End of Summer

11 de junio de 2020
Película ligera que conjuga enojo y ternura. Circunstancias comunes vividas en las diferentes etapas de la vida.
Las ansiadas vacaciones escolares, la amistad e ilusiones de un niño; los problemas, dudas y errores de sus progenitores; y el enconamiento vencido con ternura y capacidad de superación del más mayor.
Historia con esencia universal abordada con el factor diferenciador de las formas y cultura china.
Paralada
21 de mayo de 2021
La producción es sencilla pero cuidada, especialmente en los exteriores y en el interés persistente en mostrar el realismo de la Sociedad y la Cultura China; algo que resulta interesante por ser tan diferente de la nuestra.
Es una película difícil de catalogar. Varias tramas, más o menos anodinas, muy diferentes entre sí, que van confluyendo conforme transcurre la película.
La Dirección es un poquito lenta y rígida pero es capaz de narrrar la Historia con cierta originalidad sobre todo al final; en la que hay alguna que otra secuencia muy interesante.
La Historia es lo más endeble. Asistimos a un sucesión de simples actos de la vida cotidiana de un grupo de personas con ciertas relaciones entre ellas.. La sucesión de tramas, episodios, etc., es previsible y carece de especial interés. Los presenciamos como simples espectadores de sus vidas. ni intriga ni suspense, ni desenlace, ni nada que se le parezca. La película acaba porque en algún momento tiene que acabar y las vidas continúan.
Los protagonistas actúan como en todas estas películas orientales, muy rígidos e inexpresivos. Casi son una parte más del decorado.
Miguel Ángel