Bombardero X (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Acción. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (1980-1981). El año 3000 se acerca. Un sistema solar devastado por la guerra es invadido por la Alianza Imperial en busca de un ser supremo, el F-01. La nave espacial Bombardero X, con su joven tripulación, tiene que descubrir el secreto del F-01 y convertirlo en contra de la Alianza Imperial, o todo estará perdido. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2014
Me parece que es por mucho la mejor serie de Marionetas. Luce muy moderna, adelantada a su tiempo. Recién vi un viejo VHS de la misma, y creo que podría ser televisada hoy sin problemas. Hasta la gente que no la conozca podría dudar si se trata de algo relativamente nuevo y no de hace 34 años. Eso demuestra el esfuerzo de producción que tiene.
Yo la vi cuando era niño a mediados de los 80s, y me enloquecía, se me erizaba la piel. En esa época también era la única serie de marionetas que me gustaba, dejando de lado a las del genio de Gerry Anderson, que lucen muy anticuadas. Creo que las de GA eran para toda la familia y X-Bomber es para los niños que buscamos algo de pura acción y algo de terror (los alienígenas dan miedo si eres un niño de los 80s). Hoy soy un adulto y la serie me sigue pareciendo MUY BUENA. Creo que Brian May estuvo involucrado en el soundtrack que es excelente. Le doy un 10/10, ¿por qué? porque es la mejor y dudo que alguna vez se vuelva a hacer alguna serie de marionetas sin el uso de CGI.
dmassive