Buzkashi BoysMediometraje

Drama Narra la historia de dos buenos amigos, un carismático niño de la calle y el hijo de un herrero desafiante, que luchan por hacer realidad sus sueños, ya que realizan su camino a la edad adulta en una de las zonas más devastadas, por la guerra, de la Tierra. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2016
Que reconfortante es cuando encuentras un entretenimiento que enseña, que atrapa... que hechiza.
A este le sobran motivos para verlo varias veces. Drama, suspenso, locación, cultura, deporte, ilusión, frescura... Encontrar todo eso en un corto de menos de media hora es delicioso.
No se puede negar como la cultura dicta la conducta de los habitantes de un pueblo. Incluso desde que se es niño, se forman, cuales eslabones de acero, lazos irrompibles a la cultura. Toda ilusión infantil y sueños de lograr algo quedan sometidos a la realidad del entorno. Y aun más allá, las clases sociales se convierten desde siempre en una gigantesca muralla que no hará fácil el logro de los objetivos.
Todo (casi) en este corto me agrada. Pero lo que me ha sorprendido hasta el punto de plantearme darle una nota perfecta, es el espacio psicológico, ese simbolismo en cada plano... ese condimento adicional para el más observador.
Sin duda, Buzkashi Boys me ha dejado como una cabra muerta.
interxavi