Haz click aquí para copiar la URL

Corazones hambrientos

Drama. Thriller Nueva York. Mina quiere preservar la pureza de su niño y protegerlo de la contaminación del mundo externo. Por amor, Jude la apoya hasta que, un día, descubre que su hijo no crece y que su vida corre peligro. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
25 de julio de 2015
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hungry hearts es un terrible drama que pretende encoger el corazón del espectador.
Y realmente lo consigue, al menos por la parte de las interpretaciones soberbias de Adam Driver y Alba Rohrwacher, que están enormes en las pieles de dos sufrientes personajes que han de abrazar la paternidad conjunta antes siquiera de plantearse si quieren tener una relación de pareja.
Sin embargo, el conflicto entre ellos es demasiado increíble como para que resulte emotivo (cualquier padre con dos dedos de frente, y más sin tener una verdadera relación sentimental con la madre de su hijo, habría ido directamente a Servicios Sociales en esta situación...) y el ritmo es demasiado pausado en algunos tramos como para poder recomendarla como una gran película. Aun así, buen intento de tragedia familiar por parte de Saverio Constanzo.

Lo mejor: Adam Driver y Alba Rohrwacher. Absolutamente maravillosos.
Lo peor: Empieza bien pero el conflicto no es muy creíble. Además, es lenta.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de enero de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por varios motivos se puede considerar Hungry Hearts como una propuesta escalofriante, una historia relativamente sencilla pero que en esta época donde el termino New Age y todo el trasfondo que tiene, o la “moda” de padres de familia antivacunas, por poner un par de ejemplos, puede volverse una peste latente en las sociedades contemporáneas, que a fin de cuentas afecta a los más desprotegidos.

El filme inicia presentando a los protagonistas que se encuentran de una forma sumamente particular, Jude (Adam Driver) y Mina (Alba Rohrwacher) se conocen en un baño de un restaurante chino, se pasa de la incomodidad inicial a lo absurdo/cómico de la escena. Como no puede resultar de otra forma los personajes comienzan una relación que pronto sumará un personaje extra, un hijo, es hasta ese punto donde llega el idilio de la pareja.

Mina lleva en su vientre un niño índigo, según le dijo una supuesta clarividente debido a las energías que emanaba, esto es, palabras más palabras menos, un individuo superior en la escala evolutiva, ella se siente en la necesidad de cuidarlo lo más posible. A partir de ese momento, Jude comienza un suplicio, materializado de forma más férrea cuando nace su hijo e inmediatamente comienza a sufrir las consecuencias del comportamiento de su madre.

El drama va creciendo, Mina aísla hasta donde sea posible a su hijo, no lo saca ni siquiera al sol, no lo lleva al médico, no lo alimenta bien, no quiere contaminarlo de todos los agentes externos, de la suciedad del mundo exterior. El bebé ve afectado su desarrollo, Jude deberá enfrentar esto una y otra vez, intentará que su esposa entre en razón, intentará salvar a su hijo, el conflicto está servido.

Hungry Hearts cuenta con guion del propio director, basado en la novela semiautobiográfica Il bambino indaco (2012) del escritor italiano Marco Franzoso. El pecado del filme y del guion como tal, son lo reiterativas que se sienten sus ideas, lo que provoca una sensación de estancamiento en el desarrollo del conflicto principal, aun con eso nada prepara al espectador para el trágico desenlace de esta turbia trama.

Lo que consigue muy bien el largometraje son las interpretaciones, Rohrwacher y Driver tienen una gran química amorosa cuando es necesario, pero se dan duro cuando el guion lo amerita, no en vano ambos ganaron los premios interpretativos en el Festival de Venecia de 2014, evento donde se estrenó la película. Así mismo, el trabajo de maquillaje en Alice es muy bueno, transmitiendo a la perfección su estado mental que se ve reflejado en su físico.

En términos generales, Hungry Hearts cumple bien, trae a la palestra un delicado tema que es actual, que con todo y el peligro que conlleva, es muy probablemente que vaya en aumento conforme pasen los años, todo parece indicar eso.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de febrero de 2019
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El título de mi crítica resume la naturaleza del par de protagonistas de esta cinta: parece ser que no es suficiente con SPAs y cochecitos para perros; decir que el timbre escolar es violencia simbólica hacia los niños; o escribir en lenguaje inclusivo para no "excluir" a nadie; ahora también hay que decir que la comida con la que el ser humano se ha alimentado durante cientos de miles de años es enemiga de la humanidad. ¡Para alucinar!

La protagonista, interpretada magistralmente por Alba Rohrwacher, es un personaje que parece experimentar una psicosis postparto y que la conduce a tomar decisiones estúpidas respecto a la alimentación de su hijo. El personaje de Adam Driver, que vuelve a mostrar su talento para este tipo de filmes (en Paterson lo reafirma), se presenta como el lado racional de la pareja, aunque lo haga de manera tímida y quizá un poco tardío.

La película muestra (mediante una cada vez más pálida y raquítica protagonista) el reflejo de la idiotez colectiva que se ha ido propagando durante la postmodernidad: el desprecio a las vacunas; el terraplanismo; la homéopatia; el veganismo; el animalismo radical y otras seudo-ciencias sin soporte científico que van a contracorriente a la lógica, la ciencia y la realidad.

Es una cinta que a momento resulta indignante por la poca fortuna del crío y hace que no sientas el mínimo de empatía por los protagonistas.También pone sobre la mesa un debate hoy día muy necesario: el de las injusticias de un sistema judicial ginocentrista que hace de los hombres carne de cañón, en el que la palabra de la mujer está por encima de cualquier verdad y en el que se le da prioridad a la mujer sobre el hombre en la custodia de la prole, sólo por su capacidad de dar a luz, aunque ésta no demuestre ninguna capacidad mental o afectiva para una crianza digna.

A partir de la segunda mitad de la cinta el director cambia los ángulos de las tomas, involucra algunos recursos experimentales, que no llego a entender muy bien y los cuales interpreto como una forma de darnos a entender que la relación y la dinámica interpersonal entre los dos protas ya está defectuosa, amorfa, enferma.
Héctor A Martínez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow