Imaculat

Drama Cuando su novio yonqui acaba en la cárcel, los padres de Daria la llevan a rehabilitación para que deje la heroína y vuelva a ser una buena hija. Dentro de la clínica, su aparente inocencia le hace ganarse la protección de los drogadictos, en su mayoría hombres, pero pronto descubre que este trato especial tiene un alto precio. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2021
Se ve que es la opera prima y la directora y el director aspiran a premio de festival con una estructura hierática y cruda. La protagonista es una chica joven pero ya enganchada al caballo.
Convencen a la protagonista de que entre en una clínica de desintoxicación. Los directores nos presentan la historia con una planificación cansina de planos fijos y una paleta de colores muy gris y poco contrastada.
El ritmo para un tema como este, muy trillado en tantas películas, se hace insoportable sin aportar novedades de fondo o estilo.
GerardoBici
24 de noviembre de 2022
Me ha encantado esta película.
La vi en un ciclo de cine rumano sin muchas expectativas, y me sorprendió.
Se ve que se basa en la experiencia personal de la codirectora, así que habrá alguna situación incluso real.
Es incómoda, gris, aséptica y asfixiante.
Rodeada de depredadores sexuales, te preguntas porque actúan ilógicamente y mi conclusión la doy en la zona de spoilers.
Una vez termina con ese fondo en blanco da para reflexionar.
Wkr