maligno con muy mala leche para seguir y terminar. Un argumento que sigue la leyenda de Rumpelstiltskin con fidelidad y lo que es más importante, seriedad nula. La verdad es que el pequeño duende nos arrancó más de una carcajada sonora. Eso si, la película es una especie de mezcolanza de terror, comedia y fantasía oscura que te aburre algunas veces, pero la mayor parte del tiempo estas esperando a ver que se inventa el duendecillo de marras para hacerte sonreír (aunque sea de medio lado)

Conclusión: Si queréis ver algo de calidad, con mensajes subliminales y fotografía perfecta, esta no es vuestra película. Ahora bien, si tenéis una tarde muerta con unos amigos en casa, no dudéis en ver este film.
Reazian
4 de enero de 2010
Vi la película motivada por el famoso cuento y la verdad es que me encontré algo muy distinto a lo que esperaba, entre otras cosas por el escenario en que se recrea. No obstante, el personaje de Rumpelstiltskin se muestra gracioso y anacrónico. Doy por hecho que nadie espera encontrarse con una obra maestra, así que no está mal si teneís una obsesión malsana por los gnomos
LustySuccubus
22 de mayo de 2012
Es una película de fantasía y magia con tintes de terror pero muy simple. Su aire de serie B, es evidente y sus diálogos haran reir a más de uno o al contrario. Es como si en el año 95 volvieran de repente al 86, porque el vestuario, música y estilo es de estos años. Yo la vi hace mucho tiempo en un canal que emitía joyas parecidas todo el día. Hoy le e vuelto a echar un vistazo y tan sólo la apruebo por el maquillaje del duende y las gracietas que sueltan mas de uno, pero está claro que los que buscan cine normal y corriente se dormirán o la quitarán, apta para frikis como yo...
JGB
30 de marzo de 2019
Dirigida por Mark Jones, creador de la saga de culto leprechaun, la noche del duende, en cuyo primer film aparecía una jovencita Jennifer Aniston, Rumpelstitskin se basa en un cuento popular alemán recopilado por los hermanos Grimm en la que un gnomo concede favores a los humanos, preferiblemente mujeres a cambio del primer bebé nacido.

Basándose ene esta premisa, tenemos una introducción muy bien realizada y ambientada en la que el maquiavélico gnomo huye con un bebé en sus brazos siendo perseguido por una enfurecida turba de campesinos, estos logran acorralarlo, entre estos hay una bruja que logra petrificarlo por toda la eternidad, pero una vez en la era actual, volverá desatarse la pesadilla.

Similar a la saga Leprechaun, con la que comparte un protagonista mitológico o del folclore popular, Rumpelstiltskin resulta un film sumamente entretenido y curioso, apoyado por un buen maquillaje de la criatura, interpretado por un excelente Max Grodénchick, todo un viejo conocido de los fans de Star Trek.

Sin duda el gnomo y sus peripecias y gamberradas son el punto fuerte del film, con sus chascarrillos, humor retorcido y mala leche logra divertir y caer simpático. Es notable la persecución en camión, que pese a los pocos medios con los que cuenta el film está muy bien rodada y que además resulta un guiño evidente a Terminator 2.

Completa el reparto la preciosa Kim Johnston, con una actuación aceptable y un simpático Tommy Blaze que aparece de la nada.

Una película de Fantasía y terror bien realizada y entretenida y que resulta sin duda superior a la también buena pero mas floja y aburrida Leprechaun.

Porque no se realizó una secuela de esta?
Mefisto
5 de febrero de 2008
... parafraseando a Josep-Lluís Carod-Rovira. No hace tanto que tuve la ocasión de verla, quizás tres o cuatro años. Y ahora mismo releyendo la crítica no consigo recordar dos escenas seguidas de este aburrido film. Sí recuerdo con meridiana claridad esa sensación que te queda al rememorar una película: ese poso que no te permite hilvanar el argumento de una historia, pero que te indica con milimétrica precisión la nota que se merece semejante medianía.
los_400_caracteres