¿Qué pasaría si... Ultrón ganara? (TV)

7.2
2,702
Animación. Ciencia ficción. Acción Natasha Romanoff y Clint Barton se lanzan a la caza de Ultrón tras un cataclismo. Episodio 8 de la serie "Marvel: ¿Qué pasaría si...?"
1 2 >>
29 de septiembre de 2021
Después del desastroso y flojo episodio anterior Marvel vuelve a encauzar las aguas con un octavo capítulo, el que hoy nos ocupa, que levanta el vuelo, y mucho. La serie ''What if...?'' se representa con algunos buenos, otros malos y otros del montón. Éste es de los buenos, de los que ofrecen una alternativa potente e interesante, que exprime al protagonista.

El que se lleva todos los focos y la atención es Ultrón, como queda en evidencia tanto en el póster como en el título. Le saca el provecho que quizás no se le sacó en ''Vengadores: La era de Ultrón'', película sobre la cual se basa el episodio. Aquí le vemos como nunca antes, cómics aparte, completamente desatado y descontrolado. Es una faceta que le viene genial al personaje y se aprovecha muy bien.

El ritmo es alto y ágil, demostrando que, cuando se quiere, se hace bien. Allí donde el anterior se sentía de puro relleno, aquí es al contrario, abriendo un camino prometedor y muy interesante de cara al fan. No se puede hablar mucho más sin entrar en spoilers, pero si seguís la serie os aconsejo verlo cuanto antes, para evitar que os chafen las sorpresas.

Estamos, sin lugar a dudas, ante uno de los mejores episodios de la serie hasta el momento. Es de esos argumentos que, si los adaptan al cine, la gente saldría muy satisfecha. Y en cuanto al acabado visual, como el resto de la serie, sigue siendo de gran nivel.
John Kramer
29 de septiembre de 2021
Después de unos cuantos episodios en apariencia independientes unas de otras donde algunos eran más buenos que otros ha llegado la hora de poner las cartas sobre la mesa y tirar con todo a por el tramo final de esta primera temporada mostrando a Ultrón en todo su poder con las gemas del infinito en su armadura como la gran amenaza.

En este episodio tenemos a Natasha Romanoff, Clint Barton, Uatu y al chetado Ultrón como los grandes protagonistas de la narración en el que la vida tal y como la conocemos puede llegar a su fin si el villano arrasa con absolutamente todo a su paso. Pocos protagonistas en apariencia (más algún secundario y algún invitado sorpresa), pero el capítulo es de aúpa, y es que cuando tocan temas donde los villanos son los protagonistas la cosa cambia mucho.

En este octavo episodio hay acción por un tubo, drama en sus justas dosis y un último tramo que llega a sorprender en el que Uatu toma el protagonismo que también es para disfrutarlo. Está claro que falta la traca final en el episodio de la próxima semana, mas la trama promete.

Ojalá se hubiese visto un Ultrón tan amenazante en las películas. Otro gallo habría cantado.

7.5
Michael Myers
30 de septiembre de 2021
Ahora sí se puede decir que han hecho un buen capitulo. Cuentan algo que sí es interesante y además bien contado.

A pesar de las críticas que recibió 'La era de Ultron' a mí sí me gustó, de hecho después de 'Infinity War' es la que más me gusta de 'The Avengers'. Pero es cierto que el título era demasiado apocalíptico para lo que la película ofrecía, quizás 'La temporada de Ultron' o 'el fin de semana de Ultron' hubiera sido más apropiado.
Como han comentado en otras críticas esta sí es la verdadera Era de Ultron.

Prácticamente todo en este capítulo es un acierto y habrá que ver si lo redondean o no en un futuro. Con este capítulo parece que ya empieza coger forma de serie y no de antología de cortos aleatorios como 'Star Wars': Visions' (no lo digo como crítica a 'Visions').

No sólo es un buen episodio en sí mismo, sino que puede que empiece a hacer mejor a los demás.
Mankuku
29 de septiembre de 2021
Octavo episodio de la serie, que viene a subir el nivel después del penoso episodio anterior, en esta oportunidad se nos cuenta que Ultrón venció a los Vengadores, consiguió las gemas del infinito y busca destruir la vida en el universo mientras una pequeña resistencia busca como pararlo.

"Avengers: Era de Ultrón" es de las pelis que menos me han gustado del UCM, no solo tenía grandes problemas de ritmo sino que desaprovechaba bastante a sus personajes, a Ultrón se le mostraba como un villano plano y aburrido y nunca lo sentíamos como una verdadera amenaza, por eso rescato el hecho de que se le haya dado una nueva oportunidad en esta serie, ya digo que la historia que se nos narra en este episodio es más interesante que la de la peli antes mencionada y que Ultrón es acá un villano realmente poderoso e intimidante.

Como se acerca final de temporada se nota que han puesto más carne en el asador, porque este es un episodio más ambicioso que los demás, ya que reúne varias ideas expuestas a lo largo de la serie y conecta directamente con un par de ellos, además cuenta con mucha acción y el tramo final es simplemente épico.

Este capítulo es de los buenos y quita el mal sabor de boca que dejó el anterior, esperemos que el final de temporada concluya por lo alto, ya que la serie ha sido irregular.
Irreverente
29 de septiembre de 2021
Después de dos capítulos flojos, nos sumergimos en lo que pasaría si Ultrón hubiese ganado a los vengadores en su película.

La verdad es que hay que decir, que en la película estuvo muy desaprovechado y Ultrón en los comics es una amenaza seria para el universo Marvel. Aquí queda muy patente que este villano puede llegar extremadamente lejos para conseguir sus propósitos y como puede acabar con cualquier oposición que se le ponga por delante.

Cierto es que aunque al principio del episodio, da la sensación de que los protagonistas van a ser unos personajes en concreto, que hay que decir que menos mal porque ya han salido en mucho capítulos. El protagonista es Ultrón y el resto de personajes son meros espectadores de lo "bad ass" que es este villano.

Aunque para mí este episodio es el mejor de la serie, no le puedo poner un excelente porque nos deja con un "cliffhanger", que madre mía la que se avecina.

Un saludo.
jota1989