Inn of the Damned

Terror. Western. Thriller Australia, finales de la década de 1890. Un sheriff comienza a investigar los controles de entrada de una posada, donde parece ser que han desaparecido varios residentes; sin embargo, los dueños de la posada dicen no haber registrado a nadie de los desaparecidos. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2024
Fallido filme a medio camino del terror y el western, ambientado en Australia. En su momento costó mucho dinero para una filmografía como la austral, pero su aspecto es de un telefilme del montón y no muy inspirado. El guión, originalmente, tenía una hora de duración y estaba concebido para televisión. Lo engordaron, de manera bastante burda, para ser un largometraje, y se nota.

Toda la primera hora es innecesaria, superflua y aburrida. Si la trama de base son los asesinatos en una posada mediante un curioso invento que yo he leído descrito en algún relato de terror de cuyo autor no recuerdo, nos introducen de clavo una persecución implacable de un prófugo por parte de dos agentes de la ley, a caballo y por bellos parajes. Asimismo, de relleno, también nos obsequian con un numerito lésbico con abundantes desnudos, estilo "Tiernas primas", así porque sí, como víctimas de los malos. Cuando ya empieza el meollo del filme y se hace interesante, ya ha pasado más de una hora y estás sedado. Y sí, esos cuarenta minutos finales están la mar de bien pero no levantan la película. Una pena.

Una rareza austral y setentera.
Quinto Sertorio