El hombre de bronce

Aventuras Adaptación de un popular cómic de Lester Dent. Clark "Doc" Savage Jr. es un maestro en la lucha contra el crimen y al tiempo un brillante científico. En esta aventura, Clark recibe la noticia de que su padre ha fallecido de una rara enfermedad en la República de Hidalgo, en Sudamérica. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2024
Confusa adaptación de uno de los personajes de novelas pulp por antonomasia y que también fue adaptado al cómic, gozando de gran éxito en los años 70, publicado por Marvel y que hizo equipo incluso con La Cosa de los Cuatro Fantásticos.

El problema principal del filme, de serie B, es que no es claramente una sencilla película de aventuras, sino que introducen ese sentido del humor tan infantil que aparecía en la serie sesentera de Batman. No es como "The shadow" o "The phantom", películas de aventuras bastante respetuosas con sus personajes. Y si la propia película no se toma en serio, el público tampoco lo hace. Hay situaciones demasiado exageradas, como todos los gadgets y vehículos que llevan el logo del protagonista, como las mujeres babean ante su aspecto viril, rubio y bronceado, llegando incluso a brillar su ojo con una estrella dibujada, para acentuar su seducción. El combate final es muy ridículo, como si fuese una colección de distintas artes marciales identificadas por un rótulo superpuesto.

La historia no estaba mal. La investigación de porqué el padre de Savage ha muerto y quién les ataca. El ataque de un indio centroamericano en la base de operaciones de Doc Savage en Nueva York recuerda mucho a un guión de uno de los cómics sobre Indiana Jones. Edificios Art-Decó y peleas por las fachadas. Un buen arranque que se irá diluyendo hacia la fantasía más bizarra.

Por obligación, en las portadas de los libros, Doc Savage debía aparecer con la camisa rota, mostrando su torso moreno. Esto también ocurrirá en la pelea final con el villano. El villano es bastante lamentable y no da la talla.

La película se puede ver, pero como un episodio de esos de Batman. Posteriormente, el filme sobre Buckaroo Banzai homenajeó a Doc Savage y a su equipo, en otro filme delirante y maravilloso.
Quinto Sertorio
14 de diciembre de 2005
Soy un aficionado al comic y esta película cayo en mis manos hace unos años. Lo cierto es que el comic "Doc Savage" no es uno de mis preferidos (en realidad es un "pulp" no un comic), más bien al contrario, pero me dispuse a verla por pura curiosidad. Reconozco que no pude aguantarla. No es que sea mala, es patética. Y el único parecido con el comic es el título. A lo mejor viendola con unos amigos, unas cervezas y haciendo bromas de lo mala que es, pues puede verse. De lo contrario esta película puede ser nociva para las neuronas.
Major Reisman
4 de abril de 2015
Interesante cinta de aventuras, basada en un comic. Tiene momentos bastante entretenidos, en mi opinión, y no resulta un bodrio. Obviamente tiene falencias, pero se trata de una película que busca entretener y no de Cine Arte. Los actores no son del otro mundo, pero cumplen su rol con eficiencia. Las locaciones en la jungla, me recordaron la película "Allan Quatermain en la Ciudad Perdida de Oro", protagonizada por Richard Chamberlain. Destaco la presentación de Pamela Hensley, quien unos años más tarde protagonizó la serie "Matt Houston", con Lee Horsley. La música es obra de Frank de Vol, quien también entregó la partitura para "Los Doce del Patíbulo".-
dpedemonte
10 de agosto de 2018
Realmente es muy floja .... pero al mismo tiempo es una rareza que se podría haber salvado sin tanta ñoñería. La música es terrorífica porque no ayuda en nada a la película y la estropea aún más. El protagonista es curioso porque no parece tan flojo como resulta en algunas escenas, y me atrevería a decir que es culpa del director. Otra cosa curiosa es que en este tipo de malas producciones, suelen abundar los topicazos y escenas previsibles, pero sin embargo hay resoluciones inesperadas y no vistas en otros films de la época.

En fin, una rareza que podría haber brillado si se hubiera cuidado un poco más la dirección y producción.
Eneroscu