Metallica: Wherever I May Roam (Vídeo musical)

Musical Video musical del tema "Wherever I May Roam" de Metallica.
8 de diciembre de 2020
Videoclip del tema «Wherever I May Roam», la quinta canción del quinto disco de Metallica, "Metallica" (AKA "The Black Album", 1991), y que fue editada como sencillo extraído del mismo. La canción comienza con un sitar (especie de guitarra tradicicioal de la India) antes de que entren la batería y las guitarras eléctricas. Este sitar es el que confiere al tema un sonido oriental, que además fue ayudado por el solo de Kirk Hammett y los arreglos de Lars Ulrich. Además, es una de las únicas canciones donde Jason Newsted utiliza un bajo de doce cuerdas.

La canción fue incluida en el concierto ofrecido por Metallica junto con la Orquesta de San Francisco y del que se grabó un disco, titulado "S&M".

Decía el Notas de "El gran Lebowski" (Joel y Ethan Coen, 1998) que los Metallica eran unos gilipollas. Y posiblemente tuviera razón, como ocurre con muchas estrellas del rock de esas que se lo tienen muy creidito. En todo caso, gilipollas o no, nos dejaron un puñado de auténticos himnos del metal, como este "Wherever I May Roam".

Dirige el prolífico Waye Isham, que no se suele comer mucho el tarro en la elaboración de sus videoclips.
cherburgo